Sucio y enfermizo eres, Gongora. ¿Acusar tu a un siervo de Dios de relaciones indecorosas? Tu, que de las relaciones de torcida moral eres el rey. Tu, que solo acudías a la iglesia para ver a aquel al que tu gente crucificó.
Vano intento de comprar con delaciones y traiciones el perdón terrenal para tu oscura alma. Añadamos pues la delación y la traición a tus pecados, tan vastos ya como escaso es tu ingenio.
En una casa de la calle Huertas en la que vivió Góngora después de que su enemigo mortal Francisco de Quevedo comprase su anterior vivienda, a fin de darse el gustazo de echarlo a la calle
En efecto, todavía recuerdo el día en que dejé sin casa a ese mancha cuartillas. Si hubiese tenido la costumbre que posee su gente de guardar las monedas, en lugar de gastarlas en apostar o en pagarse sus vicios impropios de hombre de bien, impropios de un hombre a secas, otro gallo le habría cantado.
Por cierto, no conocía al que esto escribe, pero se ve que apunta maneras.
De hecho pasará en el estado de Tennessee desde el próximo 1 de julio, ya que el gobernador Bill Haslam en colaboración con la RIAA a establecido multas y penas de cárcel con el objetivo de reducir las perdidas de la industria musical, o eso dicen.
Por confundir el verbo haber con la preposición a también deberían imponer fuertes multas: De hecho pasará en el estado de Tennessee desde el próximo 1 de julio, ya que el gobernador Bill Haslam en colaboración con la RIAA ha establecido multas y penas de cárcel con el objetivo de reducir las perdidas de la industria musical, o eso dicen.
#1 No cabe comparación alguna. Isaac Asimov y Arthur C. Clarke eran los dos escritores. En el caso que tu indicas, solo uno de los dos podría portar tal nombre.
Así de nefasta e insoportable sería la obra, que han tenido que pasar 450 años para que alguién se atreviera a perpetrar una representación de la misma.