#16 La pena es que no tuviesen lanza-misiles para mandar al fondo del mar a los asesinos del helicóptero del ejército que defiendes, y escopetas para ayudar amablemente a los de cubierta a irse a nadar al mar.
#5 El video es 2009, y acabo de comprobar que estamos a 2010. A menos que ese barco sea la versión maritima del Delorean, va a ser un pelin dificil que tenga algo que ver.
#5 Por favor, contesta si es un error y que no te fijaste en la fecha del vídeo, que te equivocaste, o si de verdad estás intentando de colar un vídeo del año pasado para justificar lo injustificable. Sólo quiero saber que clase de persona eres, si un descuidado o un cabrón.
Lo siento, pero el Gobierno israelí ha perdido toda su credibilidad.#0 Mira que tienes mala leche, el vídeo es de 2009 y en ningún lado dice que sea de la flotilla de la libertad. No juegues con esas cosas, por favor.
De verdad no entiendo como puedes intentar colar algo así, pone claramente la fecha del vídeo, que es lo único que no está en hebreo debajo 05/11/2009.
#10 En fin, si tu rasero para medir el racismo es ese no puedo hacerle nada, a mi me parece bastante exagerado.
En este caso se trata de mostrar el sometimiento de un pueblo conquistado y evangelizado,es lo que tienen las esculturas, que intentan transmitir mensajes de forma clara, y para eso hay que recurrir a escenas como estas. Si no te gusta no se le puede hacer nada, pero no tienes argumentos para exigir su retirada, diciendo simplemente que es racismo cuando no es el caso. Es una típica escultura de conquista, pero tu te vas por los ceros de Úbeda.
#6 ¿Unos indios arrodillados ante unos conquistadores? Encima no se trata de una escena histórica concreta sino un diorama imaginado de la época...Yo no creo que esto sea simbolo de la ciudad, actualmente. Es simplemente una faceta de la historia donde también hubo catalanes conquistanto el Nuevo Mundo...por cierto Romá Piña Homs en su libro "La debatuda exclusió catalana-aragonesa d’Amèrica" , comenta-basandose en sus estudios del Archivo de Indias de Sevilla, que en el segundo viaje de Colón casi todos los que le acompañaban eran catalanes, contrariamente a la leyenda nacionalista que dice que se les excluyó de la conquista hasta el siglo XVIII.
#6 Para empezar el racismo no está superado, pero por suerte ha cambiado mucho y ya no es el mismo racismo que era hace unos años.
En el momento que se erigió el monumento, eso no era una muestra de racismo, y lo cierto es que hoy en día TAMPOCO. Ya lo he dicho antes, solo es una muestra de historia, si eso fue lo que pasó, y fueron hechos muy importantes en la historia de España (independientemente de que moralmente fueran mejores o peores).
Si tu lo quieres ver como una manifestación de racismo es tu problema, no es culpa nuestra que seas tan obtuso y quieras ver problemas en todas partes. Simplemente es una parte de la historia de España de gran relevancia, digno de ser recordado en una estatua. Sería racista si fuesen dos personajes actuales, pero eso son hechos históricos, por lo que es muy distinto.
A ver- En la RDA los que disparaban eran los del lado comunista, para que la gente no huyera del país. En la frontera de EE.UU la gente huye de México y los que disparan son los policías estadounidenses.
No es lo mismo huir de los disparos y el hambre que huir de un país y dirigirse a los disparos. Se que una muerte es terrible, pero no entiendo a los que pretenden igualar los intereses de ambos muros.
Yo me preguntaría ¿Qué hizo mal la RDA? ¿y qué hizo bien la RFA? ¿Qué hace mal México? ¿Qué hace bien EE.UU.?
Independientemente de las sucias maniobras de la CIA en América Latina, sus ciudadanos alguna responsabilidad tendrán, tanto si eligieron el comunismo, como caer en los brazos del neoliberalismo.
#0 << los saqueadores de tesoros precolombinos peruanos de la película son rusos, cuando lo cierto es que en la realidad fueron los estadounidenses quienes se llevaron muchos tesoros de los incas a la univesidad de Yale (en la actualidad está abierto un proceso legal para que Perú recupere dichos restos arqueológicos) >>
Lo que demuestra una vez más que Hollywood es una gran maquinaria de propaganda, dedicada a mostrar al enemigo como los malos incluso acusándolos de lo que en realidad hacen los "buenos"...