Yo también creo que asociar pesimismo con mal humor es algo sin sentido. Puedes ser pesimista al ver que lo que rodea, objetivamente, es bastante triste, pero precisamente por eso disfrutar más de las pequeñas cosas y evitar estar de mala hostia todo el día. Ni ser un comeflores ni un amargado lleva a nada.
A mi me gustaria saber en los casos de informacion de pago que se han asentado, el peso que tienen no solo los contenidos, que supongo estarán más elaborados, sino el precio medio de Internet y su ponderación en relacion al salario medio del entorno. Obviamente yo no soy sujeto estadistico significativo, pero si no me calcasen 40 euros al mes de adsl quizá pagaría ciertas cantidades por otros servicios que considero que tienen un valor añadido, tal y como hago con bastantes aplicaciones.
No, esto no es capitalismo. Los negocios se realizan a riesgo y ventura y si te sale mal, te buscas la vida. Tanto llenarseles la boca con Adam Smith y no tienen ni idea de lo que realmente defendia.
Poner flores mientras las calles están llenas de mierda de perro. No solo es un disparate económico, es que me recuerda a los guarros que en vez de ducharse se echan desodorante en el sobaco sudado...
Me ha hecho "gracia" leer a los que se oponen a abrir las listas amparándose en que los resultados del Senado son prácticamente iguales que los del Congreso... hombre, es que sabemos que el Senado no sirve para nada (a lo sumo puede demorar la tramitación de una norma durante dos meses). Si el Senado sirviera para lo que en teoría sirve las listas serían cerradas, sin duda.
Señor Bardem, es usted un hijo de papá que no habría llegado a nada sin su apellido a parte de un ignorante. En mi vida me he descargado muchas series, es verdad. La primera razón, porque a España tardaban muchísimo en llegar. La segunda, porque soy una ciudadana de clase media que, a pesar de mis inquietudes de ocio o culturales, no puedo permitirme comprar cada una de las temporadas que van saliendo de las series que me gustan, ya que los precios son abusivos (unos 30 euros) para mi economía. Por eso, espero a que salgan los packs y, cuando he podido ahorrar un poco, me los voy comprando. Conozco a muchísima gente que hace justo lo mismo que yo. Y también me doy cuenta de que, conforme la situación económica se degrada, se difumina siquiera el deseo de poder tener el pack, porque la cosa no da para más.
Así que si tan comprometido es usted, quéjese primero de los retrocesos laborales a los que nos están sometiendo día sí y día también. La clase media está desapareciendo y, cuando eso ocurra, tenga por seguro que ni piratería ni hostias, porque no tendremos ni para la conexión a Internet.
Por las buenas se han conseguido muchas cosas en la Historia, claro que sí... los derechos sindicales, de la mujer, de las minorías étnicas... Señores, el neoliberalismo no nos deja otra. Por cierto, hoy los antidisturbios le han dado leña a la gente en Cartagena. Si los que agreden están pagados con nuestros impuestos, sí mola, ¿no?
No pienso ver esos vídeos, pero a semejantes desgraciados que disfrutan o que amparan cosas así les deseo una muerte lenta y dolorosa en un país sin Seguridad Social.
La educación es básica, pero es verdad que algunos niños, educados igual que sus hermanos, salen ranas, ya sea porque les ha caído la parte mala de la lotería genética o vaya usted a saber por qué. Sin embargo, en muchísimos casos que terminan tan mal como un asesinato, se trata de personas con trastornos mentales graves que se podrían haber atajado con un tratamiento psiquiátrico adecuado. Pero no sé qué pasa en este país que parece que ir a un psiquiatra es como tener la sarna.
A veces pienso que los árbitros se vuelven tan chuletillas cuando llegan a Primera por el resentimiento que han ido acumulando tras años en campos llenos de animales de bellota.
#9, no sé bien a qué te refieres porque mi presencia por aquí es reducida aunque comento de vez en cuando. No sé si este hombre es del partido de izquierdas o de derechas griego, me da igual, creo que se tiene que saber, porque además no es que comiera langosta o un huevo frito, sino que cuando le fueron a preguntar por la situación del país llamó a seguridad... La vería sensacionalista si la información tratase de que va a cenar a cualquier sitio con una señorita que no es su esposa, pero no es el caso.
No entiendo por qué se descartó en primera instancia, por eso la meneo. Habrá a quien le parezca sensacionalista, pero a mí al menos me parece significativo del "haz lo que digo, no lo que hago" de nuestros políticos.
El sacerdote, a parte de xenófobo, ignorante. Vamos, que en tiempos de reconquista no había en la corte de los reyezuelos cristianos muchachas de origen musulmán... supongo que a él sólo le gustará que eso ocurra como entonces, cuando se intercambiaban como si fueran ganado y no por voluntad de la cría.
El titular debería ser que determinados empresarios hijos de perra se siguen poniendo las botas en momentos de crisis. Jefes como el de #2 deberían estar en la cárcel. Al respecto, me gustaría saber si alguien conoce directamente algún caso de denuncia a un jefe de ese tipo, para ver cuáles han sido las consecuencias para el fulano.
#37 y #39, insisto, la cuestión no es hacer a todo el mundo funcionario, pero reitero que la educación, que es lo que mejor conozco, está infradotada, a parte de los problemas adicionales que pueda haber con la autoridad. Os aseguro que, salvo en el caso de algún alumno con trastorno mental, una clase de alumnos "malos", cuando son sólo 20, se da que es un gusto y te permite ayudar a muchos críos a que aprendan. ¿Y qué pasa cuando aprenden? Que el día de mañana se dedicarán a sectores más productivos que la hostelería o el ladrillo y será más fácil que nos paguen las pensiones a todos, a parte de que dispondremos de una clase media en condiciones, formada y consciente de qué problemas hay y cómo podrían solucionarse.
Y en cuanto a medidas más cortoplacistas ante el alto paro que tenemos, ya puse una en el mensaje #28. A ésa se pueden añadir muchas más, como hacer de los cursillos del paro algo realmente útil y no una mera fórmula para tener calladitos a los sindicatos y esconder la realidad debajo de alfombras estadísticas. Por tanto, reitero que la cuestión no es aumentar o reducir gasto público sin más, sino destinarlo a cosas que realmente sean necesarias y útiles a corto, medio y largo plazo. Los 400 euros, desde luego, no son la solución.
#29, la solución brillante no es hacer funcionario a todo el mundo. Pero si determinados sectores requieren de más personal porque, aunque sean monetariamente improductivos, son estratégicos, hay que dotarlos de ese personal. Desde luego, yo que soy docente te aseguro que con clases de 35 niños podremos sacar 80 leyes distintas, que esto va a seguir siendo una basura educativa, así que a lo más que podremos aspirar es a seguir fabricando camareros, cajeros del Pryca y albañiles. Y oye, cuando yo hago la declaración de la Renta, no se escapa un céntimo al erario público, cosa que ha ocurrido a espuertas cuando todo el mundo se dedicó a poner ladrillos (y no te hablo sólo de los agentes inmobiliarios, sino de muchos curritos que cobraban "sólo" 1000 euros pero que, misteriosamente, tienen chalet y BMW). Así que con mi sueldo no pagaré todo, pero sí lo que me corresponde.
Además, el tema del funcionariado me hace mucha gracia, porque antes todo el mundo se reía del maestroescuela, que era poco menos que retrasado por no irse a la privada a ganar pasta y ahora parece que hemos matado a Manolete. ¿No os dais cuenta de que el objetivo es igualar para que todos los trabajadores tengan derechos en vez de que todos estemos en la precariedad más absoluta?