#17 esbrutafio 07/11 21:20 * #3#8 "alcanzó la notoriedad y la fama con un pequeño libro publicado en 1977 que otorgaba al mineral propiedades excelentes.
Era un libro tipo autoayuda para legos, no publicó ningún estudio científico. Entonces se vendían mucho en las herboristerías estos libritos que prometían la salud consumiendo determinado producto milagroso.
Aquí se pueden leer unas páginas.
www.casadellibro.com/libro-el-magnesio-clave-para-la-salud-la-importan
'El magnesio, clave para la salud' arrasó. Y con él, los productos que ella misma comenzó a fabricar y comercializar en 1978 bajo la sociedad Distribuciones Feliu S. L. se vendieron en grandes cantidades en las herboristerías de la época.
Consistía en un complemento nutricional en forma de cloruro o carbonato, al que se le atribuían propiedades cuasi milagrosas.
A principios de los 80 Francisco Grande Covián, prestigioso médico y nutricionista, la tildó de farsante y las ventas cayeron en picado.
"En la página 182 de su libro me llamaba indocumentada e irresponsable y, claro, todo el mundo se puso de su parte",
La moda de los 'runners'.
En 2014 escribió un nuevo libro, 'El magnesio en el deporte. Muerte súbita en jóvenes sanos' la puso de nuevo en el mapa y le sirvió para subirse al carro de la potente industria de la suplementación deportiva.
Registró una nueva marca comercial: AMLSport,
En 2014, los ingresos por la venta de sus productos superaron la barrera de los 8 millones de euros, un incremento de más del 400% en ventas.
Según ella, en el caso de los corredores de maratón keniatas y etíopes: "Viven en una zona que es riquísima en suelo en magnesio porque está formado por semillas que han salido de volcanes de la zona del Rif en África"
Según Pedro Manonelles, presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte —Cátedra Internacional de Medicina del Deporte de la UCAM—, En contra de las afirmaciones de Lajusticia, remarca que no se ha descrito un déficit dietético en nuestra sociedad. No obstante, en EEUU un estudio indicó que el 75% de la población tenía algún déficit de magnesio.
Pedro Manonelles puntualiza que, en caso de actividad física y deportiva, no se ha descrito un desgaste significativo de magnesio: "Solo contemplamos la suplementación, pero si esta es multivitamínica y mineral, en caso de deportistas que siguen dietas de muy bajo contenido calórico, nunca suplementación específica. Se considera que una dieta correcta (variada y con una cantidad adecuada de calorías) satisface las necesidades del organismo sin ninguna dificultad".
www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2018-03-25/magnesio-lajusticia.
Yankees...sois imbeciles. Y los hispanos que le han votado peor aún.
Palestinos....estais perdidos...la prostituta Europa esta poniendose rodilleras nuevas.
Emily D.