#53 Yo ya lo he mencionado más veces. Si la propia experiencia de cada uno no se tiene en cuenta y se fían más de lo que les cuentan los medios, poco o nada podemos hacer. Sí que podemos llamar imbécil integral a cada uno que conozcamos que vota a la derecha siendo un miserable, pero no va a arreglar nada.
#50 Depende de los gobernantes, en cierta medida. Pero la sociedad, que es quien los elige, no da muestras de tener un especial interés en cambiar de modelo económico ni social.
#87 Nada más lejos de la realidad que Dios esté detrás de estos eventos climáticos, todo lo contrario, el problema es más terrenal que celestial, el artículo se centra en que sólo el reino de Dios acabará con la maldad del ser humano
#80 No entiendo cómo ni por qué la visión o la forma de interpretar y entender la vida de "unos pocos" ha de tener cabida en la televisión pública.
Porque de momento no son unos pocos. Para ti no es de interés pero para muchos si . Tienes dos cadenas y 24 horas para atender las necesidades de los distintos colectivos. Ese programa tiene la audiencia más alta de la cadena, está demandado, presta servicio.
Si te pones así, que cierren la TV pública porque a mí no me interesa nada de lo que ponen en la 1 y en la 2.
#80 Las religiones se viven en comunidad. Y sus ritos también. Se considera de interés general porque presta el servicio de la misa a personas que no pueden ir fisicamente a una iglesia.
La misa es el programa más visto de La 2 con diferencia, algo de interés tendrá. Mucho mas interés que casi todo lo que ponen en esa cadena.
Sus resultados, como resumimos a continuación gracias a los datos facilitados a verTele por la consultora GECA, están muy por encima de las audiencias de La 2, que desde la temporada 2018-19 ha promediado 2.7%, 2.7%, 2.9% y 2.9% de forma global en cada temporada. Los de la Santa Misa son muy superiores:
Temporada 2018-19 (48 emisiones): 8.2% y 418.000
Verano 2019 (11 emisiones): 8.4% y 318.000
Temporada 2019-20 (49 emisiones): 8.6% y 512.000
Verano 2020 (11 emisiones): 9.9% y 392.000
Temporada 2020-21 (50 emisiones): 9% y 504.000
Verano 2021 (10 emisiones): 8.4% y 349.000
Temporada 2021-2022* (35 emisiones): 9.7% y 422.000
Centrándonos en esta temporada, la Santa Misa sigue situándose como una de las retransmisiones más importantes de La 2, y mes a mes triplica la media de la cadena en audiencias:
Septiembre 2021: 11% y 436.000 (máximo cuota)
Octubre 2021: 10% y 435.000
Noviembre 2021: 8.8% y 393.000 (mínimo)
Diciembre 2021: 9.2% y 404.000
Enero 2022: 9.1% y 399.000
Febrero 2022: 10.7% y 473.000 (máximo espectadores)
Marzo 2022: 10.2% y 450.000
Abril 2022*: 10.3% y 438.000
#44 Porque en españa somos libres y tenemos derecho a expresar si nos gusta el fútbol, la escalada, el orgullo o la semana santa. Todos tienen derecho a expresare libremente. Otra cosa es que tú odio te pida no tener que ver a los distintos.
#22 siempre ha muerto gente por heladas o tiempo de mucho calor.
El caso es que ahora todo eso se asocia "al cambio climático"
Yo sé que hay muchos estudios, pero no tienen por qué decir la verdad al 100%. No son dogma de fe (y suponiendo que exista cambio climático de verdad)))
#4 Precisamente esa polarización, existe por la ignorancia de parte de la Sociedad. Pero es lo contrario a lo que piensa mucha gente. Ya podéis poneros de rodillas, que a mí jamás nadie me va a convencer, de que una persona que le sobra el dinero por todas partes, sus problemas, van a ser iguales, que quienes no tienen tanto dinero o nada. El problema es que no soy la única persona que dice eso. Y sí hipocresía, hay en todo el Mundo. Pero la mayor hipocresía, siempre es de las personas que más tienen. Primero se aprovechan de los privilegios de un sistema creado por y para esas personas. Segundo, pretenden convencer a la gente, que con las migajas que sueltan, ya han cumplido. Tercero son esas personas que más ganan, las que menos impuestos pagan; pues son esas personas las que más usan la ingeniería fiscal y económica). Y son esas mismas personas, en general, las que mientras dan discursos morales sobre robar y cumplir las leyes (que a veces ellos mismos dictan),... las que más roban a los Estados.
Y tú discurso es una mezcla de razón y de neoludismo. Pero si no fuese que hay una parte del ecologismo, que es capitalismo puro, y por tanto, sigue siendo privilegiados del sistema, pues... Siempre digo lo mismo ¿pero cuantos ecologistas protestasteis por los recursos que usaban esta gente, que solamente piensa en sus privilegios y dinero? Cuatro, porque el resto estaba más en campañas cosméticas, y pretendiendo convencer a la gente que ha vivido por encima de sus posibilidades. Mientras directa o indirectamente, le sigue el juego al capitalismo más atroz.
Además no sé si por fallo o adrede, hablas de las empresas solamente, y no de las personas. Precisamente si existen ciertas prácticas en las empresas, es por las personas que apoyan esto. Otro ejemplo, la de artistas cuando suben a un escenario, ¿cuántas veces han pensado en quienes han montado esos escenarios, posiblemente pagándoles una mierda o un bocadillo?, y actores/actrices, ¿cuántas veces han protestado,… » ver todo el comentario
#4 ¿Es este?
Sé que muchos lo primero que harán será fijarse en que mi usuario es de reciente creación y correrán a acusarme de multicuenta o nuevo.
Pero que no os confunda el numerito, llevo viendo cómo nuestra sociedad, y en su reflejo menéame, ha abandonado el debate sosegado y desde el respeto bastantes años.
Si hasta ahora nunca escribí un comentario o subí algún artículo ha sido porque siempre me ha gustado el conocer, leer o en última instancia escuchar.
Pero creo que como sociedad formada por individuos debemos alzar la voz y decir ¡basta!.
Y os preguntareis, ¿basta a qué?
Pues es fácil y sencillo: basta de abusos, basta de injusticia. De todo tipo.
Aquí, aún habiendo siendo tan generalista, matizaré ya que hablar de “injusticias” o “abusos” es demasiado poético.
Aquí hablaré de los abusos o injusticias ambientales ya que estos no entienden de clase, etnia, procedencia u orientación sexual (todos sabemos que los pastosos ya tienen las soluciones para ellos, no os quedéis ahí).
Estamos siendo testigos del colapso de los ecosistemas, de las reservas de biodiversidad, la contaminación del aire, los océanos, los bosques… en pos de un progreso que solo beneficia a ciertos sectores de distintas sociedades en detrimento del resto.
Un progreso donde vendimos nuestros derechos más fundamentales por el último móvil, un dispensador de comida para perros, un cepillo eléctrico y mil mierdas más que nos venden y necesitan que compremos (sin negar los muchos beneficios que existen en esos sectores en materia de salud, higiene, avances técnicos y tecnológicos).
¿Hasta cuándo soportaremos que el enriquecimiento de grandes empresas hagan caer jefes de estado, debiliten los ecosistemas, las democracias y los derechos de las personas? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que el poder comprar, por ejemplo, ropa cada dos por tres no rentará todos los problemas de salud derivados de la contaminación del sector textil?
Y aún habrá negacionistas de estos hechos, pero a ellos les