Benemérita. Torquemada. Benalmádena. Sabiñánigo. Nicomedes. Ataúlfo. Perogrullo. Coprofagia. Hipopótamo. Cocotero. Titicaca. Cacatúa. Halitosis. Machupichu. Pichabrava. Alioli. Paramecio. Trapisonda. Ofimática. Patinete. Uralita. Prolegómeno. Pleistoceno. Asadura. Jeremías. Palacete.
En menéame desde junio de 2008
menéame
1 observa que te he puesto positivo y hasta Fe favoriteo el comentario
2 No lo conocía (o de haberlo leído se me ha olvidado)
3 Fíjate que lo que dice no es tan extraño (no todo) Y me explico (otra cosa es que no te guste y sobre todo no me guste a mi con sus límites y matizaciones)
Por qué? Porque en derecho internacional, a pesar de que se prohíbe el uso de la guerra en general sí se permite la autodefensa y no en todo interviene el consejo de seguridad como órgano de mantenimiento de La Paz y seguridad Internacionales
En derecho internacional (por si aún no lo pilas) no todo son organizaciones Internacionales (Sean de cooperación o integración) también y como forma principal de uso del poder soberano de los estados está la denominada “autorregulación” (yo me lo guiso, yo me lo como: tengo un problema, yo lo resuelvo; no me gusta lo tuyo, te embargo)
En una de las extensiones de la autorregulación podemos tener este tipo de medidas (te copio al final el párrafo interesante del artículo. El primero es correcto pero claramente el último no lo es)
Entonces, entre esas medidas puedes tener una retorsión. De hecho puedes llegar a un ataque preventivo siempre y cuando sea proporcional (reitero, antes de ser atacado) Es decir, no debes esperar a que te ataquen, destruyan tu ciudad, tu ejército para poder hacer ese uso de la fuerza Proporcional. Reitero lo de promocional
Sobre lo personal: jamás he usado ningún otro nick. Jamás (y digo jamás porque me cree uno en plan coña una vez y no me duro más de dos dias porque me Liaba con lo que votaba Se lo comenté a @waz: no sirvo ni como troll/clone de Nadie )
El texto que te decía era el importante:
“ 'No dudaremos en actuar solos, si es necesario, para ejercer nuestro derecho a la autodefensa con una operación preventiva', promete Bush, quien proporciona al resto de la comunidad internacional la sola garantía de su palabra: 'Las razones de nuestras acciones serán claras; la fuerza, medida, y la causa, justa'. Y añade una advertencia a quienes puedan sentirse tentados de utilizar en su favor los precedentes sentados por Washington: 'Las naciones no deben utilizar la prevención como pretexto para la agresión'.”