#39 La verdad es que me la suda cómo tenga el cuello, lo he dicho con afán despectivo. Ni aunque tuviera el aspecto de una modelo de Victoria´s Secret dejaría de parecerme una incendiaria clasista y soberbia.
Existen algunas diferencias culturales que pueden hacer que algunos aspectos de la serie no parezcan apropiados para niños desde fuera de Alemania. Por ejemplo, los adultos aparecen fumando y bebiendo con frecuencia, y varias veces borrachos. Esto se debe a que las tabernas bávaras ("Wirtshäuser") han jugado siempre un importante papel en la cultura bávara, así como la cerveza y el tabaco se asocian con la intimidad y amistad de una mesa de habituales ("Stammtisch"). Así, la afición de Pumuki por la cerveza a pesar de ser el equivalente a un niño pequeño proviene del hecho de que los adultos, con frecuencia, permiten a los niños un sorbo de sus jarras. es.wikipedia.org/wiki/Pumuki#Diferencias_culturales
Teniendo en cuenta que la serie empieza en los 60, me parece más bien normal, aquí se hacia igual con el vino, el remedio de mi madre jerezana, vino dulce y huevo batido, lo que pasa que muchos no se quieren acordar.