Pedazo de debate, donde tan bien se pueden observar las excusas de los que intentan justificar el aprovecharse de los demás. Se ven desde las tonterías habituales del liberalismo (eso sí, solo el económico, que lo demás ya sobraba en el XIX), hasta con toda claridad el darwinismo social mal disimulado, esgrimido siempre por niños de papá o gilipollas que se creen triunfadores inteligentes, simples idiotas a los que entretienen con cuentas de cristal (porque aquí no hay un puto capitalista de verdad, solo quiero-y-no-puedo-s, los típicos chupapollas de los auténticos jefes).
Todo se resume en cómo se supone que debe ser la sociedad a alcanzar. Los hay que quieren igualdad, necesidades cubiertas para todos y cooperación, y los hay que lo quieren todo para ellos y nada para los demás. Decidir quienes son buena gente y quienes son hijos de puta con pintas es tarea de cada uno...
Como Putin esté dispuesto a lanzar el órdago para conseguir el control de un lugar tan estratégico, nos vamos a reir. Una buena patada en el culo saudí bajaría muchos humos y pondría nerviosos (unido al nerviosismo que ya tiene por lo de Siria) a los dolarianos.
#40 El problema es que la contaminación por partículas en gasolinas parece estar muy relacionada con la inyección directa. Hace unos pocos años ni se hablaba de meter filtros a los gasolina, y ha sido popularizarse los de inyección directa y saltar el tema. Y esa problemática, por el hecho de ser híbrido, solo mejora "por fuerza bruta" (menos consumo, menos emisiones que otros inyección directa), pero no va a la raíz del asunto: la gasolina parece que emite demasiadas partículas cuando se le hace comportarse como el diésel, así que ¿por qué hacerlo?
#36 Pero ya empiezan a ser una cantidad apreciable. Son casi todos los gasolina de los últimos años, con la ofensiva del grupo VW, Renault, PSA, etc... Y en el último año han crecido bastante al calor del escándalo de los diésel.
#14 ¿Pocos? Si no paran de salir de unos años a esta parte, con sus pequeños turbos, y sus pequeñas cilindradas, y sus supuestos pequeños consumos, y su comportamiento dieselizado.
Me quedo con la inyección indirecta, aunque gasten más.
#7 Mejorar el control sobre el rendimiento y los mecanismos para penalizar a quienes no cumplan con sus tareas de forma razonable siempre es necesario y positivo. Lo de los puestos vitalicios no es tan así salvo en ciertos casos. De todas formas, todo ello de manera muy garantista para el trabajador, que ya sabemos la de intereses que se pueden mover en torno a cualquier administración y la de teclas que pueden tocar los corruptores.
De ahí a eliminar administraciones y culpabilizar a funcionarios va un mundo y todo un espectro político hacia la derecha.
#1 La típica patochada neoliberal previa a privatizar servicios, con su fase intermedia de descenso de la calidad. Y no falta el que arremete contra los funcionarios y las administraciones públicas y se le "olvida" que las empresas pagan menos impuestos que los particulares, o que las grandes fortunas pagan aún menos y todo eso lo tienen que pagar los curritos.
Qué bonito es este tema, que retrata tan rápidamente a la gente.
#63 Coincido en buena parte contigo, pero el que es facha es facha y aquí los hay a puñados. Prefiero mil veces un musulmán decente que un cristiano corrupto de los que tanto vemos (y a un asqueroso capillita, y al tonto arruinado que culpa de todo a los inmigrantes, al desgraciado que vota al PP porque "como son ricos no necesitan robar", etc...). Obviamente prefiero en mi barrio un ateo decente, pero pongamos los ejemplos más igualados... Y mis enemigos tienen características muy claras, y la religión que se profese, o la cultura a la que se pertenezca, no marcan ninguna diferencia en ello (la religión en si ya es un punto negativo).
La mayoría de la población de este país es lo que siempre ha sido: cateto, cobarde, conservador, enemigo del conocimiento y extremadamente fácil de mangonear. Siempre dispuestos a apoyar al que les roba y les engaña, siempre alérgicos a cualquier cambio, siempre con miedo a todo lo que no sea el amo conocido, siempre los últimos en enterarse de todo, revolcándose en su ignorancia y su incapacidad por informarse y pensar.
Con ese ganado nunca habrá un resultado diferente.
#32 ¿Ves lo que pasa por intentar debatir con un dominguero? Hace lo mismo debatiendo que conduciendo: estorbar y demostrar con orgullo lo visibles que son sus límites.
#43 ¿Que USA ganó la guerra? Menos Hollywood... La guerra la ganó la URSS, que detuvo y después destruyó a la mayoría del ejército alemán mientras se metían hasta la cocina viniendo desde el quinto coño.
David es de lo más válido que se puede encontrar uno. Ya estaba peleando por las libertades en el terreno digital y de la propiedad intelectual cuando a la gran mayoría esas cosas les sonaban a chino, y ya se le notaba su inteligencia y su claridad de ideas. Sólo lamento que no se presente en mi provincia, porque entonces sí tendría claro a qué partido votar, y sería la primera vez (de muchas) en que de verdad votaría a alguien a quien realmente quiero votar.
#12 A ver, que en el PSOE andaluz hay mierda a espuertas es evidente; que un juez medianamente imparcial y competente va a sacar un buen montón de condenas está claro; pero que esta tipeja ha enseñado la patita acompasando el ritmo de la instrucción, y sus momentos más llamativos, con las sucesivas convocatorias electorales, es algo que ven hasta los más ciegos.
Va de jueza vengadora y superjusticiera, cuando su torpeza ha dejado claro que su objetivo es atacar a un partido concreto (y con ello beneficiar a sus principales rivales, especialmente el PP, lo que rechina bastante dado lo conservador que suele ser el estamento judicial). Existen jueces conservadores que han conseguido mantener su imagen de imparcialidad (puede, incluso, que porque hayan sido imparciales!!!!), pero el aborto de Barbi este no es uno de ellos.
Caprichos de sociedades ricas llenas de gordos que necesitan dos aceras para andar y pamplinas que creen que ir en bicis les hace ser la pera limonera cuando solo son capullos infantiloides.
#176 "derecho de asilo", ahí está la clave. El derecho a la propiedad privada parece sagrado y no se puede tocar; cualquier derecho que le convenga a los golfos dominantes es sacrosanto y se respeta a pies juntillas, pero el derecho a un trabajo digno, el derecho a la vivienda... el derecho de asilo, quedan como objetivos lejanos que enseñar, cual zanahorias, a un pueblo paleto y lobotomizado.
Digo yo que el derecho de asilo, por cuanto está muy relacionado con el derecho a la vida y a la propia dignidad humana, debería estar por encima de la propiedad privada. ¿Qué tal si tiramos de ese hilo y actuamos en consecuencia?
#50 Pamplinas. Recursos y dinero hay, solo que en las manos incorrectas y sin cojones ni intención de rescatarlos y usarlos adecuadamente.
Hay países con una economía infinitamente inferior a la nuestra que están absorbiendo centenares de miles de refugiados, así que lo que falta es voluntad, nada más.
España es una potencia económica media, lo que significa que tiene recursos para hacer muchísimas cosas, muchísimas más de las que hace y dice poder hacer. O ¿qué economía hace falta para absorber, digamos, 100.000 refugiados en un pais de 47 millones de personas? Es que las excusas son ridículas.
De gilipollas está el país lleno. Ahora los flagüerpagüer de las bicicletas deciden que a 30 se contamina menos que a 50 (en tercera marcha se contamina más que en segunda? los cojones! ), que con toda la ciudad peatonal se multiplicarán las tiendas y la gente paseando (y las gominolas crecerán en los árboles), y que todo el mundo usará el transporte público (aunque sólo sea mínimamente decente en 3-4 ciudades en todo el puto país, cosas de madrileños y barceloneses que se creen que el país son solo ellos).
Esta sociedad está calcando los vicios del imperio romano en sus últimos siglos, y desde luego la está superando de lejos en ridiculez.
Todo se resume en cómo se supone que debe ser la sociedad a alcanzar. Los hay que quieren igualdad, necesidades cubiertas para todos y cooperación, y los hay que lo quieren todo para ellos y nada para los demás. Decidir quienes son buena gente y quienes son hijos de puta con pintas es tarea de cada uno...