Pues si se pone algo tan antiguo, añadamos, para que el contexto sea adecuado, que el profesor de la Universidad de Málaga que "avisó" a Iñigo Errejón de que había una plaza disponible como investigador es actualmente diputado en el Congreso por Málaga, como número 1 de la lista de Podemos en esa circunscripción.
Los ciudadanos españoles, según la normativa española, conservan su nacionalidad mientras no renuncien a ella. Según el Derecho de la Unión Europea la ciudadanía europea se tiene por el hecho de ser nacional de alguno de los Estados miembros.
¿En una Cataluña independiente los ciudadanos son españoles o catalanes? ¿Sería Cataluña un Estado sin ciudadanos propios?
No importa lo que diga el Derecho catalán sobre una hipotética doble nacionalidad catalana-española, sino lo que diga el Derecho español, que es el Estado miembro de la UE, y si se adquiere la nacionalidad catalana se pierde la española, pues la doble nacionalidad no es simultánea.
Y aunque los ciudadanos de la Cataluña independiente siguieran siendo españoles, Cataluña, como territorio, no sería parte de la Unión Europea.
Y eso son los hechos que debería saberse Rajoy.
Podemos no quería acuerdo porque quiere hacerle 'sorpasso' al PSOE. Nada que negociar.
C's tiene otra estrategia. Negocia.
Aparte, el porqué se ha podido firmar:
- El 90% de lo acordado son planes, estrategias, medidas, que la Junta lleva toda la vida sacando adelante (por lo tanto, 'no problemo').
- El 9% son medidas para las que Andalucía no tiene competencias (por lo tanto no son exigibles)
- El 1% son medidas que demuestran que alguien no sabe lo que está firmando: que los puestos de trabajo por debajo de nivel 30 sean ocupados mediante oposiciones libres y transparentes y no por libre designación. Vamos a ver, la oposición es el método de entrar en la Administración, no el de ocupar plazas una vez dentro, para eso la ley plantea dos sistemas, la libre designación, que sigue siendo un procedimiento con publicidad y destinando a quienes ya son funcionarios, y el concurso (que también es solo entre funcionarios). Ambos se diferencian en el nivel de discrecionalidad para apreciar los méritos que aleguen los funcionarios que se presenten para ocupar la plaza.
Coda: la democracia española es parlamentaria. Gobierna el que consiga más votos de diputados, parlamentarios, concejales.
Coda bis: que no te gusten los resultados de las elecciones (y sus consecuencias) no quiere decir que no sean democráticas. Si acaso que eres intolerante.
#33 ¿Cómo que la he vuelto a cagar? ¿Qué derecho te asiste para insultarme por mi voto? ¡Tú si que NO eres demócrata!
Además de malinformado por seguir creyendo que es la Ley D'Hont es la que hace que los escaños "cuesten" distinto.
#6 Confidencial no es. Las listas con puntuaciones se publican en las puertas de los colegios. Y un expediente administrativo terminado se puede consultar (se llama derecho a la información -salvaguardando los datos sujetos a protección- y viene desde hace décadas en las leyes de procedimiento administrativo).
"(...) una empresa que no valora como es debido a sus empleados, que tiene horarios restrictivos y que no potencia lo suficiente el talento y la creatividad de estos dándoles un ambiente agradable y libre de trabajo, no es una startup."
Pues totalmente en desacuerdo, querido diseñador. Un ambiente de trabajo 'cool' no define a una 'star-up', y una empresa recién creada no es un sitio para pasarlo guay del Paraguay.
Otra cosa diferente es que sí puedes quejar con total razón de la miope explotación del talento por parte de los empresaurios españoles en general, que no han aprendido aquello de "si pagas cacahuetes tendrás monos" (por cierto también aplicable a los españoles en general, que para la política quieren a diputados como Churchill con sueldos mileuristas).
El 25% de desempleados por causa de la crisis económica, por lo menos en mi caso, pueden estar en situación de disonancia de clase: objetivamente se contradicen las capacidades o potencial (estudios, otra formación, capital social, experiencias laboral) con la realidad de la falta de trabajo e incluso agotamiento de prestaciones, que evidentemente reducen de manera drástica la calidad de vida en su perspectiva de capacidad de consumo. Las categorías de clase mencionadas no están, en mi opinión, diseñadas para reflejar esa situación de quien se sabe (subjetivamente) miembro de una clase pero se encuentra imposibilitado de pertenecer a dicha clase, y subjetivamente no se va a reclasificar en una clase "inferior": NO soy un obrero pero ya no puedo ejercer de clase media.
#4 Pues eso. Lo malo es que no es la primera vez que le tienen que llamar la atención sobre la forma en que toma las decisiones. Y eso son malos indicios para el juicio.
Antes de comentar, leérselo unas cuantas veces y dejarlo reposar. Tiene miga, y decir tópicos sobre corruptos, etcétera no le hacen justicia al trabajo del autor de montar una argumentación fundamentada, con la que se podrá estar de acuerdo o no, pero que técnicamente es bastante completa.
#26 el conglomerado AEDE no defiende a los autores, sino a los editores, que explotan a los autores. Por supuesto que saben lo que están haciendo, y lo que dice @egocrata es que saben cómo hacerlo, mientras que su oposición no. Saber hacer lobby.
#24 Pues no es para tomárselo a cachondeo. La AEDE no es otra cosa que un lobby y fíjate el disparate de legislación unicornil que han conseguido que les saquen adelante.
#18 por eso hay que hacer caso de lo que dice Roger, que se dedica profesionalmente a ello (trabaja para una ONG que hace lobby para sacara legislación a favor de los pobres). Un buen lobby pro-internet hace que los partidos tengan que tener en cuenta sus opiniones, informes, fundamentos, etc.
#7 Roger no pide eso, explica cómo actuar eficazmente contra o a favor de cualquier medida, por ejemplo, esta: la AEDE está organizada y consigue lo que quiere, los "internautas" no. Y #nolesvotes fue totalmente ineficaz para cualquiera de esos objetivos. La prueba: quién gobierna con mayoría absoluta. #disfrutendelovotado.