#49 Era un comentario general, si votas a quien es corrupto, SI, LA HAS VUELTO A CAGAR. Es una opinión, en ningún momento es un descalificativo ni un desprecio asi que no, no te estoy insultando.
Si leyeras todos mis comentarios verás que agradezco la aclaración acerca del método D'Hont. Así que no necesito que tú ni nadie me diga si soy o no demócrata. Si creo que te confundes te lo digo, eso no es antidemocrata
#15 O sea, que para ti tener una empresa con horario adaptable y un ambiente de trabajo agradable es pasarlo guay del Paraguay. Entonces creo que nunca has estado en una startup. En una startup se trabaja mucho, muchísimo. Probablemente más de lo que trabajarías jamás para una cárnica.
La diferencia está en que si quieres hacer parte de ese trabajo en tu casa, en el parque, o a las tres de la mañana, puedes hacerlo. No les importa. Lo que les importa es que ese trabajo salga adelante con la mayor calidad y la mayor innovación y creatividad puesta en él.
Una compañía startup, compañía de arranque, compañía incipiente o, simplemente, start-up es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial el cual busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio y hace referencia a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, es decir son empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Son ideas que innovan el mercado y buscan hacer de los procesos complicados más fáciles de realizar, estas van enfocadas a diferentes temas y usos. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web; son empresas de capital-riesgo.
Si yo mañana monto un bar, eso no es una startup. Si yo monto una consultora clásica, tampoco es una startup.
Una startup suele buscar desarrollar un producto innovador y diferente, para hacerse su hueco específico en el mercado. Y para eso hay que echar muchas horas y conseguir gente con mucho talento. Y como no tienes dinero, hay que compensarlo de otra forma: que se sientan a gusto trabajando contigo (horarios, oficina, forma de trabajar, lo que sea) y que vean que en el futuro se les va a compensar (pagas extras asociadas a beneficios, stock options, acciones,...)
Encuentro que la encuesta en la que se basa la noticia es tendenciosa puesto que solicita a los encuestados que se declaren perteneciente a una clase social sin determinar cuáles pueden ser los requisitos de pertenencia a una o a otra.
Supongo que en parte la gran victoria del sistema económico actual se debe a haber eliminado la conciencia de clase. Como el comentario de #1, nos negamos a aceptar que seamos obreros, sin importar la formación que tengamos. ¿Un obrero no puede trabajar de oficinista? ¿Un obrero no es un ingeniero informático, un profesor, un médico? Creo que la gran diferencia entre clases, sin ser un experto, se determina por tu capacidad para generar ingresos por cuenta propia o por ser un asalariado y aún en el caso de generar ingresos por cuenta propia (tipo pequeños autónomos) se está igualmente a merced de los caprichos del sistema financiero: es decir, se recibe una forma diferente de salario.
Pero claro... La misma idea de ser un obrero o pertenecer a una clase social más baja significa no haber triunfado y, por supuesto, estamos en un lugar que no nos corresponde por estudios o por X. A lo mejor estamos en el lugar que nos corresponde porque es el sistema el que está mal hecho. Además, creo que el mismo concepto de clases sociales es anacrónico pues liga la formación académica con los ingresos y esto hace ya tiempo que está desligado.
#27 En esta película todos van en el mismo barco y todos tienen un enemigo común: los "piratas". En el caso concreto de la LPI ni el canon AEDE le va a preocupar mucho a las sociedades de autores, ni multar páginas de enlaces o restringir la copia privada es un problema para los medios impresos. Además independiente de su relación amor-odio, los editores y autores hasta hace no tanto han vivido en simbiosis completa. No hace falta más que conocer los entramados empresariales de grupos como Prisa o Planeta para ver qué tiene que ver el director de periódico con un autor.
Que Roger tenga razón en en la ventaja de asociarse, no quita en que en la realidad no sólo hay que saber ser lobbista, sino que también hay que poder. Las armas de un lobby y los incentivos del político para hacerle caso son bastantes distintos a los de otro lobby. Como @gallir le recuerda él ya ha hecho de lobbista con escaso resultado. El "resto de internet" es un universo bastante amplios al que el tema AEDE ni le va ni le interesa. Cuando hablaba de quienes saben lo que están haciendo, no me refiero a AEDE sino al Gobierno que promovió la salida de un par de directores de periódico que les resultaban incómodos. Así que es totalmente cierto, ellos saben hacer lobby con sus armas, ¿cuáles son las del resto? Me huelo será la misma que el canon o la Ley Hipotecaria.
#25 Es lo que tiene agrupar a los mayores medios impresos del país, integrados en conglomerados que suman la radios, televisiones, editoriales. Todo ello agitado en una ley para favorecer a otro lobby que se ilustra también con imágenes. Contra ellos se opondrá @gallir con los usuarios más rojos de Menéame, acompañados de David Bravo en la supercoalición por la libertad en internet a la que se apuntará @egocrata, como cuando la Ley Sinde. Si todo falla podemos mandar de representante otra vez a @iescolar, aunque nadie le hubiera elegido.
Es para tomárselo a cachondeo si queremos creer que no saben lo que estan haciendo, cuando en realidad lo saben perfectamente. Con lo que estoy de acuerdo en esto de que hay que organizarse y tal. Pero en esto de los lobbies no la tiene más grande el que más miembros tiene.
#19 Sabiendo lo que hace Roger, podría uno extenderse para explicar mi opinión de que eso es un bonito unicornio. Pero igual es mejor simplemente expresarlo con una imagen, que ya se sabe lo que dicen.
#0 Te has quedado a gusto con la etiqueta, machote.
#12 Pues es volver a pagar sobre lo que ya nos quitan. Primero, cada mes el descuento correspondiente del IRPF. Y ahora, sobre lo que nos queda, se lo vuelven a quitar otra vez. Todo un palo para los que tenemos la suerte de tener trabajos estables de años, que contamos con que con suerte si nos dan la patada nos llevaremos un cheque, ¿y ahora de ese cheque les tengo que dar un buen cacho a estos sinvergüenzas? Desgraciados...
#3 Eso no sería la ley de Godwin sino la gilipollez de los que piensan que absolutamente nada es comparable con el nazismo y por tanto cualquier mención, por atinada que sea, merece ser ridiculizada.
#0 El Mundo pertenece a la AEDE, una asociación de periódicos que quiere cobrar a Menéame, Google y otros agregadores por el hecho de poner enlaces de sus periódicos en sus webs.
Te recomiendo descartarla porque muchos usuarios estamos votando negativo a todos los medios de dicha asociación, en señal de protesta: www.aede.es/publica/Periodicos_Asociados.asp
#80 Lo de troskomaoistas ... suena bien, aunque no tenga ningún sentido.
La influencia del trotskismo en el comunismo ha sido crucial y por ende en los movimientos progresistas de izquierdas de todo el mundo, cualquiera que conozca un poquito de historia lo sabe ... otra cosa es hablar de oidas y por prejuicios.
Ya lo de dudar de la influencia del maoismo es para castigarte contra la pared y que copies 100 veces, "No hablaré por hablar para decir gilipolleces."
Si leyeras todos mis comentarios verás que agradezco la aclaración acerca del método D'Hont. Así que no necesito que tú ni nadie me diga si soy o no demócrata. Si creo que te confundes te lo digo, eso no es antidemocrata