A ver, aquí la conversación se desvió un poco ¿no? El tema que aquí se debiera debatir es el grado de legitimidad del bloqueo marítimo israelí a la franja de Gaza.
Desde mi punto de vista (ignorante acerca de derecho internacional) me parece un bloqueo completamente ilegítimo e indefendible racionalmente.
Aparte de ser una no-noticia, se trata de una no-noticia que no es del todo cierta. Millones de personas han muerto defendiendo o imponiendo las enseñanzas de alguno de los 4 personajes que aparecen en el dibujo. Por lo demás, los fieles de las 4 religiones de aparecen ahí "representadas" aceptan que se represente (es decir, que se hagan representaciones pictóricas) de sus deidades/profetas/mesías. Pero el Islam se distingue de todas esas religiones -en parte- por ser la única que no permite/concibe que se represente a sus deidades/profetas por considerar que se lo está rebajando en su "dignidad". Y la verdad es que esta representación en particular es un claro ejemplo de aquello a lo que apuntan los musulmanes ¿No creen? Pues la dignidad de Buda, por ejemplo, queda bastante en entredicho (para algunos) al representarlo en semejante situación.
¿Pero por qué el gobierno español tiene que salir a defender intereses de privados? ¿Cómo hemos llegado a creer que esa es una labor que le corresponde? ¿y por qué mezclamos aquí una ayuda que España prestó a Bolivia hace años con dineros públicos, con la expropiación de una parte de una empresa privada cuyas utilidades nunca han sido repartidas publicamente? ¿Estamos todos locos o qué? ¿Ya ni siquiera nos sorprende que la familia real recorra el mundo haciendo lobby para estos mismos empresarios? Y después nos peleamos entre pueblos hermanos por los intereses de unos cuantos especuladores... ¡Arriba Bolivia, arriba Argentina, y arriba España!
Arriba Argentina! Ojalá se apruebe! Ojalá que aquí en Chile y también en España comencemos a seguir ejemplos de este tipo.
Al menos en el papel esto está perfecto, pero ojo, que el papel lo aguanta todo... Y aun está por verse cómo opera el Estado Argentino como productor de hidrocarburos...y es que ahí también hay espacio para muchas SORPRESAS.
Espero que esta vez no hayan tantos muertos. Acá en Chile hemos tenido algunos de los terremotos más fuertes registrados y podría decirse que ya nos hemos habituado a que de vez en cuando perezca que se acaba el p*to mundo, pero de todos modos nadie puede estar suficientemente preparado para un sacudón de esas magnitudes. Esperemos que no pase a mayores y que las olas no crezcan mucho en el índico. Fuerza para toda la gente por allá!
www.biobiochile.cl/2013/10/20/hijo-de-general-contreras-desmiente-a-ab