#11 Por supuesto los vegetarianos buscamos "comida vegetal". Se trata de no contribuir al horror de la industria cárnica (crueldad, zoonosis, contaminación, deforestación, etc. etc.)
Eso no es obstáculo para que muchas veces nos apetezca una solución tan rápida y sencilla como cocinar algo vuelta y vuelta. Y ahí entran estos productos, que, por cierto las salchichas frankfurt son indistinguibles en sabor y textura a las con carne. Y las hamburguesas, según de qué marca, están muy buenas.
En cuanto a la medida de no llamar a estos alimentos "salchicha", "nuggets" o lo que toque, me parece una estupidez, porque está bien claro en las etiquetas que están hechos con plantas
#4 Por extraña que te parezca no es una situación que se haya dado solo una vez. Ya pasó, que se sepa, en una comunidad de menonitas, creo, entre 2005 -2009, que los hombres drogaban a las mujeres y niñas con anestésicos veterinarios, y las violaban.
Ellas se dieron cuenta por los sangrados, heridas, embarazos.
Sarah Polley dirigió una película, que a su vez se basaba en un libro sobre estos hechos. Las mujeres de la comunidad se reunieron para decidir si debían continuar con sus esposos e hijos o abandonarlos. Y caso de marcharse, si se llevaban a los hijos varones que habían entrado en la adolescencia, dado que podían suponer un peligro para niñas y mujeres.
No te cuento cómo termina la historia por si quieres leer/ver la peli "Ellas hablan" (es un poco lenta para mi gusto)
No tiene ningún sentido: los elefantes están desapareciendo a un ritmo brutal, en solo 30 años el 86% de los elefantes de bosque, y el 60 % de los de sabana. Y hablamos de animales cuyo número había descendido ya enormemente desde unos 50 años a aquí.
Al mismo tiempo, se destruyen cosechas en otras partes del mundo para mantener los precios, y el desperdicio de alimentos es un problema. Luego se habla de "animales racionales" u "homo sapiens".
Cada elefante vivo ahora mismo es un tesoro de genes que deben ser preservados
#31 La víctima acudía al médico, ya que estaba sufriendo. Al parecer fueron incapaces de diagnosticarla, pensaron incluso que tenía alzheimer o un tumor cerebral
#48 Perdona, pero es totalmente diferente: cuando hablamos de clientes que compran droga, las drogas son COSAS, objetos inanimados.
Cuando hablamos de puteros, las consumidas son personas, en este caso, niñas. Es muy importante saber quiénes son, qué hicieron etc., ya que se lo hicieron a seres humanos en formación (y seleccionadas por ser vulnerables)
Creo que NubisMusic está equivocado: los seres humanos nos guiamos también por los instintos. Es más que dudoso que exista eso llamado "el libre albedrío". A lo más que llegamos es a pergeñar a posteriori explicaciones para nuestros actos.
Cada vez tiene menos sentido comenzar una frase con "lo que distingue al ser humano de los demás animales...."
¡Gracias!. No sabía cómo se llamaba este pajarito. Lo veo con frecuencia alrededor de la casa, en Dominica, y estuve bicheando por internet para saber qué era. Encontré que en muchos lugares lo llaman "platanero", lo que tiene sentido porque suele andar por esas plantas, libando las flores.
Ojalá otro día os dé por enviar información de otro pájaro, blanco por abajo, marrón por arriba, algo cabezón, que es todo un acróbata. Hace picados y giros, y bailes muy elaborados. He intentado también ubicarlo y lo más parecido que he encontrado en la red es algo llamado cuckoo.
(Otras aves de por aquí son más fáciles, pelícanos, fragatas, colibríes, loros)
¿Gracias por subir esto! Normalmente los hombres no son conscientes de esto ( y cosas tanto peores) nos pasa a TODAS. Ni de las consecuencias que tiene a medio/largo plazo.
#2 Creo que lo impactante está en la tortura a la que se somete a estos animales salvajes: ser capturados vivos, encerrados, con el terror que eso debe suponerles, cebarlos forzándolos, y darles muerte ahogándolos en licor, para que éste penetre en sus pulmones.
Una vez muertos da bastante igual si se los comen de un bocado o de diez.
Los criadores hacen los cruces convenientes según las preferencias de los cazadores (grandes cuernas, con muchas puntas). Son un ganado más, La caza es una aberración, no tiene nada que ver con "contactar con la naturaleza", ni milongas parecidas, tales como tradición, instinto etc.
Corto y pego un enlace curioso, de las granjas cinegéticas en Estados Unidos, donde se les ha ido la mano con los cruces para conseguir trofeos vistosos, y los pobres animales tienen candelabros de mil brazos en las cabezas. www.outdoorlife.com/photos/gallery/hunting/2011/09/freak-show-bucks-lo
Gracias a peluchon #0 por mandar una noticia de Dominica. Como residente actual en el país, me ha hecho mucha ilusión ver una noticia de este agujero en el fin del mundo.
Doy fe que, en un país con TODO por hacer (sin recogida de residuos, ni servicio de correos, las tuberías son mangueras etc. etc), hay, sin embargo, una iglesia cada dos chabolas. Lo último que se necesita aquí son más tarados religiosos.
Por poner un ejemplo, el otro día salgo a dar un paseo por la carretera (calles no hay en el sitio en que vivo). Marido me dice "no me gusta pasear por la carretera, que está llena de locos". Pensé que se refería a gente conduciendo como kamikazes, pero no.
Al ratito de andar, se nos pega un tío , con tres dientes, muy blancos, eso sí. Y nos dice que él es el mejor dentista del mundo. Me dio acto seguido la receta de su pasta , con romero y no sé qué más. Luego pasó a vendernos una bolsa con fruta medio podrida. Y ya empieza con que dios nos ama y que debemos rechazar a satán, un cambio de tema realmente hábil, que aprovechó para despedirse llenándonos de bendiciones y sin soltar la bolsa de fruta. Un artista.
#1 Viene de que el problema no es que la carne esté mala. Al contrario, el foie, por ejemplo, está bien rico. El problema es el extremo sufrimiento animal, el consumo insostenible de recursos, que sea dañino para la salud etc. etc.
Así que las personas vegetarianas agradecemos estos sustitutos éticos y deliciosos.
#2 En la noticia dice que también tenía perdices enjauladas, para usar como reclamo. Y dos hurones, los de la foto. Se ve que además de maltratar animales domésticos como ganadero, también le gusta matar animales salvajes, como cazador
Es una monstruosidad se mire por donde se mire. Matar a animales beneficiosos, necesarios para el equilibrio natural y en franca regresión, con la sola excusa de la diversión.
Poca carne van a sacar de esas pobres criaturas.
Ojalá se consiga frenar esta locura desde Europa. En España, poca esperanza tengo respecto a la protección de los demás animales
#3 Ellos no quieren a los jilgueros por los pájaros en sí mismos. Los consideran cosas con las que competir en concursos de canto. Y los silvestres cantan mejor
#16 La verdad es que sí hay planes y actuaciones en las que se esteriliza a ratas y palomas.
Lo vi en algún documental, ya que se habitúan a los venenos, y son en extremo adaptables. He echado un ojo en Google y se habla de su aplicación en la ciudad de Nueva York (con las ratas, me refiero. Comederos con anticonceptivos para palomas hay en muchos lugares, y al parecer funcionan muy bien)
Las rehalas son tortura animal, así como las monterías: pura barbarie. Es por eso que los partidos interesados en mantener e incentivar estas prácticas las declaran Bien de interés cultural, las meten en planes educativos etc.
Es el modo de conservar lo que no se sostiene de otro modo, apuntalándolo con las muletas de "cultura" y "tradición". Mismo caso que la tauromaquia.
#2 Sin duda sabes que la mayor parte de la soja va para alimentar el ganado. Lo mismo el consumo de agua. Que la ganadería es insostenible para alimentar la cantidad de millones que somos los humanos, no es una tontería, es la realidad
Eso no es obstáculo para que muchas veces nos apetezca una solución tan rápida y sencilla como cocinar algo vuelta y vuelta. Y ahí entran estos productos, que, por cierto las salchichas frankfurt son indistinguibles en sabor y textura a las con carne. Y las hamburguesas, según de qué marca, están muy buenas.
En cuanto a la medida de no llamar a estos alimentos "salchicha", "nuggets" o lo que toque, me parece una estupidez, porque está bien claro en las etiquetas que están hechos con plantas