#4 "Galicia está probe,/ i á Habana me vou.../ ¡Adiós, adiós prendas/ do meu corazón!". La decisión no es fácil de tomar; los temores anidan en el pecho de estos hombres que ven morir de hambre a sus hijos: "¡Van a dejar la patria!.../ Forzoso, y supremo sacrificio./ La miseria está negra en torno de ellos,/ ¡ay!, ¡Y delante está el abismo!...".
Pues si haces eso no vas a conseguir ser un becario de provecho. ¿Acaso creías que ibas a poder vivir como vivieron tus padres? Una generación entera se va a retirar a base del endeudamiento (burbuja inmobiliaria) y los bajos salarios de sus hijos, que, además, es muy probable que no cobren pensión. "El que venga detrás que arree" "A mi nadie me ha regalado nada" "Os quejareis, todo el día viajando"
Buena medida aunque le voy a poner una pega: debió llegar antes que los recortes a los que menos tienen, que tardaron muy poco en aprobarse. Dicho esto, más vale tarde que nunca.
#1 ¿Y como la gente no cobra ese dinero no hay que hacerlo? Si lo hacen mal, si no lo hacen, mal. Lo que habría que hacer además es perseguir a los que se dan de alta como empresa y facturan a su empresa.