La cuestión aquí es que, al final, muchos de los más ricos en este planeta tiene a Marx más en cuenta de lo que el derechista de a pié es capaz de imaginar. Y creen en la lucha de clases más que muchos izquierdistas.
No me canso de recomendar las dos partes de Informe Lugano a quienes quieran comprender cómo funcionan las mentes de este tipo de personas. Son dos de las obras de ficción más realistas que he leído.
En un mundo de capitalismo rampante, los nuevos imperios ya no son los países, son las megacorporaciones transnacionales y sus dueños.
Pero todos los imperios caen... así que es de esperar que esta gente invierta muchos de sus esfuerzos en buscar maneras de perpetuarse en el poder.
La cuestión sigue siendo la de siempre: si la clase trabajadora no despierta y se organiza...
Es una mala idea. En Alemania sabes cuándo pasará el bus.
Aquí en África no hay línea de autobuses, sino taxis que hacen rutas por un precio establecido: 1,40 € dentro del pueblo, 2,10 hasta el pueblo de al lado, 3,6 € Parajes más recónditos, etcn
La falta de líneas de buses hace que las cunetas estén repletas de gente que mendiga un viaje sin saber cuándo o si vendrá un taxi.
Hoy mismo un kamikaze me ha estado mareando durante 40 min para recorrer unos 15 km mientras iba dejando a la gente por ahí