Esta situación no nació hoy. Lo de la asistencia médica de los funcionarios viene de muy lejos. Me da pereza buscarlo, pero parte de una situación de desventaja del funcionariado.
#26 Esto... no. El cuento es "El pastor mentiroso". Pedro y el lobo es una obra musical de Serguéi Prokófiev, donde unos personajes: Pedro, El Abuelo, el gato, el pato... representados cada uno de ellos por un instrumento de la orquesta dan caza a un lobo.
Lo peor es la generación de futuros conductores que se está formando en un absoluto desprecio de todas las normas.
Bueno. Tal vez no sea eso lo peor. Quizá lo sea que ya se están viendo niños circulando tanto por la calzada como por las aceras con patinetes más pequeños (con ruedas más pequeñas, también).
#1 Perdona… sí hay algo más español. Más español que los toros. Más español que la tortilla de patatas. Lo más español de todo es quedarse un grupo de gente charlando justamente en el centro de la puerta por donde tienen que pasar los demás.
¡Qué rara tiene que ser la gente que tenga el esternocleidomastoideo (escrito sin mirar) en la pierna! Yo lo tengo entre el esternón, la clavícula y la apófisis mastoides.
El mundo no empezó ayer. Las mutualidades nacieron para dar solución a la situación de muchos funcionarios, que no tenían acceso a la sanidad pública. Una sanidad pública que ahora es casi ubicua, pero que en el siglo pasado era muy escasa fuera de las poblaciones grandes o, al menos, medianas. Y el funcionario tenía la obligación de residir en el municipio en el que estaba destinado.
En aquél momento, a nadie le importaba un pimiento cuál fuera la situación del funcionariado. Parece que ahora, sí.
Por cierto, creo que MUFACE es una entidad a extinguir, ya que los nuevos funcionarios entran en la Seguridad Social.
No se debe confundir MUFACE con las entidades con las que tiene convenios de asistencia. Que sí, te derivan a la Seguridad Social (aun dentro de MUFACE) cuando se huelen que puede haber algún problema serio (Lo sé. Me ha pasado a mí)
Por cierto, en la farmacia pagamos más por los medicamentos que los que pertenecen a la Seguridad Social.
Con un ¡viva! no responde
Si es hombre no es español
Y si es español no es hombre