Estoy harto de la demagogia que utilizan los políticos a la hora de hablar de demagogia. Ellos dicen que estas cantidades, así como sus sueldos, dietas etc representan una fracción irrisoria del total y por tanto criticarlo es demagogia...
Por separado miles de cosas son una fracción irrisoria, por ejemplo pagar el IBI supone un esfuerzo para muchos grande pero la recaudación es irrisoria . Habría que quitarlo?
No, los políticos y la austeridad que deben de tener con ellos mismos Dan EJEMPLO si un % de la población ve como los políticos se aprietan el cinturón y no gastan en chorradas, si se une a una campaña de "ayuda al Estado", mucha gente dejará de pagar parte en B y el Estado tendrá más recaudación.
Pensadlo : sería ilógico que la gente se quedara igual y no reaccionara, cuando un % de la población quiere aportar su granito de arena de mil formas. Hemos visto como España es uno de los países del mundo que la gente ha respetado mejor la cuarentena y ponerse mascarilla. Incluso sin apenas policías en la calle (no hay) la gente mayoritariamente va con mascarilla. Si se da ejemplo la gente reacciona, es humano-personal y lo humano es político.
Si es demagogia criticar esto, un consejero o un alcalde X se puede subir un millón de euros el sueldo, que total "no es un gasto relevante total"
Si seguimos regenerando y cambiando a este ritmo, vamos a llegar a ser la Noruega del Sur. Que talante, que capacidad, que inexorabilidad, como se mantienen en su posicion contra viento y marea.....
Como tiene que dar por culo haber votado a C's para que den este lamentable espectaculo.
Para evitar suspicacias,la próxima vez a mano alzada.
De todas formas,es terrible que el futuro de Cataluña lo vayan a decidir 3030 votantes de una formación política que, con el paso del tiempo,tenderá a ser más minoritaria aun de lo que es
Dejad de sacar punta. En el espacio el sonido no se oye, pero no veas como mola los chui chui de los láseres de las x-wing y el sonido del motor de los T-Figther. Es SCIFI.
Los rentistas improductivos y sus partidarios están contentísimos: por fin se va a destruir uno de los pocos resquicios de normalidad económica ajena a la burbuja inmobiliaria que quedaba en España, la normalidad de los costes inmobiliarios baratos. Pero su alegría se va a quedar en nada, porque lo bueno de esta noticia es que muestra de manera clara, a carne viva, la verdadera lacra de la economía española: los costes inmobiliarios por las nubes, que provocan que negocios enteros se vayan al carajo o simplemente no se puedan emprender por el altísimo coste de tener cuatro paredes y un techo alrededor de un negocio.
Lo que verdaderamente mantiene hundida a la economía española es tener que pagar un potosí por tener un local, y también, al mismo tiempo, estar pagando sueldos a los trabajadores que les permitan pagar alquileres e hipotecas sin morirse de hambre. La razón por la que la economía española no es competitiva es que a lo largo de las últimas décadas, los precios de nuestros bienes y servicios han tenido que ir incorporando el coste de alquileres e hipotecas varias, de modo que cada cosa producida en España lleva en su precio una parte que no responde ni a los costes de producción, ni a los gastos de los trabajadores, ni a beneficios empresariales, sino al rentismo inmobiliario propiciado por la burbuja inmobiliaria.
De ahí que cuando la gente va a Alemania, se sorprendan de que los precios sean competitivos e incluso a veces más bajos que aquí: En España en realidad las cosas cuestan menos, pero en cada paso del proceso productivo se le han tenido que ir incorporando, además de costes y salarios, alquileres e hipotecas de locales y personas. Se trata de un impuesto forzoso que el "sagrado" mercado, vía burbuja inmobiliaria, nos ha impuesto a todos. Es un rentismo improductivo que envenena la economía porque toda esa enorme masa de dinero no va ni a inversión ni a sueldos ni a nada útil, sólo a los bolsillos de los objetivamente… » ver todo el comentario