#14 Exacto, los políticos hace años que saben "lo que tienen que hacer" para detener la crisis de deuda, el problema es que si lo hacen se cargarían su nombre y el de su partido. Y la mayoría no tienen otra profesión conocida.
Los tecnócratas saben que tienen otra profesión para cuando hagan "lo que tienen que hacer".
Con dos cojones, quiebran la caja y sus consejeros piden responsabilidades legales a las cajas que no se quisieron fusionar con ella:
La entidad alicantina [CAM] dijo que "continuará adelante" con Banco Base y que estudiará las consecuencias jurídicas del rechazo de sus socios. También estudia reclamaciones por la ruptura de los compromisos.
#68 Creí haberlo entendido al decir: "Exacto, en un contexto neoliberal, como el actual, las empresas privadas que quiebran no son susceptibles de rescate público, salvo los bancos."
Y sí, las cajas no tienen que ser rescatadas con cargo al contribuyente. Es más, su consejo de administración tiene que responder judicialmente del dinero desaparecido.
#4 El "liberalismo" no defiende que los políticos rescaten a los bancos ni a ninguna empresa. Rescatar bancos o cualquier otra empresa es "intervencionismo".
Qué curioso que todos los que tienen problemas sean Cajas: CCM, CajaSur, Caixa Catalunya Manresa Tarragona, Caixa Sabadell Terrassa Manlleu y Caja Duero-España ¿Tendrá algo que ver que los políticos nombran a su consejo de administración?
Lo que hay que haces es recortar gastos del estado, no derechos sociales. Al final vamos a pagar para no recibir nada a cambio si no tenemos la nómina en el presupuesto.