Yo no me creía que la policía pudiese comportase de manera abusiva, hasta que lo viví en primera persona. Al margen de quién tenga razón aquí, es una experiencia mucho más desagradable de lo que imaginas. De repente sientes que no puedes confiar ni en ellos, que para mí eran como la base de todo, y te pones nervioso cada vez que ves a un agente que, se supone, debería estar para protegerte.
En el artículo critica las películas de laSexta, que sólo haya presentadoras guapas y lo de generación Ni-Ni. Antes de recriminarle que no lo mencione, podríais leeros la entrevista. Es muy fácil, no se hace pesada.
Y sobre lo del pasado en Telecinco, no creo que sea la misma cadena. La presencia de telebasura que ahora es constante en T5 antes era muchísimo menor. Era la época en la que tenían informativos de referencia, por ejemplo, y series interesantes en vez de realitys y corazón a todas horas.
Por muy privadas que sean, las cadenas explotan en concesión pública el espectro radioeléctrico, que es propiedad de todos. Por eso debe estar regulado y no ser una selva.
Un periódico puede ser entero de publicidad, porque no hay un número limitado de diarios que puedan coexistir más allá de la rentabilidad económica. Sin embargo, hay un límite de canales (cada vez mayor, eso sí) que pueden ser emitidos.
Lo que muchos proponéis, reducir la publicidad por hora, es lo que piden los anunciantes. Cuanta más publicidad hay, menos efectiva es debido a la saturación que diluye los mensajes y la efectividad de los mismos.
Respecto a los que son 24 horas de televenta o callTV, formalmente no son canales sino servicios interactivos. Hecha la ley, hecha la trampa.
A lo que se refiere la noticia es a extender la integración que ya tienen los abonos a los billetes de 1 y 10 viajes, para que todos aquellos a los que no le sale rentable un abono puedan disfrutar de esa ventaja.
¿Habéis leido la noticia? No habría obras grandes, sólo instalar bolardos (que es más fácil que poner un banco en la calle, por ejemplo) y condenar algunas rampas en parkings que tienen otras entradas. Por favor, echadle un ojo antes de opinar que es interesante.
No creemos que el coche sea el enemigo a combatir. Es el uso irresponsable de este útil invento lo que hay que combatir.
Por supuesto que hay muchos casos en los que sale mejor utilizar el coche que el transporte público. Pero en otros muchos importa la mentalidad de quien prefiere ir en coche “porque el transporte público es para la chusma”. Son a esos a los que me refiero en el post.
Gracias por el meneo. El Pequeño País para muchos ha sido una parte fundamental de nuestra infancia, el primer contacto con un periódico, con algo que leer... yo también fui uno de los que publicaron su anuncio, y conocí gente de todas partes de España (o incluso de Cuba) a través de cartas...
Hay que dar las gracias a Ana Bermejo, que si no me equivoco lo ha coordinado todos estos años. Y a todos los que han aportado su granito de arena en este proyecto que nos ha marcado más de lo que pensábamos.
Pero avisarán, ¿no? Joer, si cuando cambiaron los prefijos de los móviles hicieron una campaña en televisión, para esto por lo menos nos dejarán un folleto en el buzón...
De verdad, no entiendo los votos negativos. En Madrid, por ejemplo, no hay forma de ver la F1 en 16:9. Y La Sexta emite exactamente lo mismo pero comiéndose parte de la imagen, porque la original es panorámica. Es decir, casi les costaría menos trabajo dejarla como está, que es lo que hace TV3.
Y el fondo de todo es, ¿por qué las cadenas no se animan a emitir en 16:9? TVE por ejemplo tiene Cuéntame, 59 segundos y muchos otros programas con franjas negras... si emitiesen en panorámico, podrían verse con más calidad, y los propietarios de teles cuadradas no notarían ninguna diferencia. Lo mismo con las películas.
La televisión no tiene por qué ser de alta definición para que sea panorámica. La mía tiene unos cuantos años, no es HD y es en 16:9. Incluso quienes tengan un televisor cuadrado verían más imagen al emitir en 16:9, como se puede apreciar en el vídeo.
La inmensa mayoría de los televisores que se compran hoy en día son 16:9. Lo malo es que, a falta de emisiones en este formato, la gente los tiene con dos bandas negras a los lados o viendo la programación aplastada. Eso sí, cuando hay que vender las excelencias de la TDT, todos los canales insisten en lo de "imagen panorámica".
#2 ¿que simyo tiene problemas al darse de baja de sus servicios? pero si en su panel de control hay un botón con el que te das de baja haciendo clic, sin más líos...
#61 El nombre de la empresa y su marca no tienen por qué tener nada que ver. La marca es algo "dibujado", gráfico, por eso generalmente aunque aparezca en minúsculas nos seguimos refieriendo a ellas con la primera letra en mayúsculas. O, en el caso de Apple por ejemplo, seguimos llamándola así aunque la palabra ha desaparecido de su marca, quedando sólo el símbolo de la manzana. En las marcas no hay faltas de ortografía, porque no son palabras, sino dibujos...
Dicho esto, aunque en la marca no aparece una tilde como tal, el rabillo de la F fue alargado en su dibujo para que 'absorviese' este símbolo.