#1 pero te dirán que eso es bueno para la ciudad, que "atrae al turismo", que "genera puestos de trabajo", pero todos sabemos dónde terminan los beneficios de eventos de ese tipo, ¿verdad?
Se ha montado sobre la base de la app de Madrid, pero con una protección de datos "reforzada", . Al contrario que la de la Comunidad de Madrid, en la app nacional los datos no pasan por manos de empresas privadas en ningún momento: como refleja su política de privacidad, el único responsable de los datos es el Ministerio de Sanidad.
La geolocalización del usuario de la app será "opcional".
"La geolocalización sólo se utilizará a la hora de registrarte y realizar tus autoevaluaciones, para poder conocer en qué Comunidad Autónoma te encuentras y poder conectarte con el sistema de atención sanitaria que te corresponda. No se rastrea tu localización para finalidades distintas de las señaladas", recalca la política de privacidad de AsistenciaCOVID-19.
En una primera prueba de la aplicación, eldiario.es ha podido comprobar que aunque el sistema recomienda "activar la geolocalización" para ofrecer un mejor servicio, permite el uso de la app aunque el usuario deniegue el permiso para que se le geolocalice.