No como pena en un jucio, en esto estaré de acuerdo. Pero lo que tenga que hacer el otro para defenderse a sí mismo, a su familia y a sus bienes es otra cosa muy distinta. No soy capaz de ver qué tiene de malo matar a un ladrón. Es algo aplaudible.
#12 Si un delincuente entra en tu casa, de lo que quieres asegurarte es de que no es un peligro. Todas las veces que les dispares son pocas. Si la cabeza está separada del cuerpo, entonces ya sí, puedes parar.
#173 Yo era el eterno invitado hasta que un día me harté y me planté. Es que no hay derecho. Se acabó la cosa. Ni invito nunca ni acepto invitaciones. Que se adapten los otros a mis costumbres.
Me parece muy buena costumbre. Esto evita la creación de malentendidos, el deber favores y esta clase de mierdas.
Es un problema parecido al de la costumbre castellana de invitar. En Cataluña no hacemos esto, porque se nos enseña de pequños que no tienes el derecho de crearle una obligación al otro, así que cada cual se paga lo suyo.
#2 No estoy de acuerdo en que la religión sea algo aceptado. Hay quién se cree que de verdad existe un ser mágico que bla bla bla, pero todo el mundo tiene claro que al que le pase eso es que tiene problemas mentales.
Pero esto es bien sabido desde hace tiempo. Hay un tipo de degeneración cerebral que te vuelve crédulo y puedes caer en cualquier magufería. Suele aparecer con la edad y afecta a cualquier tipo de persona, no importa si es inteligente.
#155 La selección sexual tiene muchísima más influencia en la variación genética que cualquier otra cosa. La aleatoriedad es más bien poca, pues si bien es cierto que cada individuo es único, esto proviene de la combinación aleatoria de cientos de características distintas que provienen de su familia, donde la familia se debe entender de forma muy amplia. Es decir, que los genes nuevos son muy pocos y cuando aparecen es por cambios muy pequeños sobre el gen anterior, de manera que siguen siendo viables. Si se seleccionan estos genes (selección activa al escoger pareja) entonces se extenderán a la población.
#60 La caza y la guerra son actividades muy masculinas. Los varones tienen cualidades que son objetivamente superiores a las de las mujeres para estas dos cosas.
Nombro tres: La velocidad, la fuerza y la orientación espacial.
Lo que no quiere decir que los varones sean "superiores". Esto no se puede generalizar así. Lo digo solo para salir al paso de los fanáticos cazadores de misóginos.
Podría incluso nombrar una cuarta cualidad: El ser sacrificables.
#41 Desde hace mucho más que siglos, se hereda la predisposición para determinadas actividades. Esto es tan genérico como estar interesado por las cosas o por las personas.
#120 Supongo que lo que quieres decir es que no tiene sentido el adoctrinamiento de género en personas cuyos intereses ya han sido fijados, ya que no va a servir de nada.
#62 Ahora critica del mismo modo un estudio que se hizo con bebés de gorila de un día de edad. Les ponían delante un camión y una muñeca. Los machos miraban al camión, las hembras a la muñeca.