#28 ¿El principio? Acabas de servirme de ejemplo para lo que dije antes, que como lo hacen a escondidas la gente no se entera. Pues anda que no llevan años franquisteando con nocturnidad y alevosía...
La Diputación de Castellón (PP) edita, con dinero público, un libro que niega que Franco llegara al poder por un golpe militar y define su dictadura como “un régimen de justicia, paz, orden y armonía para todos los españoles”
#81
A continuación exponemos ciertas coincidencias, cuanto menos sospechosas, entre los discursos y posicionamientos ideológicos de la Falange de José Antonio Primo de Rivera y la UPyD de Rosa Díez. Hemos transcrito los textos tal cual para no influir sobre el lector, ante todo queremos que cada cual extraiga sus propias conclusiones. Tan solo queremos apuntar que las declaraciones de José Antonio y los ''Puntos iniciales'' de Falange son de la década de 1930 (los Puntos son de diciembre de 1933 concretamente) mientras que UPyD es un partido creado en el siglo XXI, por lo que las diferencias retóricas y de tono son considerables. Lo que nos interesa exponer son las semejanzas en el fondo del mensaje que, al menos nosotros, observamos sin demasiado esfuerzo.
Sin más, juzguen ustedes mismos.
Manifiesto fundacional UPyD: ‘‘Partimos de un supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales. Vamos aún más lejos (…) Ser considerados de izquierdas o derechas no nos parece el centro del problema, aunque nos apiadamos cordialmente de quien carece de mejores argumentos para descalificar al adversario. En realidad, ni la izquierda ni la derecha son ideas platónicas, invulnerables al paso del tiempo y a los cambios sociales. Cuando hablamos de izquierda o derecha no estamos refiriéndonos a la Guerra Civil, ni a la Segunda Guerra Mundial, ni a la Revolución Rusa o Francesa… sino a los muy concretos partidos que se ponen esa etiqueta en el día de hoy. Y resulta evidente que ha habido notables transformaciones: por ejemplo, ayer la izquierda y la derecha parecían representar clases o niveles económicos, pero hoy abundan los multimillonarios estruendosamente izquierdistas (sobre todo en medios de comunicación o artísticos) y asalariados modestos que son belicosamente derechistas.’’
José Antonio Primo de Rivera: "El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar… » ver todo el comentario
(El ayuntamiento de madrid ha endeudado a los madrileños, en principio, durante 40 años para eliminar 6 Km. de la "cicatriz" que supone la M-30 para la ciudad. Hay que recordar que los kilómetros totales de la M-30 son 33. Es decir, en los otros 27 kilómetros restantes continúa la "cicatriz". Además solo ha servido para aumentar mínimamente la velocidad del tráfico y tampoco ha servido para disminuir la contaminación).
Básicamente, la Región Metropolitana de Barcelona ("Àmbit Metropolità", no la provincia) genera el 68% del PIB de Cataluña a pesar de ser el 73% de la población, dicho de otro modo, la productividad de PIB por habitante es algo más alta en el resto de Cataluña que en la RMB (el 27% genera el 32%). Explico por qué (algo largo):
En la RMB esto se debe en parte a los bajísimos niveles de PIB localizado en la primera corona metropolitana, formada por población mayoritariamente inmigrada que tiende más de lo normal a la economía sumergida. Esta población tarda entre 10 y 25 años en asentarse e integrarse y normalmente sólo cuando la generación 0 tiene hijos/as y estos al asistir desde pequeños a ámbitos comunes con el resto de la población (escuela, deportes, etc... por esto la ley de educación del ministro Wert se ve como una barbaridad pues a largo término fracciona la sociedad y sirve de base para una ghettización de las zonas castellanohablantes, que son muy pequeñas en extensión y muy alta densidad).
Fuera de la RMB la explicación es que las zonas pobres (los Pallars, Terra Alta, etc...) tienen muy poca población y envejecida mientras que en Tarragona tienes "cosillas" como la petroquímica o Port Aventura. También se debe considerar la fuerte reconversión de zonas que hasta hace poco era muy pobres: El llano de Lleida oriental con la irrigación del canal Segarra-Garrigues, el Valle de Boí con el turismo, el Priorat con el vino, etc... En Girona tienes más cosillas como el Empordà, los polígonos del eje Figueres-Girona o el desarrollo de la Garrotxa. En el Ebro tienes las nucleares, Ercros, la Sènia y el delta. Acabando con el centro, aún quedan pendientes Berga y Solsona, mientras que Vic y Manresa con el Eix Transversal han dado un vuelco de 180º en sólo 10 años.
Al fin y al cabo, en la Cataluña no-RMB la única obra importante viaria pendiente es el llamado "Eje Occidental", que une Tortosa con Lleida y con la Seu y sus ramales de Solsona o Balaguer y túneles cercanos de la Bonaigua, del Port del Cantó y la gran obra del túnel-eje La Seu-Andorra-Tarascó d'Arieja (como la L9 bajo los pirineos, pero mucho más barata y útil). Con esto se abren las puertas del occidente francés, ampliando el hinterland industrial cercano en 5 millones más. Pero bueno, para cuando tengamos dinero para ello...
A estudiar finalmente está la afectación del paro a nivel territorial. Si bien hay tasas de paro (%) más altas se dan en comarcas de fuera de la RMB, el coste de vida es (algo) menor y la cantidad real de gente parada mucho menor, por lo que su coste de mantenimiento es ínfimo con el paro de la RMB.
NOTA: Es un copy/paste de otro mensaje mío. Para un meneo pendiente evidentemente no gasto tanto cerebro.
www.meneame.net/story/don-jose-bono-joven-socialista-lost-in-the-urss