Hay algunos errores comunes que solemos cometer al usar aceite de oliva y son los siguientes:
1. No usar el aceite de oliva virgen extra para cocinar.
El aceite de oliva virgen extra es el de mayor calidad, pues sólo contiene zumo de aceituna de calidad superior y menos de un grado de acidez, pero es también el más caro. Es por esto que en la mayoría de los hogares se reserva en exclusiva para aliñar ensaladas o tomar en crudo en el desayuno. Pero las cuestiones de ahorro nada tienen que ver con la conveniencia de usar este aceite para cocinar: en muchos platos aporta un sabor inconfundible y no hay ninguna razón para no utilizarlo. Muchas personas compran aceite de oliva y no saben que, si no es virgen, es una mezcla de aceite de oliva virgen con aceite refinado, y este aceite, tiene menos beneficios para la salud que el aceite de oliva virgen extra y virgen, que es el realmente beneficioso.
2. Dejar el aceite al lado de los fuegos de la cocina.
Este error es extremadamente común. Dado que el aceite de oliva se utiliza para cocinar es cómodo tenerlo junto a los fuegos, pero esto puede hacer que se eche a perder. El aceite de oliva debe conservarse en un lugar fresco y seco, en el que no dé el sol y no haga excesivo calor. Lo mejor, además, es guardarlo en un recipiente opaco.
3. Usar variedades concretas para empleos inadecuados.
Al igual que el vino, el aceite de oliva varía en función del tipo de aceituna del que se ha extraído. Las cuatro principales variedades de aceites (que, además, pueden mezclarse entre ellas) son hojiblanca, picual, arbequina y cornicabra, y cada una tiene sus propias características. El aceite hojiblanca, por ejemplo, es fuerte e intenso, perfecto para consumir en crudo, pero poco recomendable para cocinar; el aceite picual, por otro lado, es el mejor para freír.
4. Comprar grandes cantidades que no vas a consumir rápido.
El aceite de oliva es mucho más económico cuando se compra en garrafas de 5 litros pero antes de lanzarnos a comprar como locos cuando vemos un buen aceite en oferta debemos pensar cuánto aceite consumimos en casa. Una vez abierto, el aceite debe consumirse en unas 6 semanas. No es que se ponga malo pasado este tiempo pero a partir de esta fecha empieza a perder parte de sus cualidades.
Cada vez que llego a Mallorca y entro en Palma desde el aeropuerto, me entran ganas de llorar al ver ese mamotreto de cemento estropeando toda la fachada marítima. Y luego piensas en la cantidad de dinero público dilapidado en construirlo y el mordisco que se habrá llevado más de un político y ya es para cortarse las venas. Más de un miembro del PP balear y de la cúpula de Barceló tendría que estar ya entre rejas.
#16 Se puede hacer de forma automatizada, no hace falta estar aburrido. Yo creo que Podemos lo está haciendo bien en muchas cosas pero el sistema de votación lo tendrán que mejorar tarde o temprano.
Sería más o menos así:
1. contratar por un módico precio una pasarela de recepción de SMS por internet y unos cuantos números virtuales, hay unas cuantas empresas que ofrecen ese servicio (ver imagen).
2. Crea un script para automatizar el alta en la plataforma de votación y el voto, cada alta con diferente nombre, dni, email y teléfono, por supuesto, y de forma que se hagan en diferentes fechas y desde diferentes IP para que no se note mucho (las IP dinámicas ayudan en esto, aunque también se pueden contratar por un módico precio o usar la red TOR o similar).
Esto ya lo han comentado en MnM unas cuantas veces como dice #30. El proceso de como votar lo detallan en las FAQ, no hay comprobación física de que el DNI es real, etc: participa.podemos.info/es/preguntas-frecuentes
#5#9 Pues eso dependerá de los motivos que hayan causado la depresión, de los factores de motivación que el paciente con depresión pueda tener y muchos más factores que hacer el simplismo de que todas las depresiones son iguales y su tratamiento es... ¿pastillas? ¿quedarse en casa? Los fármacos son el tratamiento de choque inicial para que el paciente no se pegue un tiro (o equivalente), pero la recuperación posterior pasa por realizar algún tipo de actividad que tenga algún tipo de motivación para el sujeto, sea correr una maratón (o cincuenta), pintar cuadros o hacer macramé.
Da la sensación de que vosotros no habeis tenido nunca una depresión (cosa de la que me alegro), o no habeis conocido a alguien realmente cercano que haya estado en esa situación, o en cualquier caso, creeis que hay UN tipo de depresion y UNA sola cura, por tanto.
#2Que les den plomo en sus bases de Siria, ya verán que rápido vuelven las ratas del califato a proteger las madrigueras de las que salieron.
Claro @vlemix, se ataca al Estado Islámico y de paso se fabrica otra excusa para finalmente atacar a Siria y abrirles el camino al Frente Islámico, que hoy por hoy es la mayor coalición de "rebeldes opositores" tras el ISIS. "Rebeldes" moderadamente moderados que aparte de cortar cabezas han declarado que su objetivo es la revolución islámica en Siria, que debe ser gobernada de acuerdo a la voluntad de Alá (no del pueblo) y los principios de la Sharia.
Porque los islamistas y yihadistas no son solo el ISIS (su expresión más radical) lo son, como tú bien sabes, la immensa mayoría de la oposición armada en Siria, que sin el apoyo militar, financiero, diplomático y moral de las potencias extranjeras confabuladas contra el régimen sirio haría tiempo que habrían desistido.
Mira, me parece muy ridículo que a estas alturas, después de lo que ha llovido, se intenten ahora de nuevo reactivar los viejos planes para destruir Siria, país que no es más que otro peón que debe ser eliminado del tablero de la geoestrategia global. Aislar a Irán, y eliminar la influencia rusa y china en esa región es el objetivo último de todo esto. La destrucción de Siria y sus gentes un daño colateral inevitable. Es una guerra hecha por terceros.
Ahora, los halcones del pentágono y los politicastros de turno siguen ahondando en la mentira:
- El ISIS existe porque no intervenimos en su día.
- El ISIS es una amenaza que justificaría no solo una intervención en Irak si no en Siria también.
- La intervención en Siria equivaldría (oh, sorpresa) a armar a los islamistas "moderadamente moderados" del Frente Islámico enemistados con ISIS, y allanarles el camino a Damasco con la fuerza aérea.
- ISIS como excusa de invasión de un país soberano, arrinconado por la injerencia extranjera y la yihad internacional.
Las "madrigueras de las que han salido", como bien sabrás, son las mismas donde se criaron tus "freedom fighters".
Saludos.