#14#28 Para tu informacion: Hay más españoles en argentina que argentinos en españa
Los datos del Padrón de Españoles en el Extranjero (PERE) a 1 de enero de 2009 que el INE publica coloca a Argentina a la cabeza en el mundo como hogar de españoles en el extranjero. En concreto se cifra en 300.376 los españoles residiendo en Argentina.
Ahora si miramos la cifra de Argentinos viviendo en España, nos podemos encontrar con lo siguiente:
Argentinos en España
2001: 32.429
[Crisis economica en Argentina de 2002]
2006: 150.252
[Recuperacion economica de Argentina]
2009: 140.443
Como podemos observar, se produce un repunte en la emigracion argentina hacia España a partir del año 2002, coincidiendo con la crisis economica sufrida en Argentina. Pero a partir de 2006, la cifra se fue revertiendo hastas los 140.443 argentinos en España. En el año 2006, representando el pico más alto, residieron en España practicamente la mitad de argentinos en España, que de españoles en Argentina.
Bueno en parte es medianamente logico, que se sientan ofendidos y eso , pero bueno de momento no les sirve de nada venirse a españa puesto que no hay curro para nada ni nadie .
De todas formas hay que tener en cuenta que hace muy poco , muchisimo gallegos emigraron a Argentina en busca de un futuro mejor y se nos recibio con los brazos abiertos. Ahora que los tiempos van mal para ellos habra que hacer lo mismo.
Adjunto un par de datos para quien le interese
Según el Censo de 1980 residían en la Argentina 373.984 personas nacidas en España, lo que supone el 1,3% de la población y el 19,6% de la nacida en el exterior.
Los cubanos deben sentirse orgullosos: los 2 únicos paises que votan a favor del bloqueo son los dos paises más despreciables del mundo actual, violadores de derechos humanos dentro y fuera de sus fronteras pero que se ponen los primeros de la fila cuando hay que dar lecciones al resto del mundo.
ME da asco como en El País hablan de los jovenes como si fuésemos mercancías. Hablan de dinero regalado a los empresarios de otro país. ¿eso es lo que somos?
Yo me he ido por un tiempo, y no con pena ni para engordar los bolsillos de nadie. De hecho esa es una de las pocas cosas que tengo claras. Me he ido para enriquecerme, para aumentar la realidad de mi caverna. Para salir del imaginario aborregante, para conocer nuevas realidades, nuevas culturas y formas de pensar, nuevas formas de buscarse la vida. Parece que se nos olvida que lo más importante no es tener una casa, un coche, 3 hijos y un perro. Sino disfrutar de una vida plena y eso no te lo da lo material, sino las experiencias vitales.
Me he ido porque la vida es corta y el mundo es muy grande, si no empiezo a conocerlo ahora no lo haré nunca. El sistema no me ofrece alternativas, solo me pide que trabaje y que consuma. ¿Qué digo?, ahora no me ofrece ni trabajo y si lo encuentro va a ser en unas condiciones lamentables, alienantes.
Nuestro país no respeta a sus jóvenes, no trata como a idiotas, siempre lo han hecho. En la educación se preocupan de que no aprendamos a ser críticos, fomentan la competencia en lugar de la cooperación y que nos aprendamos sus verdades de memoria, como si de dogmas se tratara. Los medios, especialmente la tele, nos han metido la idea de que conseguiremos el bienestar a traves del consumo, como si con ello fueramos a alcanzar el equilibrio espiritual. Nos han bombardeado con publicidad, marcas y eslóganes, creando necesidades que no tenemos. Si consigues cambiar el chip, cuestionártelo todo, pronto te das cuenta de que el consumo es la clave de la alienación. Sin consumo a penas necesitas nada para vivir; lo justo para comer, vestirte y dormir. Con cantidades irrisorias de dinero puedes tirarte meses en el extranjero. Una vez das el paso, moverte se convierte en una rutina, en un juego, una aventura constante. Viajar al extranjero sin un plan fijo te enseña a sobrevivir, a enfrentarte a situaciones a las que nunca tendrías que enfrentarte en casa, un nuevo idioma (depende de a dónde viajes) a deshacerte de viejos prejuicios...