Mis compis de trabajo aqui en alemania forman más o menos la misma estampa que se ve en el video varias veces al día cuando salen todos juntos a echar el piti.
Que nos quede a todos claro que ya se han quitado la careta y ahora no piensan parar con sus políticas neoliberales. Obedecen los mandatos de quienes no se presentan a las elecciones.
Frente a esto hay pocas salidas, pues nos venden una democracia que en realdiad no lo es. Frente a un ataque como este solo queda la opción de una lucha obrera de igual o mayor fuerza.
#21 hay que estar pendiente de lo que dicen todos, no como hacen algunos por aqui que solo leen "los medios serios", es decir, El Mundo, El país, ABC, La Razón
#24 yo creo que los cambios tienen que venir desde abajo. Eso permitiría crear realidades horizontales y locales con resiliencia suficiente como para hacer frente a la crisis energética que se avecina. Si las decisiones para poder implantar cambios las tiene que tomar la casta política de la "democracia representativa" ya nos podemos dar por jodidos, son técnicamente incapaces de resolver los problemas reales de cada comunidad.
Hay ya propuestas en marcha, con movimientos sociales que no gozan de repercusión mediática salvo en raras ocasiones. Decrecimiento, movimiento de transición (transition towns), ecoaldeas...
En general la población no está preaparada, por el exceso de aborregamiento, la falta de información, fe en si mism@s o en la fuerza de la comunidad. Nos han enseñado a competir, y yo creo que el futuro exige cooperar.
Aún asi me parece que peude ser muy positivo y satisfactorio poder participar en cambios susceptibles de traer una forma de vida más plena y más humana.
#13 siendo sinceros yo no creo que volver al consumo sea una solución. Yo creo que forzosamente vamos a terminar viendo cambios radicales. Tanto si nos gusta como si no. El modelo económico capitalista se basa en crecimiento, sin crecimiento Kaput. Para eso no solo hace falta consumo, sino un aumento de este. Eso conlleva mayor producción, que a su vez implica mayor consumo energético y de materias primas. Sencillamente al planeta no le da. Si ademas tenemos en cuenta fenómenos como el cénit del petroleo, no es dificil intuir que la que nos viene encima es gorda. Eso requiere un cambio de rumbo radical, plantearnos una economía diferente de raíz. Es una excelente oporunidad para un mundo más justo, más coperativo y con una humanidad mas integrada en el medio ambiente.
#12 estoy casi completamente de acuerdo en lo que dices. Salvo por el detalle, de que aquellos que especularon deben asumir su responsabilidad en el asunto. Mal que los medios, gobiernos, etc animasen a especular, y más en un bien de primera necesidad como es la vivienda. Pero peor que los ciudadanos no asuman la responsabilidad de informarse y eviten la especulación, que es una de las lacras de este sistema. Lo que pasa esque aquí todo dios quería ser un marqués y nadie midió las consecuencias.
Mientras advierte el peligro de la red sin control (para los capitalistas) segure que alava el mercado sin control. La pantomima de siempre. Restar libertad a las personas en distintos ambitos para poder tener un dominio total por parte de corporaciones.
Desde aquí me gustaría dar las gracias a todos aquellos que un día especularon con la vivienda porque creían que así iban a hacerse ricos. Gracias, de todo corazón. A los jóvenes nos habeis puesto las cosas realmente jodidas en cuanto a acceder a una vivienda se refiere. Si a eso le sumas la mierda que se nos ofrece desde el mercado laboral ya nos teneis pero que bien puteados.
Muy interesante. Una vez participé en una masa crítica en Bilbao, fue muy divertido. Allí hay un grupo que promueve el uso de la bicicleta en la ciudad: www.bizizbizi.org/
Para los que os interese y no lo conozcais, existe una corriente de pensamiento político, económico y social que analiza en profundidad el asunto del que habla Anguita en éste video. Se llama DECRECIMIENTO.
Lo que está haciendo el Estado Español en Afganistan, ¿no es terrorismo? Y sino es el Estado Español son los EEUU de América, sus aliados en esa guerra. Aquí queda al descubierto el doble rasero de un gobierno que nos vende la idea de un estado que lucha contra el terrorismo a la vez que mantiene una guerra abierta como la de Afganistán.
--------Terrorismo de estado-----------
"Según las ideologías imperantes la definición de terrorismo se acomoda a la dialéctica política que propicia el propio interés. Por eso, es tan común que en el campo semántico del terrorismo se encuentren tan pocas referencias el estado. Esa hábil maniobra pública, sin embargo, no escapa al riguroso juicio de la filosofía social.
El mínimo rigor intelectual exige acercarse a qué es el terrorismo. Entre los rasgos distintivos del terrorismo habría que admitir:
· Ejercicio de la violencia.
· Acoso a una persona o colectivo social.
· Atemorización de la población.
· Actuación al margen de la ley.
Todas las anteriores características enunciadas se dan en el caso de guerra, salvo que ésta de alguna manera se realiza de acuerdo a una norma cuando se declara según los procedimientos internacionales"
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
El sistema no respeta ni sus propias normas.
Me pregunto donde están los que hace una semana y pico estaban defendiendo a capa y espada el "derecho a trabajar".
#7 yo creo que no se paran a pensar en las consecuencias, porque ya saben cuales son. Es un juego de poder. Los que dominan el capital dictan las reglas, nuestros políticos obedecen.
#4 Está basado en el libro de Naomi Klein. Aunque ahora existe también un documental creo que casi de dos horas. Me lo he visto y es muy interesante, lo que pasa es que son muchos datos en muy poco tiempo, el libro profundiza más, me gustó mucho más.