Hace poco estuve en el museo Thyssen y tuve la mala suerte de toparme con un grupo de unas 6 personas a las que le parecía muy divertido hacerse selfies en grupo cada dos cuadros. Ya no es lo que tardaban en tirar la foto,era lo que tardaban en colocarse todos para quedar "guapos". Y si estaban en una sala con poca gente pues te esperabas a que dejasen de hacer el tonto y ya, pero cuando empezó a haber un poco más de público era bastante incordio, porque no dejaban ni avanzar ni, por supuesto, ver los cuadros que tenían detrás. Incluso se molestaban cuando les pedían "por favor" que dejasen pasar. Así hasta que renunciabas a ver una sala (o la dejabas para más tarde) y pasabas a ir por delante de ellos, que me imagino que fue lo que terminó haciendo todo el mundo.
Si solo fuesen una o dos fotos no sería tan grave, pero solo es pensar en alguien que se para a hacerse una foto por cuadro, y a repetirla hasta que está satisfecho mientras mueve el palito de acá para allá, arrasando de paso los objetos del museo y las cabezas de los que están alrededor, y se comprende perfectamente que empiecen a prohibirlo.
No se si aquí se está muy familiarizado con el funcionamiento la sociedad surcoreana, pero todos estos actos no son más que una escenificación necesaria para que la empresa no salga mal parada, pero no hay ningún acto de arrepentimiento real, ni del padre ni de la hija.
Esta señora volverá dentro unos meses a su puesto después de haber "reflexionado" sobre sus actos mientras se mantiene apartada de la publicidad. Y ya se encargará papá de buscarle un lugar cómodo para ello, por lo general en el extranjero. Siempre que hay algún escándalo, del tipo que sea, se obra así.
El mostrar arrepentimiento es algo necesario que se aprende desde pequeños y no tiene en absoluto nada que ver con el sentir lo que se ha hecho, es simplemente una "norma de cortesía" o más bien de "supervivencia".
Allí es algo que se esperaba y no llama a atención que haya pedido disculpas y de que su padre se haga cargo, es lo que debía hacerse. Lo problemático sería que no lo hubieran hecho.
Pues no de lamer, pero si de besar en el globo ocular estuvieron hablando hace poco en SBS Incarnation, un programa coreano de entrevistas bastante famoso. Así que a lo mejor no es tan rara esa practica en Asia.
Mi perro ha sufrido esa situación, lo adoptaron de cachorro porque los niños lo piden y a los 7 meses me canso del perro que da mucha "guerra".
Yo no tenia pensado tener perro, pero cuando te dicen que si lo quieres tú o si no lo devuelven a la perrera y sera sacrificado en 20 días pues acabe liándome la manta a la cabeza y haciéndome cargo de el, eso si, teniendo muy clarito que era para muchos años, implicando bastantes sacrificios y con el acuerdo de todos los que iban a estar implicados.
El pobre todavía tiene pánico cuando vamos, lleva seis meses con nosotros y le es difícil quedarse sólo aunque sea un rato.
me ha gustado la última frase: "Antes de ir a la tienda de mascotas esta Navidad, mírate al espejo. Y si no te convence lo que ves, mejor les compras un peluche." porque es lo que tenían que haber hecho en su día los que abandonaron a mi "canijo".
Pues a ver si por mi linea ponen uno de "do it at home" con un tío cortándose las uñas, porque parece que es una costumbre que se está extendiendo y es francamente desagradable que saquen el cortauñas en el andén, o en el vagón, y se pongan a la faena. Incluso un día había una madre cortando las uñas de los pies al niño mientras estaba tumbado en el asiento.
El del antes y después del maquillaje me ha recordado la cara que se nos quedó a todos los del vagón un día que una chica empezó a maquillarse, y en vez de sacar la típica polvera abrió una autentica caja de herramientas (de las desplegables) llena de colores, pinceles, borlas... y cuando habían pasado cinco estaciones no la conocía ni su madre.
#15#34 En cuanto lo he leído me ha venido a la cabeza esa novela aunque creo que el título es "Confesiones de una máscara". Por lo demás, iba a escribir prácticamente lo mismo. #35 Vaya imágenes, si que estaba un "pelín" obsesionado.
#13 recuerdo una peli de terror (no recuerdo el nombre, eran tres historias: una china, una coreana y otra japonesa) en la historia china se usaban para rejuvenecer a las clientas de una llamemosla "asesora de belleza", no cuento más porque tuve el cuerpo revuelto unas cuantas semanas.
"Imagínate a Dani, el cantante de El canto del loco en una posesión infernal después de fumarse una caja de cohíbas" Por favor, que alguien me quite esa imagen de la cabeza para poder dormir esta noche...
#57 Existe un método, pero es algo peligroso y puede causar grandes traumas tanto a los padres como a los hijos: se llama educación. Conviene empezar desde pequeñitos, enseñando que cuando hay otras personas en un lugar lo correcto es intentar molestar lo menos posible, y además ayuda llevar un buen arsenal de cuentos, pinturas, juegos, etc.
No se trata de "desconectarlos" sino de que se comporten como personas, a lo mejor causan alguna molestia, pero al menos no irán berreando, ni saltando, ni dando patadas... #56 La falta de empatia no es con los niños, sino con los padres que creen que, como su niño es la cosa más mona del universo, todos tienen que aguantarle las "gracias".
#8 Mi madre la tiene todavía, y un par más de las que aparecen en la foto.
¡Cómo echo de menos mi Exin castillos! Aunque al final le faltaban casi todas las piezas.
#25 Al menos en este se iban a trabajar a Valencia, eso si se ponían ciegos a sangría, faltaría más.
A mi me gusto la Barcelona post apocalíptica de "Trinity Blood", aunque con lo que me gusta el Castillo de Montjuic fue una pena que se lo cargasen.
Anda, como mi antigua vecina.
Siempre presumía que su hijo le traía unas plantas preciosas, y nunca llegue a saber si lo decía de verdad o es que se estaba riendo de todos.
#24 Esta versión salía en "Los Lunnis" hace un par de años (había una sección en la que protagonizaban cuentos clásicos). Lo que hace tener niños...
Los dibujos son geniales y no me parecen que sean especialmente terroríficos. Pero claro, es que yo crecí durmiendo al lado de un poster de Iron Maiden cada vez que me quedaba en casa de mis primos mayores, por lo que puede que tenga una visión un poco sesgada de estas cosas.
#201 Pues depende de lo radicales que sean, porque conozco a una chica a la que le dio algo parecido a esta (pero se espero a los 18 para que no pudiesen toserla) y se metió en un convento de clausura en el que debían dormir en el suelo, hacer ayunos imposibles y romper todo trato con cualquiera del exterior (hay no discriminaban, les daba igual hombres que mujeres, solo se admitía al párroco). Todos esos sacrificios eran indispensables para honrar a su dios. El convento recibió varias denuncias, pero al final no que en que quedaría la cosa.
Así que para mi que el problema va más por el lado de los radicalismos que por el de la religiones en sí.
A mi la vez que más me llamo la atención la actitud de una madre fue una mañana en los columpios de un centro comercial: estábamos unos cinco padres y más o menos ocho niños que no superaban los cinco años, de repente se cae una niña del tobogán y empieza a llamar a su madre, como nadie acudía no miramos unos a otros y nos dimos cuenta de que no eramos ninguno de los presentes, con lo que al final fuimos a consolarla. Al cuarto de hora aparece su madre, se había ido a comprar dejando a la niña de tres años sola porque como ya había más padres "alguien la echaría un ojo".
Opino como #14, a veces no se como no pasan más cosas.
Pues en las noticias de Cuatro han puesto el vídeo (sin avisar de que podría herir la sensibilidad de los espectadores, ni nada parecido ¿para qué?), no he mirado y solo por el sonido he tenido que apagar la televisión.
A ver si le pillan pronto para que no pueda volver a hacer algo parecido en su vida.
Si solo fuesen una o dos fotos no sería tan grave, pero solo es pensar en alguien que se para a hacerse una foto por cuadro, y a repetirla hasta que está satisfecho mientras mueve el palito de acá para allá, arrasando de paso los objetos del museo y las cabezas de los que están alrededor, y se comprende perfectamente que empiecen a prohibirlo.