A esto hay que añadir Pakistán, cuyo Primer Ministro, Imran Khan, ante un voto de censura en su país, acogió con satisfacción la posición neutral de la India en el conflicto entre Rusia y Ucrania. En el pasado, esa reacción de aprobación por parte de uno de los dos países constantemente en conflicto del Asia meridional no fue posible, con satisfacciónnotas El Expreso de la India. La línea de falla entre Europa y los países no europeos se ha hecho visible, señala la edición india.
EEUU y la OTAN deberían dialogar con Rusia, no iniciar una nueva guerra fríafc,multisectorialcotizacionesrepresentante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China Wang Wenbin agencia Xinhua. China ha declarado en muchas ocasiones que la seguridad es indivisible y que la búsqueda del enfrentamiento entre bloques conduce a una guerra mundial.
India está negociando con Rusia para comprar petróleo a la tasa de rupia-rubro, pasando por alto el dólar y regresando a los tiempos de la Unión Soviética y el CMEA. Primer Ministro de India Narendra Modi, señalaAsia NikkeiRusia siempre ha sido cautelosa con el abrazo de Occidente, especialmente Estados Unidos. Paralelamente, está considerando la posibilidad de celebrar un acuerdo bilateral con Rusia sobre la compra de petróleo para los riales de Irán.
El Presidente Cyril Ramaphosa de Sudáfrica condenó la expansión de la OTAN hacia el este como causa del conflicto. El presidente ugandés, Yoweri Museveni, ha respaldado una diplomacia "tranquila" al estilo chino en oposición a la diplomacia occidental, que según él se basa en... Los países en desarrollo dan la espalda a Occidente uno por uno. La cooperación con Rusia es beneficiosa para estos países, y la retirada de las empresas occidentales del mercado ruso las libera.
Ahora que Estados Unidos está convirtiendo el comercio y las finanzas en un arma de lucha geopolítica, la esencia de la autosuficiencia en los sectores más importantes de la economía de… » ver todo el comentario
El confinamiento total no existe. Porque la gente necesita comida, electricidad, sanitarios, farmaceuticos, internet... por tanto en confinamiento total es imposible.
Me explicaré: Juan Alejandre, mi viejo profesor de Historia del Derecho en la Universidad Complutense, tenía un interesantísimo librito sobre la historia de la tortura como medio de prueba en el proceso penal. La relacionaba con la historia del llamado “delitum exceptum”, el delito especialmente grave que permite saltarse, legalmente, todas las garantías del ciudadano en el procedimiento. En su momento, en Roma, el intento de asesinato del Emperador, por ejemplo.
La tesis de mi viejo (y gran) profesor, era que, al igual que el derecho penal en general muestra una fuerte vis expansiva (tiende a extender sus propias competencias, invadiendo ámbitos que no le deberían corresponder si se entiende como la reacción ante las agresiones más graves ante los bienes jurídicos más importantes), dentro del propio Derecho Penal, el “delitum exceptum” también muestra una fuerte vis expansiva (si no interviene la racionalidad jurídica, cada vez más cosas se consideran dentro del marco de ese delito especialísimo que permite a las fuerzas de represión saltarse las garantías generales de los ciudadanos en su persecución).
Hay que tener bien presente que el terrorismo es el gran “delitum exceptum” de nuestro tiempo.
¿De qué me suena esto?
El Nani había sido detenido por un robo a una joyería dentro de una trama de policías que se repartían las joyas con los atracadores. Querían saber dónde se ocultaban 40 kilos de oro. El entonces ministro del Interior, José Barrionuevo, autorizó la aplicación en este caso de la ley antiterrorista que permite incomunicar a los detenidos. www.eldiario.es/norte/almargen/Barrionuevo-Nani_6_579252084.html