#58 si, administración debería estar para esto sobre todo, pero conozco muchísimos casos hembra es que no es así pues pertenezco a varias asociaciones relacionadas con estos problemas de los que estamos hablando.
#52 Sean públicas privadas semi privadas lo que está claro es que tienen que llevar un control y una vigilancia, pero claro si el que tiene que vigilar es el mismo que pone el cazo y se financia ilegalmente con estos negociantes es complicado.
#25 Pues no se si son los Ayuntamientos o la Comunidad de Madrid pero la realidad es que la situación de las residencias es en su mayoría de vergüenza y se lleva denunciando mucho tiempo por familiares, trabajadores, sindicatos y la cosa no cambia. Algo estaremos haciendo mal.
Un saludo, mucho ánimo y gracias por vuestra labor.
#3. No pretendas quitarle valor a las acciones de esta mujer en el parlamento Balear, ya sufrió suficiente spanish mobbing en su momento.
Si como proponía se hubiera hecho una auditoría seria al IMAS se hubieran dado de bruces con los casos de prostitución como la guinda de todo el pastel. (CC #17)
#61 El que haya cosas que a tí te duelan es normal. El mundo no existe para que tú te sientas bien. A veces toca joderse y aguantarse. No ibas a ser tú la excepción.
#20#30 En vuestro caso intuyo que buscáis material relacionado con las estrategias de apoyo a víctimas de abusos sexuales y ensayos sobre incidencia en la sociedad. Os recomiendo las publicaciones especializadas de distintas asociaciones y equipos de investigación, como el Journal of Child Sexual Abuse (www.tandfonline.com/toc/wcsa20/current), la Revista de Violencia Interpersonal (jiv.sagepub.com/), la revista internacional de abusos y negligencia a menores (www.sciencedirect.com/science/journal/01452134/38) o los artículos y libros de autores como Nicholas Groth o Ronald Langevin.
Para #40. Edit #53. Olvidé mencionar la parte emocional y afectiva. Los centros tienen la obligación de proporcionar la seguridad y el respeto y a ser posible el cariño que todo menor merece. Si no lo consiguen probablemente tenga que ver con no disponer del los mejores profesionales en nómina.
Por otra parte cabe analizar si esos centros son privados o públicos, en caso de que los centros privados no superen unos mínimos de calidad la obligación del gobierno es proporcionar esos medios e instalaciones desde el ámbito público.
Lo más jodido de de esta historia es que pudo evitarse. Si la mayoría de familias formales/normales son capaces de proteger, educar y sacar a sus hijos adelante no hay excusa en que 'centros profesionales' no queden a la altura de las circunstancias.
Para #40. Excusas y más excusas que solo confirman que las administraciones y esos centros no están haciendo correctamente su trabajo. A los padres adoptivos se les exige muchísimo más y no se les da ningún margen ni excusa. Regimen abierto no puede ni debe significar un sí incondicional a todo los que los menores planteen, eso ni es tutela ni es nada.