Mientras tanto en Alemania hay PCR gratuitas para la gente que llega y es el propio personal del aeropuerto quien te indica a dónde ir a hacerte la prueba.
#5 Las cajas de ahorros alemanas cobran comisiones de mantenimiento (8 euros al mes). Solamente te libras de ellas si abres la cuenta en modo online vinculando una nómina que no es precisamente baja (1750 euros mensuales).
Otra cosa es que el primer objetivo de las Sparkassen no sea el beneficio económico y que apoyen el comercio regional, pero no relacionéis Sparkasse con no comisiones porque no es cierto.
Dejad de meteros con alguien que expresamente os dice que no ha estudiado en español como primera lengua, no vaya a ser que os estéis pasando de listos.
#99 Te dejó anoche porque ayer por la tarde solucionaron el problema. Se lo describí por privado a la admin que me respondió por aquí y enseguida lo solucionaron y ya se pueden volver a usar cuentas de OutLook.
Sin que tenga que ver con el artículo en cuestión, siempre me resulta curioso que ElEconomista cuente con Julio Anguita entre sus opinadores habituales.
#8 Podríais echar un vistazo de paso a la medida drástica de considerar cualquier email de OutLook como inválido. No sé cuándo se implementaría, pero quiero cambiar el email vinculado a mi cuenta y por ser de OutLook no me deja.
#19 Gracias por el enlace y por la claridad de este comentario. Me gustaría añadir que he conocido a muchos alemanes que ni siquiera se plantean que la gestión del sistema sanitario público es privada, puesto que es algo que llevan intrínseco en sus cabezas.
De ahí que muchas veces les oyes decir que tienen un modelo dual de aseguración, donde uno puede decidir si su aseguradora es pública o privada, cuando en realidad todas son privadas. Las que llaman públicas ofrecen el servicio "en la ley" (Gesetzliche Krankenversicherungen) y se suelen constituir como e.V. (entidad sin ánimo de lucro), y las que llaman privadas son las que ofrecen el servicio "de libre mercado" (Private Krankenversicherungen). Pero ninguna es pública en el sentido que se entiende en España.
Las que llaman "aseguradoras públicas" tienen un contrato en el que la cuota es un porcentaje del salario bruto, mientras que las "aseguradoras privadas" tienen un contrato con una cuota que tienes que negociar con ellos. En el caso de las "aseguradoras públicas", generalmente no tienes que pagar nada por adelantado, mientras que con las "aseguradoras privadas" tienes que pagar primero y reclamar el dinero después.
Los alemanes suelen además decir que este modelo dual no tiene ningún perjuicio en la calidad del servicio. Sin embargo, una vez vives aquí es cuando descubres que muchas de esas consultas de médico de cabecera te ofrecen distintas fechas según tengas una aseguradora "pública" o "privada", con menor tiempo para los privados, porque saben que pueden engordar las facturas más.