La noticia no me sorprende en absoluto, ni siquiera que haya ahí en medio un partido cristiano... lo que me sigue sorprendiendo es que aquí continue habiendo gente con el rollo de la palabra "matrimonio" para enmascarar su verdadera ideologia conservadora y homofoba.
Erronea, puesto que no es confirmado a pesar de que por el titular lo parezca (sale el viernes el dato), y votaría amarillista por los comentarios del subtítulo, pero bueno, de un medio tan serio como libertaddigital, que se puede esperar?
#13 no llames clase política catalana a este personaje... además, este tipo siempre, siempre ha criticado el catalán, y Catalunya. Yo supongo que es todo una trola, no se para que, pero una trola...
Un impresentable, demagogo, poco inteligente (o nada) y poco educado... se hace político y va a por la alcaldía?? Que cuento es este?? Ah no, espera... si la gran mayoría son así...
A mi esas ganas de meter a Zapatero en todo... me cansa. Aunque viniendo de la Cope, Zapatero tiene la culpa hasta de que hoy esté nublado en algún punto de España.
Un juzgado de Lleida ha concedido la custodia de un niño de 3 años a un padre, a pesar de que acababa de ser condenado a 9 meses de prisión por maltrato a la madre del pequeño. El hombre fue condenado por el juzgado penal número 3 de Lleida a la dicha pena en una sentencia dictada el pasado mes de febrero. El condenado, de iniciales J.R.V. y residente en Mollerusa, fue castigado por dar de baja el subministro eléctrico sin previo aviso a la vivienda en que vivía su exmujer, actualmente vecina de Lleida, y el hijo de la pareja. Tuvo lugar en febrero del 2008, cuando el niño tenía 2 años, y la acción del acusado provocó que su exmujer y su hijo se quedaran de forma imprevista sin luz y sin calefacción en pleno invierno.
Estos hechos, considerados probados por el juzgado penal número 3 de Lleida, constituyen un delito de coacción del artículo 172.2 del Código Penal, que sanciona a quien comete coacciones contra quien es o ha sido su cónyuge. El juzgado le impuso una pena de 9 meses de prisión – que de momento el acusado no cumple porque no tenía antecedentes – y una de dos años de alejamiento de la madre de su hijo. Unos meses después de esta condena, dictada el 26 de febrero de este mismo año, otro juez de Lleida ha concedido la custodia del niño, que ahora tiene 3 años, al padre. Lo ha hecho el responsable del juzgado de instrucción número 4 de Lleida, que ya había concedido la custodia del niño al progenitor en una sentencia de julio del 2008. Esta sentencia se dictó antes que el padre fuese condenado por maltrato a su exmujer y el hijo cortándoles la luz. La decisión de conceder la custodia al padre fue recurrida y el abogado de la madre solicitó que no se ejecutara a la espera de la resolución del recurso.
Esta petición no ha sido aceptada por el juzgado de instrucción número 4 de Lleida en una interlocutoria del pasado mes de junio. Esta interlocutoria desestima la suspensión de la ejecución de la sentencia sobre la custodia y ordena que esta se haga efectiva, es decir, que el niño sea custodiado por el padre, a pesar de haber sido condenado a 9 meses de cárcel por maltrato familiar. La juez que condenó a prisión ordenó la comunicación de la sentencia a los Mossos d’Esquadra, a la Oficina de Atención a las Víctimas y al Registro Central para la Protección de Víctimas de Violencia Doméstica. No obstante, el juzgado que decide sobre la custodia del niño parece que no se ha enterado.
#76 simplista es ir diciendo cosas como que "ya me gustaria a mi ver a cataluña sin españa, que haría en la UE", o "a ver quien le haría empresas estatales". Simplista es no quererlos a tu lado, pero tampoco quererlos soltar.
Cómo es posible que, alardeando de libertad de expresión, uno se de el lujo y se permita que insulte a tanta parte de la población. La gente no se da cuenta, pero muchos, lo único que estáis haciendo es llamar separatistas a unos mientras los separadores sois vosotros. Los que creais conflictos sois vosotros. Lo que más miedo me da, es que así se empiezan las guerras, echándose mierda uno encima del otro, separando a la gente y poniendo a parte de la población en contra de la otra. Los comentarios que aquí hay no son más que una muestra más de catalanofobia, una catalanofobia que después negais. Criticais que una población quiera su bien, pero después todos quieren eso que los otros piden. Porque algunas comunidades, personas, políticos, etc., en vez de defender lo suyo y pedir más, solo se dedican a criticar lo que Catalunya pide? Eso da votos, verdad?
#5 Y las bonitas fotos que nos dejó su paseo por Lleida en los locales la Mañana y El Segre? Bueno, en serio, que yo también me acuerdo... La cosa es que aquí no se atrevió a decir nada parecido, menuda doble cara tienen estos.