El poco "éxito meneante" de esta noticia explica perfectamente por qué meneame está en franca decadencia. Aquí ya no puedes venir a informarte sino que lo que aparece en portada es pura propaganda, filtrada previamente por una masa de cyberactivistas.
Yo sigo viendo incongruente que a quienes defienden subvenciones para todo (conciertos, deportes, salud, educación), actividades organizadas muchas de ellas por el sector privado y otras por el Estado totalitario controlado por la casta política, sólo les molesten las subvenciones para actividades religiosas. Eso se llama anticlericalismo cavernícola, además de ir en contra de la libertad religiosa.
A los falsos progresistas les jode el cristianismo porque diviniza al ser humano, frente a la masa.
A mí el latín del instituto me sirvió para entender el sistema de declinaciones en alemán, que estudié de forma autodidacta y ahora lo hablo (después de muchos años casada con un alemán) casi como mi lengua materna. Si no hubiera sido por el latín, hubiera desistido del alemán y jamás hubiera conocido a mi marido...
#11 Tú realizas un montón de actos de fe al día: por ejemplo, te montas en un avión sin conocer al piloto, sin saber si va borracho o no, sin saber si sabe cómo conducir ese avión, etc. CONFÍAS en que la compañía aérea o alguien se ha ocupado de esas cosas y pones tu vida en sus manos.
La espiritualidad es universal en todas las culturas y hay mucha gente que ha experimentado y seguimos experimentando la presencia de Dios. Es más, cuanto más se conocen las leyes de la naturaleza más nos lleva la lógica a pensar que esas leyes no han surgido de la nada sino que alguien las ha establecido. A mí me parece ridículo pensar que la gran variedad de vida que existe en la tierra ha surgido por casualidad y es evidente que alguien ha tenido que crearla. Otra cosa es que aún no seamos capaces de demostrarlo. Aunque, ¿quién ha dicho que el hombre sea capaz de demostrar y entender todo?
Nos han hecho creer que todos somos ricos y que tenemos derecho a poseer absolutamente todo, porque nos lo merecemos. Eso sí, a base de credito y pagando dos o tres veces más que si lo compráramos a tocateja.
No estaría mal una clase de "economía familiar" en el colegio donde te expliquen qué es una tarjeta de crédito, una crédito personal y una hipoteca, y las responsabilidades que implican. Hay mucha ignorancia pero ésta no exime de tener que pagar.
#155 Algo en lo que están de acuerdo todos los cristianos de cualquier iglesia (salvo los Testigos de Jehová y por eso mismo no son considerados cristianos por el resto de confesiones) es que Jesús es Dios. De ahí viene lo de María, madre de Dios.
1. Hay gente (y no precisamente creyentes) obsesionados con todo lo que tenga que ver con la religión, especialmente la católica.
2. Estos mismos son partidarios de que todo sea público (o sea financiable/subvencionable) menos todo aquello con lo que no están de acuerdo o no utilizan (que pasa a ser automáticamente "privado" o por tanto malo y de ricos).
3. Hay quien considera que los ciudadanos tenemos que estar al servicio del Estado y no al revés. Hay a quien le gusta un Estado cuasi-totalitario que lo controla todo, lo legisla todo y lo uniformiza todo, sacrificando la libertad individual de las personas.
4. Hay quien confunde (a propósito) laicismo y anticlericalismo con aconfesionalidad.
Hoy leía que el equipo de fútbol del que soy aficionada (Real Zaragoza) ha recibido 35 millones de euros de la administración autonómica en los últimos cuatro años. Se trata de una sociedad anónima privada de 24.000 socios. Salen a 364 euros de subvención al año y por socio.
Según El Plural (medio declaradamente anticatólico) la Iglesia recibiría 5.000 millones de euros al año del Estado (cifra bastante improbable y que mezcla churras con merinas). Teniendo en cuenta que según el último barómetro del CIS el 71.7% de los españoles SE DECLARAN católicos (33.800.000 personas). De media sale a 148 euros por católico y año.
364 vs 148 euros...
No conozco que exista un "frente" contra subvenciones a los equipos de fútbol...
#54 Pues resulta que una gran parte de los contribuyentes parece que no quiere el tipo de escuela pública que le ofrece el Estado y se decide por la escuela creada por entes sociales. Tendremos que darles alguna solución, ¿no? ¿O que se jodan y sigan pagando por un servicio que no quieren y no utilizan?
Sigo sin entender por qué molesta que el Estado co-financie (no del todo) a escuelas creadas por la sociedad civil, si así lo quieren los ciudadanos. ¿Qué tienen más recursos las escuelas concertadas? Evidentemente, porque aparte del dinero que el Estado pone (que sale de los impuestos de los padres), esos mismos padres pagan algo más para que haya más recursos.
1. España es un Estado aconfesional, no laico. Es decir, no se da preferencia a ninguna religión en especial pero eso no quiere decir que la religión no pueda estar presente en la vida pública o que el Estado no pueda financiar determinadas religiones, si lo demandan sus ciudadanos.
2. ¿Qué se entiende por "extremista"? Lo que El País o el meneante llama "ultrarreligioso" puede no ser necesariamente extremista o radical. Si sigues al 100% los preceptos de tu religión, no eres "ultrarreligioso" o "radical" sino que simplemente eres coherente con lo que piensas y con lo que crees. Lo demás se llama religión a la carta.
#37: A mí me parecería estupendo que existieran colegios donde se educara según la fe musulmana o la judía, ¿por qué no? Existe libertad de religión y de educación. Son derechos humanos.
#43
Tú dices:
"sin menoscabar por ello las libertades de aquellos padres que quieren educar a sus hijos en su religión minoritaria y de aquellos que quieran educar a sus hijos sin religión".
Yo no veo en qué se menoscaba la libertad de los padres que deciden no educar a sus hijos en la religión mayoritaria. Nadie les obliga a ir a un colegio donde se dé formación religiosa.
Yo sólo quiero que me dejen educar a mis hijos como quiero y que mis impuestos se utilicen para eso, que para eso los pago, independientemente de la ideología o religión del político de turno.
#22 Pues entonces que me descuenten el dinero para educación de mis impuestos ;-). El Estado está para servir a los ciudadanos y sus necesidades, sean las que sean, y no al revés.
#18 En España, es como tú dices. En otros muchos países, no. Tú eliges la mutua que tú quieres y el Estado (con TUS impuestos) paga una parte de tus gastos médicos (el resto te los pagas tú dependiendo de lo que puedas pagar).
Pero de lo que estamos hablando aquí es de la libertad de los ciudadanos a elegir la educación que quieren para sus hijos y de la obligación del Estado a respetar esa decisión y a contribuir a la educación de TODOS sus ciudadanos (con sus impuestos) independientemente de la libre decisión de los padres.
#13 Supongo que si hay un número suficiente de gallegos musulmanes pueden crear su propia escuela y dar así la educación que deseen a sus hijos. Nadie se lo impide.
"Quien quiera religión que la pague". Efectivamente, esos padres pagan sus impuestos y quieren que sus hijos aprendan su religión en el colegio. Igual que quieren que aprendan matemáticas y música, por ejemplo. ¿O el que quiera aprender música también que se la pague?
Durante la dictadura de Franco, me comentó mi padre que, en los referenda, a los que estaban en el ejército el capitán de turno sólo les repartía la papeleta con el "sí" y les decía que si querían la papeleta del "no" fueran a su despacho a recogerla allí...
En ese caso, que tampoco ningún político participe en actos deportivos, que organiza una entidad privada llamada RFEF y que se cambie el nombre de la Copa del Rey, ya que el Jefe del Estado no tiene por qué participar en actividades de ese tipo y menos dar su nombre a actos de carácter privado y lucrativo.
La noticia está trasgiversada. Lo explico para aquel que quiera entender:
A lo que se refiere el papa es que el fin principal de la Iglesia es mantener y transmitir la fe en Jesucristo. De esa fe surge necesariamente en los creyentes la realización de actos buenos, pero la realización de estos actos buenos no es el fin último de la Iglesia, que no es una ONG, aunque muchas veces haga también ese papel.
Los de los servicios secretos (franceses? americanos?) no son tontos. Sabiendo que este tío tiene su punto débil en la bragueta y que ya ha tenido movidas similares anteriormente, le tendieron esta trampa sabiendo que con los antecedentes que tenía parecería creíble. Ahora que ya han puesto a otra en la dirección del FMI le van a perdonar la cárcel.