José Luis Sanz, que apenas llevaba 3 meses en el cargo. "Pero ya ha incumplido promesas", acusa López, que se refiere a la proliferación de apartamentos turísticos. Según la plataforma, la ciudad hispalense cuenta con 45.000 plazas de este tipo legalizadas y la solución que ha diseñado el ejecutivo municipal es una limitación en los barrios más saturados. La solución para Sevilla se muere es una moratoria porque, aseguran, la prohibición en las zonas tensionadas solo "expandirá la mancha" por el resto de la ciudad.
La gestión que hace este equipo de gobierno de la celebración que empieza en la medianoche también ha soliviantado a los miembros de la asociación después de descubrir que el Ayuntamiento, a través de la oficina de turismo, ofrece a los turistas visitas guiadas a la Feria. El precio asciende a 7 euros, hay tres pases diarios e incluye una consumición después de un paseo desde la portada a la calle Costillares pasando por la caseta que el anterior gobierno local puso a disposición de los turistas. "Como si fuéramos monos de zoológico", se queja David López que asegura que la ciudad se está convirtiendo en un "parque temático".
Hierba me ha gustado bastante. Narrativamente nada sorprendente y con un dibujo a la par, quizá el mejor conducto para este tebeo. La crudeza de la historia de una “mujer de consuelo” durante la Segunda Guerra Mundial, contada a través de este dibujo, encaja con la dureza de las horribles vivencias de la protagonista. Te llegas a taparme la boca con la mano mientras lees algunas partes.
El autor ha creado desde cero un universo de ciencia ficción en el que conviven un completo desarrollo de personajes, un apabullante ejercicio de arquitectura y la construcción, hasta el mínimo detalle, de un universo inspirado en muchos de los temores que han afectado a la sociedad durante los últimos tiempos de pandemia.
Son dos autores. Alvaro Martinez es el ilustrador. Luego está Tynion IV con el que comparte el galardón.
Ella explica que las precarias condiciones que por norma general se ofrecen en hostelería provoca que las personas que acuden a La Francachela en busca de empleo reaccionen con incredulidad a las condiciones que ellas ofrecen. «Vienen con experiencias de trabajar muchas horas y cobrar parte en B». Ahí le han dado.
“Los sureños ofrecemos comida a cualquiera y no tenemos en mente que se nos compense pero los suecos ven cualquier ofrecimiento como un contrato vinculante al que en el futuro tendrán que responder recíprocamente”, explica Machín. “Este ofrecimiento y aceptación implica el principio de una relación, y si todavía no tienen claro que quieren una relación contigo (de cualquier tipo), les pones en un compromiso y les resulta súper violento aceptar”.
Siempre defendí que llevar a alguien por un chiste, por muy vomitivo que sea, y que sea condenado por ello es muy peligroso ya que abre la puerta a judicializar y penalizar poemas, canciones (aunque ya se ha hecho), obras de teatro, etc.
Quiero y defiendo una libertad de expresión amplia aunque no me guste lo que se diga, por desgracia empezamos a tener la piel muy fina para todo, si hubiese sido así en los 80s no hubiese existido la Movida
Ahora lo digo: el chiste era malo con ganas, Si merecía una condena, era por falta de talento y era por parte del público y nadie más. En otro orden de cosas, creo que nunca debió pisar los juzgados. Me alegro por él.