#67 La misma. Esa derecha con la que no quieren pactar un simple programa que saben que van a cumplir a regañadientes y, en el mejor de los casos, a medias.
Mientras el reciclaje consista solamente en beneficios para una empresa concesionaria próxima al poder local no va a funcionar. Todo esto ecología a parte.
La solución para que se recicle masivamente es que el individuo que recicle gane algo de dinero con ello haciéndolo, al estilo de devolver los cascos hace décadas. Y si es tan poco dinero que no lo quieres hacer, seguramente alguien que mire tu basura sí querrá hacerlo.
#42 En el escenario bélico actual ya no existen batallas aéreas. El desarrollo de los sistemas antiaéreos, misiles y radares en los aviones han convertido una lucha de habilidad en una competición tecnológica en que gana el avión con mejores sistemas de evasión y radares más potentes. Gana quien detecte al enemigo más lejos sin haber sido detectado antes. Es un poco triste pero las capacidades de un piloto que comentas cada vez son menos importantes si no son irrelevantes ya.
Que un avión no sea tripulado no quiere decir que sea autónomo. Generalmente los pilotos están en bases en EE.UU. pilotándolos desde una consola mediante un enlace por satélite, son "teledirigidos". Obviamente esto reduce costes al no tener que desplazar los pilotos pero lo más importante es que reduce riesgos personales en situaciones complicadas y se puede tener un avión decenas de horas en el aire con una simple rotación del piloto en tierra.
#6 Se pueden diseñar aviones que soporten más Gs que una persona, pero simplemente hace años no tenía sentido porque el avión se iba al suelo con el piloto inconsciente. A partir de ahora los ingenieros tienen una limitación menos y podrán hacer diseños más agresivos.
Es evidente que la mayoría de vosotros no ha convivido con este problema. Yo he vivido durante unos años frente a un albergue con comedor social. Durante mucho tiempo no había ningún problema, mucha gente iba a dormir/comer, de vez en cuando se veía alguien durmiendo en algún portal, pero nada de esto generó nunca problemas. En un momento dado llegó se creó un grupo muy heterogéneo (multiétnico y multinacional, incluidos autóctonos) de gente que se tiraba todo el día alrededor del albergue bebiendo vino desde las 9 de la mañana y fumando de todo menos tabaco en el mejor de los casos en cuanto a sustancias. Los portales y las aceras se llenaban de orines y excrementos a pocas horas de pasar el servicio municipal de limpieza. Mi portal se llenaba de restos de fruta y latas de atún, con su aceite correspondiente tirado por el suelo junto con vino y cerveza que se caía al suelo cuando algún sujeto iba muy borracho. Empezaron a surgir peleas por aparcar los coches y ha habido hasta navajazos. Se habló con el albergue y nos dijeron que esa gente sólo iba a comer, no querían dormir allí porque los levantan a las 7 de la mañana para ducharse y limpiar. Y que no podían hacer nada. Se habló con el ayuntamiento y tampoco hicieron nada. Pero el hacer ruido provocó que se convocara una manifestación antifascista en la calle increpando a los vecinos por nuestro racismo.
El civismo es algo básico en una sociedad moderna, y en mi experiencia no se respeta en ocasiones en el caso que nos ocupa.
Dicho esto, la solución al problema de la mendicidad no es poner pinchos ni dejar de ponerlos, es invertir en un sistema de servicios sociales eficaz. Y esto es algo que aparentemente no pasa.
#7 El cielo no está controlado, o sí lo está pero los gobiernos no quieren descubrir sus cartas y que sea de dominio público la precisión de sus sistemas.