#69 Vamos a ver... que haya 5 millones de parados no es debido al desmán de las cajas. Y es el hecho de tener 5 millones de parados lo que nos lleva a que los servicios públicos sean difícilmente sostenibles tal cual están. Por el simple motivo de que los servicios públicos están diseñados para tener a 2 millones de personas en paro, no 5. Es que los recortes no son para pagar el rescate de los bancos, los recortes son para frenar la sangría de 90.000 millones de déficit que tuvimos el año pasado. Y la prueba es que IU cuando llega al gobierno también recorta, coño, porque más allá de demagogias, los números son los que son.
Por tanto, no es un tema de que nos roben... robarnos, nos roban. Pero la cifra del robo es órdenes de magnitud inferior al déficit, que repito que solo el año pasado fue de 90.000 millones.
Es más, el agujero en los bancos tampoco se debe a que hayan robado. El agujero se debe a una gestión nefasta y a la ausencia de control por parte de las entidades reguladoras, léase, Banco de España. E insisto, tienes razón en que los amiguismos, los créditos a los amiguetes... todo eso han sido prácticas habituales. Pero con eso no explicas un agujero de 62.000 millones. Para explicar el agujero de 62.000 millones debes incluir los cientos de miles de hipotecas que se han concedido al ciudadano de a pie y que ahora no puede devolver porque se ha quedado en paro.
Por tanto, las cosas hay que analizarlas como toca. No vale decir que el agujero de las administraciones públicas y las entidades privadas es debido a que nos hayan robado. Porque esa afirmación es falsa al 99%. Hay que asumir la realidad y perseguir a los culpables de la mala gestión, a los políticos que han hecho dejación de sus responsabilidades, a los órganos de control que no han actuado... A todos ellos hay que perseguirlos social y penalmente, si es posible. Pero sobre todo, hay que analizar la realidad como toca porque si no, no pondremos solución a los problemas. No cambiaremos las leyes que haya que cambiar para que la estabilidad del sistema no dependa de la gestión de los banqueros. Y en definitiva, si no analizamos la realidad como toca volveremos a tener otra crisis como esta.