#3 llamar a IU o a PSOE de izquierdas es poco más que irrisorio. IU se podría decir que es un partido de "centro" pero el PSOE es claramente un partido de derechas. Lamento hablar así de IU después de todo lo que ha sido, pero están muy apoltronados...
#16 pues yo empiezo a pensar igual. Además de los ejemplos que pones, Turquía era una "democracia" mientras los militares controlaban el gobierno. Se lo dejaron elegir al pueblo... Y votaron islamistas.
Yo lo que me preguntó es como somos nosotros, porque mientras las cosas iban bien votábamos a partidos homólogables a los del mundo civilizado. Ahora socialdemócratas, ahora democristianos. Existe la excepción nacionalista, que para rizar el rizo hasta se considera una opción progresista, pero en general, se votaba a partidos que podían llevarse a Suecia o Francia sin mucho problema por su ideología (otra cosa es la honradez de sus miembros). Pero en cuanto las cosas se han torcido un poco rechazamos a los partidos homólogables al mundo civilizado y aparecen histriones que no tienen ningún problema de admitir en televisión que han hecho promesas que no tienen nieta (caray con el corrector del iPad, va a ser cierto que a Jobs no le gustaban los tacos) idea de como van a cumplir y que sí gobiernan ya le dirán a los técnicos (¿asesores?) que piensen como hacerlo.
Y en otros sitios les da por votar a nazis...
Igual es que está en los genes. Si aumenta la población, nosotros nos encargamos de montar guerras y hambrunas para reducirla.
#3 El caso es que se puede criticar (y, de hecho, se lo he criticado a Rallo vía twitter) que diga por un lado que las teles públicas deben desaparecer mientras, por el otro, no sólo cobra dinero público sino que niega cobrarlo porque "recibe menos de lo que paga en impuestos"
Ahora lo leeré. Por lo que veo, analiza el tema de la coherencia ideológica, el cabalgar contradicciones que diría Pablo Iglesias. Les he preguntado a Rallo y a Libertad Digital si Alberto Recarte, siendo Vicepresidente de Libertad Digital y consejero de Caja Madrid, es un ejemplo de coherencia liberal.