Criticar es gratis, pero pensar parece que cueste dinero. Hace más de una año, el ICANN abrió la puerta la creación de dominios de ciudades y con ese motivo las ciudades más importantes del mundo: Paris, Berlín, Nueva York… y por supuesto Madrid y Barcelona, formalizaron su solicitud. Y para hacerlo se ha de desembolsar 185.000 dólares. Lo han hecho todas y todas se encuentran en la misma tesitura. Pero el problema es Barcelona. Qué curioso. Y los mismos que critican que se pida el dominio son los que criticarían si no se hubiera hecho, dirían “¿Cómo es que Madrid o Londres tienen dominio y Barcelona no? Este alcalde es un incompetente.” Pero por supuesto, hablar es gratis y por lo que parece, criticar a Barcelona (¿por qué no titulan Madrid o Nueva York no tendrá dominio propio?) mola.
Algunos no se dan cuenta que incluso para hacer españolismo (Ciutadans) se ha de tener obediencia catalana. Somos tan raros que ni para eso nos gustan los inventos de fuera. Españolistas si, pero catalanes.
El problema del señor Rodríguez Ibarra es de desconocimiento cuando dice "los socialistas, que ya no se definen por socialistas, sino por catalanistas".
Pues no, los socialistas catalanes siempre se han definido por ambas cosas. La declaración de principios, vigente desde hace más de 30 años y ratificada en cada congreso, dice:
"Los hombres y las mujeres socialistas de Catalunya somos herederos de esta tradición de luchas obreras y populares, desarrolladas a través de los círculos y las sociedades obreras y campesinas, los ateneos populares, los sindicatos y el movimiento cooperativo, y hacemos nuestros sus principios de republicanismo y federalismo así como sus combates por la libertad, la democracia, la igualdad y los derechos de ciudadanía.
Nuestra acción se realiza en Catalunya, una nación con un territorio, una lengua, una cultura y una historia propias que configuran una comunidad nacional, de la cual forman parte todos los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya con independencia de su origen y su lengua materna. Continuadores del movimiento socialista y del catalanismo progresista, los hombres y las mujeres socialistas de Catalunya, desde nuestra vocación internacionalista y solidaria con todos los pueblos del mundo, afirmamos que la lucha por el socialismo y por la libertad nacional de Catalunya son objetivos inseparables de nuestro proyecto.
Somos catalanistas y queremos afirmar una Catalunya capaz de forjar su futuro desde cada municipio y cada territorio, en el marco de una España y de una Europa federales."
El PSC es un partido independiente federado al PSOE y no una federación del PSOE, y como muy bien dice él, "se puede estar o no de acuerdo con ese pensamiento, a condición de que se explicite y se debata en el seno del PSOE". Hasta el día de hoy nunca le he oído explicitar en el seno del PSOE un cambio en el modelo de relación de los socialistas catalanes con el del resto de España. Si no está de acuerdo, que tenga el coraje de plantearlo.
#2 Léete la noticia, la web reproduce automáticamente los mensajes que contienen la palabra Barcelona. El problema es que como el mensaje se reenvió continuamente y fue de los más populares en Twitter, ese día apareció continuamente. No le busques tres pies al gato.
#1#2#4 Segun los datos internacionalmente aceptados (por supuesto se pueden discutir pero poca gente tiene argumentos para hacerlo) las fuerzas serbias o controladas por los serbios fueron responsables de al menos el 86% de las muertes de civiles en la guerra de Bosnia, y más del 80% de la muerte de civiles en las guerras de secesión yugoslavas en general.
Por otra parte, de los 159 individuos acusados por el TPIY, tan sólo 108 o un 68% eran oficiales serbios (incluyendo los no-serbios empleados en el ejército o fuerzas de seguridad serbias). 51 o un 32% eran oficiales croatas, de la República de Bosnia, albaneses de Kosovo o macedonios.
Decir que solo se juzga a los de un bando es una opinión poco rigorosa, digna de un tertuliano de la tele y no de un comentarista de menéamae.
Torino 2006, las pistas a 160 kilómetros, Vancouver 2010, las pistas a 150 kilómetros, Barcelona, las pistas a 120 kilómetros, que tal si nos dejamos de prejuicios y empezamos a hablar con propiedad.
#99 El nacionalismo no te ha dado por culo, lo hace el hecho de que vivas en un país plurilingüístico y tu no quieras aceptarlo. Y la importancia de algo no se mide por el número de personas que lo utilizan, se empieza pensando que hay lenguas de primera y de segunda y se puede acabar pensando que hay personas de primera y de segunda (que por supuesto no digo que sea tu caso).
#90 Lo que entiendo es que te parece correcto que un funcionario público canadiense que trabaja en territorios monolingües ingleses tenga la obligación de conocer una lengua que no va a utilizar en su vida por la remotísima posibilidad que alguien alguna vez se pudiera dirigirse a él en su idioma y que en cambio que en España los funcionarios que trabajan en un territorio con lengua propia no tengan la obligación de conocerla ¿El problema es que hay lenguas de primera y de segunda? Y para ti el francés es de primera y el catalán de segunda. Uffff
#70 Hay temas en lo que esto se acaba pareciendo a una tertulia radiofónica de las peores y damos por sentado cosas que son absolutamente inciertas. En Flandes ningún flamenco tiene la obligación de saber francés pues la lengua oficial, con excepción de Bruselas únicamente el flamenco, son una sociedad monolingüe. No me parece una buena solución querernos parecer a ellos. En el otro extremo está Canadá, donde todos los funcionarios de la administración federal tienen la obligación de saber francés e inglés, cuando el francés solamente se usa en el Quebec. Es curioso ver en la oficina gubernamental más aislada del mundo en pleno territorio inuit las indicaciones en francés e inglés, cuando lo más cerca que han estado de una francés es el sabado sabadete. Tampoco me parece una buena solución. Utilices la que utilices siempre dejará descontento a alguien. En todo caso me parece normal preservar el derecho a que cualquier persona pueda ser atendida en su lengua por un trabajador público.
Y por favor paremos de tratar este tema con el consabido “yo no tengo nada contra (póngase aquí lo que uno quiera, catalán, castellano, gallego, etc.) PERO…” que me suena al típico “no soy racista, PERO…”
#61 Pues para no querer saber nada, lo tenéis muy clarito en el estatuto que habéis aprobado.
Preámbulo
Aprobada la Constitución Española fue, en su marco, donde la tradición valenciana proveniente del histórico Reino de Valencia se encontró con la concepción moderna del País Valenciano y dio origen a la autonomía valenciana, como integradora de las dos corrientes de opinión que enmarcan todo aquello que es valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que enmarca.
#45 Son absolutamente validos todos los certificados expedidos por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (Generalitat Valenciana), así como los de la Junta Avaluadora de Català (Govern de les Illes Balears) los de la totalidad de universidades de la Comunidad Valenciana, la Obra Cultural Balear y la Universidad de Perpinyà entre otras. Lo puedes comprobar en el siguiente enlace:
#4 Ley Orgánica 9/1983, de 15 de Julio, reguladora del Derecho de Reunión
Artículo Tercero.
1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.
2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.
Hace poco el País publicaba la noticia que a la viuda de uno de los fusilados, Luis Sánchez-Bravo, se le negaba acceder a los derechos de la Ley de Memoria Histórica basándose en la condena del tribunal que le juzgo. El mismo diario publicaba las condiciones en que fue juzgado: “los militares franquistas decidieron prescindir de los derechos de los acusados. Sánchez-Bravo era civil, pero el tribunal que lo juzgó pertenecía a la jurisdicción militar y se constituyó como tribunal de excepción. Se le aplicó un procedimiento sumarísimo con efecto retroactivo, ya que tenía su base legal en un decreto ley de 26 de agosto de 1975 sobre prevención del terrorismo, cuando el atentado del que le acusaban se había producido 10 días antes, el 16 de agosto. Los abogados que asumieron su defensa fueron sucesiva y sistemáticamente expulsados del consejo de guerra y sus funciones fueron suplantadas por un militar sin conocimientos jurídicos que nunca se había entrevistado con Sánchez-Bravo ni se había leído la causa. Tampoco tuvo asistencia letrada en las dependencias policiales donde fue torturado por la policía franquista. Ninguna de las pruebas que se propusieron para su defensa fue admitida, y la sentencia que le condenó a muerte fue tan inapelable que nunca pudo ser recurrida, porque no cabía recurso alguno. Todas y cada una de estas prácticas antijurídicas viola derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales firmados por España.“ Artículo Los dado trucados, El País 29 de junio de 2009.
Partiendo de la base que NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO Y EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, está justificado que un ser humano acabe con la vida de otro y por lo tanto no se puede justificar un atentado, sea cual fuere la época en que se cometió, un estado democrático como el actual no puede amparar sangrantes parodias de justicia como la que las que levaron a esas cinco personas al pelotón de fusilamiento.
Siempre ha sido así. En todas las elecciones europeas celebradas. No es a causa de la Magdalena Álvarez como "malevolamente" quiere indicar la noticia.