Los antidepresivos son un tipo de medicamentos que si se les aplicase los mismos criterios que se aplican para otro tipo de dolencias nunca serían aprobados. Y la razón es que aunque se pueda averiguar la acción molecular que producen en el organismo no se sabe exactamente por qué unas veces funcionan y otras no, dependiendo del paciente. En realidad el motivo de esto es que conocemos muy poco sobre el funcionamiento de las enfermedades psicológicas. Podría ser perfectamente posible que lo que hoy en día conocemos como "depresión" sea en realidad un abanico bastante amplio de enfermedades con sintomatologías muy parecidas o incluso iguales pero con causas diferentes. Por eso se administra un medicamento y si funciona pues perfecto, y sino pasamos al siguiente.
Durante un par de años, por mi trabajo, me he movido en taxi muy a menudo (diría que casi a diario).
Durante esos años de taxi para arriba y para abajo, he acabado harto de los taxistas. Evidentemente hay de todo, gente muy maja y cazurros. Pero entendiendo que es un colectivo muy diverso, en general el asunto está bastante mal.
Entre los viejos amargados con el taxi oliendo a tabaco, sin GPS y muy mala educación, los paquistaníes con el coche oliendo a sudor rancio y que ni saben español y te intentan timar la mitad de las veces (imagino que por que deben cobrar 4 duros y el resto se lo lleva el dueño de la licencia, así que intentan subsistir como pueden) y los garrulos en general...
Y es que el taxi tiene un problema: no hay ningún sistema que premie al buen taxista y castigue al mal taxista. No hay un sistema de rating/score para puntuar al taxista ni nada similar, por lo que ser buen o mal taxista no tiene ningún impacto en tu actividad económica. Al final, vas por la calle y la gente te para, se sube y le llevas al sitio. Si tu taxi olia mal, eres un maleducado o te intentan timar, todo eso va a venir después y no lo va a saber el siguiente cliente.
Por eso, el taxi siempre será un despropósito, y servicios como cabify o uber, siempre le pasarán por delante. Es un problema muy básico.
Sobre lo del perro guía, no entiendo por que no les denunció. Debería haberlo hecho. Yo en estos 2 años he denunciado a varios taxistas ante el el área metropolitana.
Por muy clarificadora que sea esta declaración para conocer la verdadera moral de este miembro de la casa real, la institución no esta en tela de juicio por que uno se sus miembros este envuelto en tramas de corrupción, sino por lo inútil de esta para los ciudadanos