Cada vez tengo más claro que comentarios así, que son la norma de hoy en día a lo largo y ancho de todo Internet, son fruto del odio y de algún tipo de resentimiento, o algo así.
Sencillamente no concibo cómo un hombre puede hablar en esos términos y pretender que se tome en serio, como algo racional, su "opinión", en caso de que realmente opine eso, y en caso de que sea él quien haya llegado a esas conclusiones por sí mismo, en la intimidad de su pensamiento racional.
#9, #8, #7 Siempre me fascina que la solución a una pésima gestión pública no sea una buenísima gestión pública, sino la privatización.
Por algún maravilloso misterio (que casualmente favorece a la empresa como ente privado; y, por lo tanto, ajeno a cualquier control transparente y racional), es imposible que un país ofrezca un buen servicio con algo como la telefonía si esta es pública.
Pero por el camino de servir a la competencia (que, por cierto, podía haberse dejado que Telefónica compitiera: bastaba con permitir la existencia de otras compañías privadas, pero siendo Telefónica todavía pública) se realiza además la siguiente conversión: De ser CIUDADANOS CON DERECHOS pasamos a ser CLIENTES.
El cambio es sutil, pero poderoso: a una empresa pública le puedes exigir que sea competente porque es su deber, porque son tus derechos ciudadanos, y porque está ofreciendo un servicio a una comunidad política. A una empresa privada no le puedes exigir nada. Su único credo es obtener beneficios a final de año. Mientras logre eso año tras año, puede pasarse todo lo demás por el forro.
Ejemplo ilustre de maravillosa privatización: las eléctricas.
Encima, tanto telefónica como las eléctricas son privatizaciones absurdas desde el momento en que la materia con la cual trabajan (redes, gas natural, etc) es común a todas las empresas de su supuesta competencia. "Gas natural" no usa un oleoducto diferente del de Unión Fenosa. Jazztel no usa otra fibra distinta que la que usa Movistar.
Al final el cumplimiento ideológico es ese: cambiar derechos civiles por clientelismo, oposiciones por entrevistas de trabajo, y Estado por Empresa.
Respecto a: "Si dar un servicio de telecomunicaciones fuera tan fácil y barato, las Administraciones Públicas lo harían directamente."
En estos tiempos que corren no se hace. Pero eso no quita que se pueda hacer. Telefónica está dando beneficios; ergo se podía. También en 1612 hubiera podido alguien decir: "No conozco ninguna nación cuyo rey no sea cristiano", y vaya si podía haber naciones con reyes no cristianos. Y hasta sin reyes.
A uno, que ya tiene sus años, y que lleva escuchando como un mantra los argumentos de libro sobre la inutilidad de lo público, le pilla ya esto muy trillado. Lo que se está haciendo (ideológicamente) desde hace ya unos 35 años es controlar con capital privado lo que antes era de dominio público. Lo que a la postre conlleva una pérdida paulatina tanto de ingresos como de derechos estatales.
No se preocupen, que ya vendrán por la Educación, la Sanidad y las Pensiones. Ya verán qué bien va a venir la competencia.
(A quien pueda pagarlo, claro: como ya no serán derechos sino servicios, los que no paguen que se jodan:he ahí el meollo).
Politico: Dicese del ser que aun siendo elegido para gobernar para el pueblo, solo se acuerda de este cada cuatro años (Vease: Elecciones)
Partido Politico: Dicese del conjunto de politicos que reciben una octavilla el dia antes de una votacion para saber que tienen que votar
Pueblo: Dicese del conjunto de individuos gobernados por politicos que repiten la misma historia cada cuatro años y parecen felices mientras les sodomizan.
Gobierno: Dicese del conjunto de gobernantes designados por el pueblo que pasan de el como de comer mierda y que se van alternando en el poder cada 8 años, debido principalmente al cansancio del Pueblo de recibir siempre por el mismo sitio.
Y para todo lo demas: Princesas de Barrio, en la Sexta.
Tengo que subir una maqueta a megaupload.
mi myspace con unas cuantas canciones y un par de videos, No escribáis ahí que no lo miro nunca, lo tengo abandonado. www.myspace.com/tnys
En la tele salí en Sol música, en el concurso de videos, con "Desde el abismo"
Salí en una radio de Estados unidos con "Tria"
Sali en máxima FM.
A una maqueta me contestaron de Sony, pidiendome otra en un futuro, a la siguiente no contestaron, creo que el A&R que me atendió la primera vez ya no trabajaba allí.
Me seleccionaron para un recopilatorio de mercedes, pero no pudo ser, por ser socio de la SGAE (los de máximaFm me engañaron diciendome que si no estaba en la sgae no podían ponerme en la radio)
Y pinché en oviedo en: La Real, El Stone, La caja negra, y en Llanes en el Kamba.
#84 Cuando de verdad me de la impresión de que te interesa mi respuesta, y que no te dedicas únicamente a soltar un monólogo unipersonal en el que, como comenté antes, tú te preguntas, te imaginas, te respondes y te justificas, considero que no me merece la pena perder el tiempo en ello. No es nada personal, no te lo tomes a mal. Es simplemente una priorización de a qué dedico mi tiempo.
Yo hoy día no veo izquierda ni derecha, solo dos partidos que intentan asustar a los no adeptos para conseguir votos. Las frases de 'cuidado que viene la derecha' y las demonizaciones de la izquierda no son más que métodos de propaganda electoral y marketing.
Envidia dan países como Francia o Alemania, donde un político de cualquier partido puede ganar unas elecciones sin causar un trauma a nadie. Supongo que es cuestión de incultura democrática que arrastramos después de 40 años de dictadura, que deriva en que la gente mentalmente todavía necesite creer ciegamente en un 'líder' y por eso somos tan radicales en política o en cualquier otro tema.
Añadir que éste sistema en el que la gente vota 'para que no ganen los otros' da como resultado que, gane izquierda o derecha, en España seguirá habiendo economía basada en ladrillo, casos de corrupción, canons, cierre de webs, sinvergüenzas en el poder, enchumismos, zancadillas a la ciencia y nuevas tecnologías, etc, etc, etc ... hasta que se produzca una revolución silenciosa y nadie vote ni a unos ni a otros en las urnas.
El fascismo que viene no, los caraduras en el poder que se perpetúan amparados bajo unas siglas.