#24 No lo comparto, quizás por vuestra edad no os imagináis la situación actual pero lo mas difícil para un joven es encontrar un primer empleo y mantenerlo porque: sin experiencia no hay empleo y sin empleo no hay experiencia, con lo que joven o no joven no te quieren en ningún lado, todas las ofertas quieren experiencia 1 año o más cosa imposible en la práctica porque aunque encuentres un minitrabajo, al mes o dos ya estás fuera.
Es casi imposible juntar 1 año de experiencia si no es en "prácticas no remuneradas" aka esclavitud... tengo mitad de los compañeros de promoción de ingeniería trabajando gratis y con visos a continuar hasta que puedan. Una situación realmente triste. Con experiencia tienes al menos de donde tirar, conocimiento del sector, contactos, puedes incluso montartelo por tu cuenta.
#2 Hombre, es que resulta frecuente escuchar cosas como esta o parecidas:
—Dice que está deprimido. Que no puede incorporarse al puesto de trabajo hasta que el médico no le de el alta.
—¿Deprimido? ¡Un vago es lo que es! ¿Me ve a mí deprimirme, Martínez? Me fumo un Cohibas, me tomo un Perigord D'Armanag de L'Argent, cobro unas cuantas comisiones, me leo el balance de los sobres y a vivir. Es lo que tenéis los pobres, Martínez, que no sabéis vivir.
#11 El liberalismo es un conjunto de flipadas de tres idiotas de derechas escribiendo libros tratando de hacer la cuadratura del círculo para embutir en las cabezas de la gente que deslomarse trabajando por un sustento de mierda es algo positivo para la sociedad.
Después te vas a ver CUALQUIER macroempresa de estas fundadas por superhombres superiores símbolos del capital-neoliberalismo, como TODAS las tecnológicas de Silicon Valley que tantas erecciones provocan y que son el ariete que se usa siempre en todos los ejemplos, y compruebas como TODAS ellas están sostenidas por millones del Gobierno USA mientras sus dueños, psicópatas como Peter Thiel y sus amigos, claman que los pobres somos todos unos vagos y que el socialismo y el Estado es malísimo y que un hombre debe hacerse a sí mismo.
En serio, hay que ser muy imbécil para no ver la realidad en la que uno vive. Pero esto que yo digo es políticamente incorrecto hoy en día.
#1 Sí, ya hemos salido de la crisis y esto es lo que había al otro lado de la crisis: precariedad laboral, bajos sueldo, trabajo poco cualificado, menor inversión en I+D, trabajos de menos valor añadido, peores servicios públicos y más deuda.
Este es el camino que hemos elegido los españoles para salir de la crisis. En 2010 Zapatero marcó el camino y los españoles eligieron al PP para dirigir al país hacia la "luz". Pues esto es la "luz" que nos tenían preparada. Este es el rumbo que marcaron y votamos con mayoría absoluta.
Que no te cuenten milongas, ya no hay crisis, bienvenidos a la realidad.
#8 Yo también conozco alguno. Personajes que tienen hijos pensando en que les mantengan cuando crezcan y cuando se dan cuenta de que criar un hijo es mas caro y mas esfuerzo del que habían pensado, se frustran y la pagan con las pobres criaturas, que encima de no tener padres que les apoyen tienen que aguantar que se desfoguen con ellos. Para esta clase de fulanos tener un hijo es como comprar un billete de lotería, solo piensan en ellos como cosas que puedan usar, aprovecharse de ellos, o usarlos en alguna transacción provechosa, como estará pensando el bestiajo este de la noticia, y para eso, mejor que no estudien no vaya a ser que te salgan rebeldes y te fastidien los planes.
MA.J.G. tenía aparcado su vehículo, pero, debido a su estado de embriaguez, no podía desaparcarlo. En su lugar, lo hizo A.A.C., que regentaba el bar, y que, en tono de broma, le dijo: "Que te tenga que sacar el coche una paya...". El hijo de ésta, de 15 años, se rió ante el comentario de su madre, y MA.J.G., molesto, le preguntó de qué se reía. Ambos entablaron una discusión y una pelea, en la que el acusado propinó al adolescente un puñetazo en la cara, que le causó diversas contusiones.
Me cuadra. Este tipo de situaciones me constan
Al día siguiente, a las 15.30 horas, A.A.C, junto con su pareja, R.C., y los tres hijos de ésta, de 15, 9 y 4 años, se disponían a abrir el establecimiento, y se aproximaron a ellos S.J.J. y J.J.B., junto a otra persona no identificada. Éstos, que portaban sendos palos de madera, pidieron a R.C. que no abriesen el local. Entonces, la pareja y los niños se refugiaron en el interior del bar. En ese momento, S.J.J., J.J.B. y P.R.J., con antecedentes penales no computables o cancelados, junto con otras 15 personas no identificadas, que, según la sentencia, se habían puesto "de común acuerdo, con ánimo de atentar contra la vida de los cinco ocupantes del local", golpearon y rompieron los cristales del local con las cachavas que portaban y arrojaron vallas de obra y tablones de madera contra el establecimiento. Mientras, proferían gritos de: "Os vamos a matar", "vamos a empezar por los críos", "estáis muertos", "de ésta no salís" y "os vamos a quemar el bar con los críos dentro".
Esto ya no me cuadra tanto. Palizas con resultado de hospitalización, asesinato con arma de fuego en plena calle, amenazas de matar a toda la familia sí que me constan, pero quemar vivos no
Aquí Lahcen Ikassrien ex preso de Guantánamo, haciendo una visita a las oficinas de Amnistía Internacional España.Años después ideólogo y fundador de la brigada Al Andalus que mandó gente a luchar con Al Qaeda e ISIS en Siria e Irak, si, los mismos que violan a yazidis y matan cristianos y chiis por infieles.
No le demos más vueltas. Hace tiempo que hemos pasado el "punto de no retorno". La humanidad está condenada... y ya da igual las cumbres, tratados, acuerdos y convenciones que se hagan. Los políticos podrán hacerse fotos, pero las medidas reales se tenían que haber tomado hace 20 años. Por suerte moriré antes de que todo se vaya a la mierda... pero nuestros descendientes se acordarán de nosotros.
A mi lo de que tengo que trabajar gratis para que me acaben cogiendo en un curro de verdad me lo ha repetido mucha gente: mi padre, mis amigos, conocidos... Yo ya les he dicho que si ellos no valoran su tiempo, su formación, su dignidad y en definitiva su vida, es su puñetero problema, y que les hace pensar que si trabajo gratis, me vayan a contratar con sueldo cuando termine el contrato "de prácticas", pudiendo pillar a otro idiota como yo que también vaya con la misma esperanza absurda.
Gratis no trabajo. Punto. Ni por rellenar curriculum ni mierdas en vinagre.
De todos modos, hay tediosas charlas sobre economía que no son más que la repetición incesante de cuatro dogmas de fe adornados con muchísima verborrea para revestir de autoridad al discurso.
Te coges cualquier texto de Lacalle o Rallo y lo ves (al Lacalle lo pusieron fino no hace mucho tiempo con unas gráficas que colgó en Twitter alabando al Dios Mercado y que eran basura pura, tras lo cual encima montó en cólera). Y te pones cualquier vídeo de Milton Friedman, por ejemplo, Premio Nobel de Economía, dando charlas o entrevistas y es todo de una simplez increíble. Wishful Thinking en estado puro sobre lo bueno e infalible que es un sistema laissez faire, lo malo que es tener regulaciones porque impiden que el poderoso haga Lo Necesario para generar dinero y con ello riqueza que más tarde revertirá en algún momento, cuando el rico quiera en el resto de la socieblah blah blah...
Los mismos economistas de discurso grandilocuente: te cogen los dos parámetros de todo un país que les cuadran en el discurso, como por ejemplo el PIB de Irlanda "tras" la "crisis" o como por ejemplo la tasa de paro de Holanda, y te lo explican todo correctamente. Del PIB de mierda que tenía Francia al pleno empleo y con jornadas de trabajo más cortas en la segunda mitad del siglo XX, no hablan ni lo mencionan pese a que destroza los dos ejemplos anteriores (la gente vivía mejor y había un PIB más bajo). He puesto sólo este ejemplo tonto del PIB, pero siempre es así: cojo lo que me interesa para revalidar mi ideología, en lugar de analizar los datos en su conjunto para desarrollar una idea propia.
La falta de cultura total y el infantilismo en el que se ha educado no sólo a nosotros, sino a nuestros padres también, pues hace el resto. Cualquier mamarracho con un título de Economista que diga lo que al poder le conviene decir, consigue titulares, premios y puestos en Universidades. Es todo doctrina en estado puro. Y de esos "maestros" pues salen infinidad de alumnos de las escuelas de Economía que se dedican a repetir como papagayos lo que les contaron. Nadie piensa nada, se limitan a intentar cuadrar datos en sus dogmas ideológicos y a repetir el mantra de fe que toque (salario mínimo es malo, poner impuestos es malo, regulaciones medioambientales son malas... etcétera).