"Los maestros de la Ley y los fariseos Los obispos han ocupado la cátedra de Moisés. San Pedro. Haced y cumplid todo lo que ellos dicen, pero no hagais lo que ellos hacern, porque ellos enseñan y no practican. Preparan pesadas cargas, muy difíciles de llevar, y las echan sobre las espaldas de la gente, pero ellos ni siquiera levantan un dedo para moverlas. Todo lo hacen para ser vistos por los hombres. Les gusta ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos reservados en las sinagogas iglesias. Les agrada que los saluden en las plazas y que la gente los llame Maestro y Padre"
#25 siento informarte, que antes que existiera el principado de Asturias, exístia en la península un reinado denominado Gallaecia, donde el idioma de referencia, era el Gallego (antes incluso que se extendiera el castellano, siendo casualidad que un Rey;Alfonso X, escribía en Gallego por la influencia y prestigio que poseía (De ahí que tú, conociendo un localismo, sin salir del padornelo o de la sierra de Lourenzá, digas que tiene influencia un vocablo, que evidentemente, evoluciono del gallego)
"
Los maestros de la Ley y los fariseosLos obispos han ocupado la cátedra deMoisés.San Pedro. Haced y cumplid todo lo que ellos dicen, pero no hagais lo que ellos hacern, porque ellos enseñan y no practican. Preparan pesadas cargas, muy difíciles de llevar, y las echan sobre las espaldas de la gente, pero ellos ni siquiera levantan un dedo para moverlas. Todo lo hacen para ser vistos por los hombres. Les gusta ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos reservados en lassinagogasiglesias. Les agrada que los saluden en las plazas y que la gente los llame Maestro y Padre"