Es flipante cómo entran sin mascarilla, la agarran y la empujan (menos mal que es rubita) y apuntan escaleras arriba habiendo niños. No sé si ella entró indebidamente en los servidores, pero tengo pocas dudas de que la despidieron por negarse a manipular los datos y que enviaron a los agentes como represalia.
#16#19 Por qué no os casáis, os vais juntitos a un bosque, y os coméis un poco de cianuro para dejarnos en paz al resto. Esto es un problema real, no una riña ecolopollas con tintes newage. Además, que precisamente esos pesticidas y venenos son la mejor arma contra esta bacteria, ya que ayuda a controlar el vector de propagación, como dice #13. Pero claro, primero hay que ver cuál es el vector, que no está claro.
Tema peliagudo, pero si las autoridades ponen la pasta necesaria para la prevención no debería salir de Italia. En teoría no debería haber razones para pensar en una contaminación Italia/España o resto de países, para ello debería venir el vector (que al ser pequeños no tienen gran margen de dispersión, excepto si viajan con el material vegetal) y si los controles son los adecuados deberían ser detectadas partidas de material vegetal procedente de Italia si están contaminadas. Una buena primera medida sería prohibir todo traslado de material vegetal de olivaceas vivo desde Italia hasta España como medida de cuarentena. Y la siguiente, empezar a buscar YA variedades genéticamente resistentes.