#12 Repugnantes sois los que defendéis cualquiera de los extremos. En una sociedad civilizada no tienen cabida los cachorros violentos de unos ni de otros. Y los que me vengáis a decir que los de este extremos son necesarios para luchar contra los del otro extremo y viceversa, os podéis ir yendo a la mierda con vuestra morralla ideológica. Mataos entre vosotros y dejadnos al resto al margen de vuestras luchas de poder.
"No es lo mismo", claro que es lo mismo, es siempre lo mismo, es violencia. Y si esgrimes el "no es lo mismo" es porque te interesa poner a uno de los dos bandos en un escalón moral superior al otro.
#18. Tropieza alguien por la calle, seguro que el culpable es el capitalismo. Llueve torcido en fin de semana, seguro que el culpable es el capitalismo. El coche no arraca esta mañana, jodido capitalismo. Personas o familias se dedican a actividades delictivas, sin duda es culpa del capitalismo. Y así estais algunos con todo todos los dias mientras la estanterias de los supermercados siguen reponiéndose.
La culpa de las cosas algunas cosas no funcionen es de las propias personas, ya la metas en un sistema capitalista, ya las metas en un sistema comunista, ya las metas en híbrido de ambas donde haya personas habrá problemas (y sociones) de todo tipo. (CC #15)
#88 si en tu descripción pone "Empresaria. Nieta de los burgueses que no pudisteis enviar al gulag". No esperes que nos extrañe. Solamente con esa descripción ya denota que te crees que estás por encima de los demás, burguesa. Además, hueles a FACHA.
Por otra parte formar parte de un partido político para pasarte al partido por el arco del triunfo no es muy productivo ni para el partido ni para ella.
La corrupción está siempre en los demás, hasta que alguien te pone en la tesitura de probar lo muy honesto y probo que eres. Y el veredicto no suele fallar en sociedades de honorabilidad distraída, como es la española.
Pero es más cómodo siempre señalar con el indignado dedito acusador, con más razón si están allá arriba esos demás.
#4 La gracia es que cuando un sistema socialista fracasa, la excusa que te pone gente como #3 es que no les han dejado comerciar con un país capitalista!
La gente somos para flipar y hemos perdido cualquier sentido de la proporción:
si una entidad/persona/organismo, cualesquiera, toma una decisión o dice una frase, opinión o comentario que case con lo que yo pienso/espero, es automáticamente la luz de la verdadera democracia y justicia universal.
si una entidad/persona/organismo, cualesquiera, toma una decisión o dice una frase, opinión o comentario que NO case con lo que pienso/espero, es automáticamente fascista, represora, manipuladora y controlada por fuerzas supeirores que van en contra de la ciudadanía.
Se acerca la era del ciudadano mimado: yo sé todo, lo merezco todo, dadme todo, y si no...pues pataletas sin parar.
El otro día lo comenté. Que este señor entre en un foro de videojuegos en el que haya críos que no sepan lo que es un sistema de planificación central y uno de libre mercado.
Encontrará críticas desaforadas a determinadas empresas porque pretenden cobrar por ampliaciones que no reúnen la calidad suficiente.
Encontrará posts muy interesantes con propuestas para armar un pc para juegos lo más potente posible con el menor presupuesto posible.
Encontrará análisis de los juegos donde se alaben sus virtudes y se critiquen sus defectos.
Sin duda habrá revisiones del hardware de las consolas, del catálogo de juegos de cada una y del precio a que se venden.
Después de leer todas estas opiniones, que siga diciendo que hay que confrontar al capitalismo. Es imposible. Un niño tiene un presupuesto limitado. Siempre busca el mejor juego o consola acorde a ese presupuesto. Y es un niño, no un tiburón de las finanzas.
Y yo estoy hasta la arcada que cada vez que alguien hablaba de Venezuela hace años nos cantaran las loas y ahora que no hay nada a loar en lugar de decir eso siempre se hable de Honduras.
Así que es ya cansino mencionar Honduras cuando hablan de Venezuela. ¿Quereis hablar de Honduras? Hacedlo. Otros queremos hablar de Venezuela.
Un sitio que se llama miseshispano evidentemente que va a decir sino que lo que hay que hacer es poner la cosa pública en manos de una empresa privada amiga.
¡Tomad negativo, austriacos. Volved a la irrelevancia de donde no debisteis salir nunca!
#0 Pues si, patinó con el precio del petroleo pero por lo demás la predicción ha sido y está siendo de lo más acertada, pero claro es que eres única tratando de evidenciar a cualquiera que no esté en tu derezchable línea de pensamiento
Este tipo de artículos deja claro el cariz totalitario de algunos, que pretenden que veamos sólo documentales y películas de la Nouvelle Vague. A soplapollas como el que escribe el artículo le molesta que seamos libres, le molesta que podamos elegir, le molesta que veamos lo que nos de la gana. Le gustaría un canal único donde solo se emitiese lo que él considera ''cultura''. Una televisión estatalizada al servicio de la cultura dominante y el control social. Una dictadura. Telecinco significa libertad.
Yo veo lo que me entretiene, y si una tarde me entretiene ver Salvame, lo veo, y si una noche me entretiene ver Gran Hermano, lo veo. Y ni estoy embritecido, ni tú estás intelectual ni culturalmente por encima de mi.
#1#2#4#6#7#9#18#21 En un mercado libre, solo prosperan quienes crean bienes y servicios valorados por los demás. Hacerse rico requiere cubrir necesidades ajenas de forma masiva, crear bienes y servicios a lo bestia. La pobreza es la escasez de bienes y servicios. Condenar, castigar y vilipendiar a quienes crean y generan demasiada riqueza no es buena idea. La riqueza se crea, no se acumula. No llueve del cielo, una lluvia donde cada uno con su paraguas la recoge acumulándola.
Y todo eso del "1%" es falso. Ya no vivimos en economías sin barreras. Casi todas las economías son mixtas, es decir, la sociedad politica controla y dirige la mitad o un poco más de toda la actividad económica de cada país. El gobierno de España recauda más en un año de lo que recaudan todos los bancos y mutinacionales afincados en nuestro país juntos.
La libertad de asociación genera las mayores de las democracias. Los consumidores son supremos, cada euro es un voto y cada decisión de compra, cual plebiscito diario, determina quién debería poseer y dirigir las fábricas, las tiendas y las granjas. Quién prospera y quien ya es resultado de una decisión previa de todos los consumidores. Si hay problemas es por la acción de la sociedad política, la corrupción, la burocracia y leyes dañinas, no porque exista demasiada libertad de asociación. Es en lo que se reduce el mercado.
#23 El estado es un dinosaurio. Fuerte y capaz de mucho, pero lento y pesado.
El libre mercado es un mar llenos de tiburones, rápidos y sedientos de sangre.
"No es lo mismo", claro que es lo mismo, es siempre lo mismo, es violencia. Y si esgrimes el "no es lo mismo" es porque te interesa poner a uno de los dos bandos en un escalón moral superior al otro.