#2 Soy gallego, de ámbito rural y me muevo en edades comparables a la tuya, y no conozco a NADIE que no sepa hablar en castellano, lo que dices es mentira. Otra cosa es que lo hablen mal, pero eso pasa hasta en Burgos.
Quienes tanto se complacen en señalar el carácter histórico de cuanto está ocurriendo, o dibujan analogías extravagantes con determinados momentos del pasado (por ejemplo, con los procesos de descolonización del Imperio Español), no deberían ser tan hipersensibles cuando se les advierte de paralelismos históricos mucho más pertinentes.
la solución a todos los problemas sociales queda aplazada al día después de la independencia
Como me revienta el abuso de esta trampa dialéctica. Los catalanes están dejando de lado los problemas sociales para centrarse en la independencia. Muy tontos ellos. ¿Y a los españoles, que no tienen estas ansias de independencia, cómo les va? ¿Huelgas indefinidas, el pueblo en la calle y los culpables de la crisis acorralados? ¿Han logrado evitar el degradado del estado del bienestar, y ahora gozan de unos derechos sociales que ya les gustarían a catalanes y vascos?
¿Cuándo aprenderá esta gente que se pueden mantener al mismo tiempo dinámicas independentistas y sociales, sin que uno solape al otro sino alimentándose mutuamente? ¿Que uno puede pensar perfectamente nacionalista e izquierdista, y defender ambas ideas en el voto y en la calle?
¿Yo soy el que no conozco las definiciones?
¿Yo, que distingo entre el ser en las últimas fases del embarazo (feto) y el ser nacido (niño)?
Ah, es bueno saber que antes hay que activar la célula. No vaya a ser que esté haciendo genocidios por rascarme y esas cosas.
No es sacar de quicio, es desarrollar la conclusión "absurdamente" lógica de pretender reducirlo todo a "se matan niños".
Pues no, un cigoto no es un niño, un embrión no es un niño, y un feto tampoco es un niño. Tienen toda la potencialidad del mundo pero siguen siendo cosas distintas.
Para que todo acabe siendo absurdo, debe haber un momento en que no lo sea. Cosa que con este tema y quienes pretenden prohibirlo del todo, no existe.
Y todo esto ya sin entrar en las consecuencias de dificultar el acceso al aborto, que no son ni mucho menos el descenso de abortos, salvo en los mundos de la piruleta de algunos que creen que con decir "que se prohiba el aborto" ya se elimina mágicamente.