#16 Así no vamos a ninguna parte. Si son de aquí también deberíamos expulsarles del país. Basta ya de complejos, no le debemos nada a un delincuente sólo porque haya nacido dentro de nuestras fronteras y tenga un apellido pronunciable.
#26 La sorpresa es un breve estado emocional resultante de un evento significativo e inesperado. El hecho de que ésto no te soprenda puede deberse a que el evento en cuestión te resulta insignificante o que ya te lo esperabas. Espero haber resuelto satisfactoriamente tus dudas.
Por un lado lo de Lama no tiene explicación; por otro lado las cadenas deberían mostrar un poco de respeto con alguien que ha pedido disculpas.
No puedo evitar encontrar analogías en esta situación a La invasión de los ladrones de cuerpos de 1956: el mendigo sería el Dr. Miles Bennell, Lama sería el psiquiatra descreído y los medios de comunicación serían los ladrones de cuerpos. Excepto con más sexo.
Es una noticia genial, pero en estos contextos económicos siempre hay que tener cuidado y recordar que no es oro todo lo que reluce. En este respecto tengo una anécdota que puede ser de interés.
Nunca olvidaré lo que le pasó a mi abuelo, que trabajaba en una gran empresa textil como jefe del departamento de linos y algodones. Creía que tenía su puesto asegurado, gracias a los años de experiencia que llevaba encima, y además se llevaba digamos "exageradamente" bien con el director general: no me avergüenza admitir (porque no tuve responsabilidad en ello, no por otra cosa) que mi abuelo era miembro activo de las JONS, cosa que le daba un buen enchufe. En resumen, mi abuelo pensaba que sería la última persona en ser despedida.
Aaamigo, pero vino el año 73 y trajo consigo la crisis del petróleo. Los linos y los algodones que trabajaba esta empresa venían mayoritariamente de ultramar, y podéis imaginar que afectó tremendamente a los precios. Mi abuelo, sin embargo, siempre me ha dicho que no temía nada en esos momentos "Pensé que ya se encarecerían los pantalones o algo". Desgraciadamente entre los extensos conocimientos y experiencia de mi abuelo (que de tonto no tenía un pelo) no estaba precisamente un dominio profundo de la economía.
Bueno, como ya habréis intuido esta historia no termina muy bien. El 20 de diciembre de 1973, el mismo día del asesinato de Carrero Blanco, el director general llamó a mi abuelo a su despacho. Entre lágrimas el director general le comunicó que se estaba atragantando con un aceituna.
#19 y del Comunismo, y de la Ilustración, y del Cabaret, y de la pizza, y de mi madre, y de los macarrones con chorizo, y de la Powerbalance, y de los gatos, y de los gallifantes, y de los estornudos, y de la mantequilla de cacahuete, y de Barack Obama, y de los indios, y de los canguros, y de las indias, y de los altos, y de los bajos, y del trastorno bipolar, y de las abubillas, y de la tortilla de patatas, y de los egipcios, y de los porros, y de las maracas, y de las castañuelas, y de los barquillos de chocolate, y de las churras, y de las Meninas, y de la Playstation, y de los números 0, 7 y 319, y de las torres de agua, y de los escapes de gas, y de los ajos trigueros, y de la Luna, y de los Zeppelines, y de tu madre, y de los judíos, y de los pepinos, y las cebollas, y del agua mineral Bezoya, y de la libertad, y de la esclavitud, y de los niños felices con cara sonrojada, y de los aviones supersónicos, y de la Barbie Princesita, y de los negros, y de los zahoríes, y de los misiles antiaéreos, y de las nutrias, y de las señoras que no se conocen y que comentan indignadas lo que tarda el autobús.
Marruecos es el principal exportador mundial de fosfatos, sardinas y cáñamo, pero María Teresa Fernández de la Vega no usa abono en el jardín, prefiere el salmón y fuma Ducados. ¿Cuánto más tiempo tenemos que aguantar esto?
#2 Tengo un familiar que vive en Toledo y que dice que lo de Bono es un secreto a voces. Dice que no hay línea en el horizonte para el momento en el que Bono desmantele la metafórica bomba atómica. Todo lo que no puede dejar atrás es el bebé (atención!) de su amante alemana Zooropa. Agitando y tarareando nunca alcanzará el árbol de Josué, que ardió en el fuego inolvidable. En la guerra de octubre perdió a su niño.
Confieso que tardé un par de minutos en saber si las declaraciones eran en serio. Y parece que sí. El tema fue ventilado por el periodista José Benegas en el programa “Esta lengua es mía” que sale por FM Identidad.
Vaya caradura tiene el tío este. Si esto no es aprovecharse del trabajo de otro que venga la SGAE y lo compruebe. Los políticos salen ya de fábrica con la cara de hormigón, nada nuevo.