Está el tema calentito entre las familias del colegio/instituto. Alumnado de la élite, hijos de embajadores, europarlamentarios etc. disfrutarán de las instalaciones, espacios y recursos de la pública, a un entorno educativo cerrado, al que el alumnado general no podrá acceder. Van a “ocupar el colegio e instituto” progresivamente, cerrando líneas y dejando al alumnado poco a poco fuera, en lo que de facto es una privatización más de lo que es uno de los baluartes de la educación pública de la región. Qué pena. Además, es algo que no ha pasado por el consejo escolar y no ha habido información de ningún tipo a familias y docentes.
Hay una manifestación mañana y una campaña de firmas por si alguien se anima:
Le he escuchado hasta lo del balneario de maspalomas (10:50). No es así. No tener papeles se contempla en España como una infracción administrativa que conlleva sanciones de multa o expulsión. STOP BULOS
#111 Mentira, os lo habéis aprendido de memoria.
Los fijos discontinuos cuando están en periodo de no actividad van al paro, como hacen por ejemplo miles de profesores de la privada y concertada los meses de verano
#81 Pues es una pena.
Yo creo que el mayor modo que tenemos individualmente de influir en la sociedad en que vivimos es eligiendo dónde y cómo consumimos. Incluso por encima del voto.
¡Por el pequeño comercio de calidad, frente a supermercados y grandes superficies!
Haz por aquí algo de publicidad de tu tienda, que si me pilla cerca, gustoso me acercaría a comprar allí.
#36 pues como todo: depende de la Comunidad Autónoma.
Donde yo vivo, en las zonas con confinamiento perimetral, los parques infantiles están cerrados. Fuera de esas zonas no lo están.
Gracias por el envío. Muy agradable lectura.
En el campo de la etnomusicología a principios del siglo XX hay una corriente investigadora importante haciendo trabajo de campo recopilando con grabadoras la música popular de zonas recónditas. Así como vemos el caso del artículo enviado con la música negra americana, en Europa se dieron corrientes similares en prácticamente todas las regiones.
Cabe destacar a los folcloristas Bela Bartók, que recopiló música popular de toda la zona de Hungría, Rumanía, los Cárpatos, Transilvania, etc. y en España a García Matos, que recopiló folclore de todas las zonas de españa. es.wikipedia.org/wiki/Manuel_García_Matos
#28 bravo a tu comentario.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en que en España vamos por el mismo camino.
Aquí, y en la mayoría de países europeos, tenemos un sistema que permite algo de pluralidad, lo que en un momento tan fragmentado como el que vivimos hace muy improbable las amplias mayorías que la ultra derecha necesitaría para llegar a gobernar. La tendencia, en mi opinión, es aislarla políticamente.
O al menos, tengo esperanzas de que nunca llegue a ocurrir.
#91 muy bien argumentado, gracias. No es la forma más cómoda de viajar, pero sí una de las más versátiles y de las que te permite hacer lo que te de la gana, yendo completamente a tu aire.
Plasencia es preciosa. Una visita muy recomendable.
Y ponen pinchos generosos con las cañas y vinos. Hay muy buen ambiente en la plaza mayor y alrededores
....qué tiempos aquellos. Parece que fue en otra vida
Pobre gente. Cuidar la salud o comer. Cuando hay hambre lo demás no importa.
No sé si necesitan suerte o qué, pero se lo deseo todo. Si en España, con la pandemia golpeando como lo está haciendo, tuviéramos una situación económica y social con tantas dificultades estaríamos muy jodidos. Espero que allí el virus no llegue con tanta fuerza
Hay una manifestación mañana y una campaña de firmas por si alguien se anima:
chng.it/f8TP5KShbL