Merkel parece Rajoy o Zapatero. Quiere, quiere, pero no hace nada. Hace días salió la noticia del recorte de impuestos. Lo que no se dijo es que era para 2013, fuera de, seguramente, su mandato. El que llegue ya verá como lo soluciona. Y los alemanes empiezan a estar cansados con el tanto querer de Merkel y el tan poco hacer.
Ya había dicho un montón de veces cuando se comparaba sueldos mínimos de España con otros países, donde estaba Alemania. Ya os había explicado que en Alemania habrá menos paro, pero hay gente (mucha) que cobra menos que el salario mínimo de aquí y que la situación laboral en Alemania no estará mal para un universitario, pero para la gente con formación básica es muy, pero que muy lamentable.
Espero que esta noticia habra los ojos a muchos. Si en Alemania hay mucha gente que está en contra de meter dinero en otros países, no es por joder. Es porque mucha gente cobra un salario alrededor del mínimo de España (y en ocasiones por abajo) con unas condiciones laborales de pena. Y no pueden entender que se meta dinero en otros países mientras ellos están así. Si no tienes trabajo aquí y no tienes mucha formación, Alemania no es tu país.
El problema de todo esto es que Alemania estará peor si no contribuye y lidera a Europa. Y el resultado de esta situación no es Europa. Sino que es la política liberal que ha impuesto Alemania a su mercado de trabajo. Y, señores, Merkel cuando pide reformas en el mercado de trabajo, pide que el mercado de trabajo español sea así, cosa que por suerte no es. La realidad es que este tipo de política laboral solo hace que incrementar la desigualdad, la pobreza y no crea empleo (esto lo hemos visto en España).
Por cierto, los 2,5€/hora de los que habla la noticia, son 400€/mes. Por si alguien no se ha dado cuenta.