Many journalists with media that do not support independence where subjected to social media network lynching, sometimes encouraged by Catlalan goverment press officers
normal. los sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores. para actuar como Organización Pro-Gubernamental ya están ANC, Omnium, TV3, los medios públicos y concertados, la educación, las universidades, bomberos... y los serresiete... perdón, sedeerres.
Yo le preguntaría a John Carlin y a todos los de fuera que se llevan las manos a la cabeza ¿Qué hubiese pasado en Inglaterra o Alemania o Italia o Francia si un presidente de una región de manera unilateral decide proclamar la independencia? Ya os lo digo yo, hace tiempo que estarían en la cárcel.
Algunos "intelectuales" extranjeros aún tienen una visión romántica de lo que es España, un país "curiosos" donde venir a pasar las vacaciones de verano a ponerse ciego de sangria y "paella". El caso de Carlin es particular, él ha vivido aquí muchos años (no sé si lo sigue haciendo) pero me parece que está exigiendo en España más de lo que exigiría a otros países de nuestro entorno.
Me quedo con la conclusión del artículo: Lo peor de toda este despropósito con el que se ha gestionado el asunto de Cataluña es que no nos han dejado margen para hablar contra esa porquería que es el independentismo catalán, con Puigdemont a la cabeza, por supuesto.
Como persona de izquierdas, progresista que soy y por tanto actúo en consecuencia (o así lo intento al menos), me asquea muchísimo ver la deriva ultrapatriota de Catalunya, con partidos de derechas como ERC a la cabeza (cráneos catalanes diferentes, RH negativos, Heribert Barrera fan club), o partidos que se dicen antisistema y cantan els segadors como el más patriota de los patriotas y más allá, eso sí con el puño en alto (imaginad esta imagen de los cupaires pero en lugar dels segadors con el himno yanqui y su bandera, serían superantisistemas).
Y lo que más rabia me da, es que posiblemente mi partido más afín no les cante las vergüenzas ultranacionalistas a estos partidos o informe claramente y con voz bien alta allende de nuestras fronteras que este movimiento independentista no es propio de los valores de la izquierda ni de los valores progresistas.