#4 Es realmente improbable que la vida con un origen distinto al nuestro sea suficientemente compatible para ser un riesgo a esos niveles.
Ya entre la vida del mismo origen se hace difícil la transmisión entre especies distintas.
De hecho las piezas fundamentales para la vida cuando se crean de forma artificial pueden tener dos posiciones distintas, "derecha" o "izquierda". Por ejemplo cuando son en forma de espiral pueden tener la espiral en una dirección o la opuesta.
Los elementos que tienen la dirección opuesta a la que arbitrariamente usa la vida que conocemos son incompatibles o hacen una función completamente distinta a su versión en la dirección correcta.
Ante una vida extraterrestre con origen completamente distinto al nuestro el que haya amenazas comunes o compatibles es tan improbable como que Will Smith pudiera poner un virus informático en la nave nodriza extraterrestre.
Escribo desde Ubuntu 18.04 LTS, en los repositorios tiene GIMP 2.8 si no me equivoco, pero gracias a snap pude instalar GIMP 2.10 con un solo comando y tenerlo al día automáticamente:
sudo snap install gimp
Y ahora que leo esta noticia, abro una terminal, otro comando y tengo la última actualización de el mismo día que sale:
sudo snap refresh
Para conseguir esto mismo antes de que apareciesen los snap era un calvario, había dos opciones y ninguna buena; buscar un repositorio PPA, si lo hay oficial tendrás suerte si todo funciona bien y no hay conflictos de dependencias y si es extraoficial además de eso (Agravado) las actualizaciones llegan con retraso o directamente no llegan. Y la otra opción muchísimo más tediosa es instalarlo manualmente, descargando el código fuente y compilando.
No es que se haya perdido nada vamos, hace años que es un tracker patético comparado con todas las alternativas existentes.
Una especie de media markt o el corte inglés, algo que sólo usan los que no conocen alternativas y están un poco oxidados en el campo
Es por moral, la gente libre se entrega a la bebida, a la lujuria y al juego condenando sus almas a la perdición y al infierno. Luego es una obligación moral y por las buenas costumbres trabajar bastante.
Por eso hay que hacer como las abejas: trabajadoras, no hacen huelga, viven por y para la colmena.
Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".
Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.
Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
Los once principios de la propaganda nazi. Joseph Goebbels
"Cada conflicto es diferente, pero todos tienen en común una cosa: hubo un momento en el que demasiada gente subestimó la capacidad del hombre para empeorar las cosas. Y joderlas del todo"
Jodo que parrafo mas bueno, este va a mi sepultura
#8 Claro, claro. Una mierda que te registra y controla desde el inventario de la materia prima, pasando por la máquina que lo fabrica, el almacén, inventario y el distribuidor que lo vende y hasta te guarda los datos de quien lo compra para luego hacer tus cubos de estudios de mercado y tal.
Luego con una herremierda de reporting los ejecutivos usan esos datos para atraer inversiones y que metan más pasta en la empresa.
No existe, simplemente no hay, nada que pueda gestionar cualquier tipo de negocio de forma tan milimétrica. Por eso lo exigen los auditores cuando vas a vender una empresa u otras operaciones.
Pero no. Es una mierda porque lo has oído. Es fácil criticar lo que no se conoce.
#15 Quizá el meneante al que respondes se refiere a esta cita "There are two novels that can change a bookish fourteen-year old’s life: The Lord of the Rings and Atlas Shrugged. One is a childish fantasy that often engenders a lifelong obsession with its unbelievable heroes, leading to an emotionally stunted, socially crippled adulthood, unable to deal with the real world. The other, of course, involves orcs.", al menos es lo que me ha venido a la cabeza cuando he leído su comentario.
#16
Yo estudiando ingeniería informática escuchaba bastante a menudo, cuando salía el tema y a veces ya sin venir a cuento, a profesores y alumnos que las mujeres no valían para ser ingenieras porque las mujeres no son curiosas por naturaleza... ejem...
Siempre pongo el mismo vídeo, pero es que Neil DeGrasse Tyson lo explica excelentemente. "yo nunca he sido mujer, pero he sido siempre negro..."www.youtube.com/watch?v=ZIBgPUYDGJ4 (Son sólo cuatro minutos)
El reparto se hace desde que nacen a través de cuentos, dibujos infantiles, series de televisión, películas, juguetes...
#10 Si pasas por www.reddit.com/r/TumblrInAction/ es acojonante... Niños blancos de buena familia comiéndole la cabeza a todo el mundo por "apropiación cultural", en muchos casos, siendo la otra parte miembro de esa cultura.
Lo he visto con quimonos, rastas, el día de los muertos, etc... Son una secta y están enfermos.
#22 Es que para esta gente "los blancos no tienen cultura ni historia"
Que celtas y demás usaran rastas... Gilipolleces. Los pueblos del mediterráneo, PoC o no según el día de la semana (Platon era negro, por ejemplo)
Según la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, la información sobre los precios de los productos que figuran en las cartas, listas de precios o cualquier soporte informativo de precios del restaurante, bar, cafetería o similares, deben incluir el IVA, es decir, el precio final que el cliente va a pagar por el producto.
No es legal poner en las cartas el precio del producto sin el IVA, a pesar de que se indique que los precios no llevan IVA. Esta fórmula no es válida porque resulta engañosa para el consumidor. Así, todos los soportes de información de precios destinados al cliente deben mostrar los precios finales con el IVA incluido.