Me parece que lo estáis sacando de madre. ¿Quién necesita más una plaza en educación infantil (recuerdo: no obligatoria), un parado o un trabajador que para poder seguir trabajando necesita pagar una guardería si no? Está claro que lo ideal sería que hubiera plazas para todos, pero si no hay...
#3#5 El artículo habla sobre la hipótesis de que se diera en Estonia la misma situación que en Ucrania, lo que es diferente a la situación actual dado que aquellos pertenecen a la OTAN.
No conozco suficientemente a fondo la teoría de juegos, pero me parece que el autor sólo tiene en cuenta los perjuicios a corto plazo (que Estonia perdiera un territorio), sin tener en cuenta otros a más largo plazo, como la pérdida de credibilidad de la organización o del mismo tratado.
#83 Me refiero sobre todo a que un principio del periodismo es contrastar las fuentes para garantizar la veracidad de lo que se afirma. Si me dice el artículo del periódico que no se pueden contrastar las afirmaciones, calificar a éstas de revelaciones me parece sensacionalista. No quiero entrar en el contenido del libro hasta que no lo lea, pero cómo lo trata esta noticia no me parece imparcial.
Me parece muy lógico que ésta señora no pueda enseñar la religión católica, ya que la practica a su manera; lo que me parece completamente fuera de lugar es que sigamos financiando ésta enseñanza en las escuelas públicas.
#19 Por favor, yo respeto cualquier voto, cualquier opinión y cualquier norma, aunque me frían a negativos por algún comentario irónico. De hecho lo respeto tanto que sigo participando en ésta comunidad.
Ahora empiezo a entenderlo: para salir de la crisis y fomentar el crecimiento primero hay que tratar de hundir del todo a la clase media y a las medianas empresas.
No me gusta caer en el descrédito hacia éste tipo de fenómenos, ya que me parece que el mero hecho de iniciar una movilización ya tiene un mérito importante, pero sí estoy de acuerdo en que, salvo en la gente muy militante, la sociedad no termina de percibir una dirección.
#1 Generalizar es peligroso, pero lo cierto es que la expansión de los fanboys en linux no crea una imagen que favorezca las migraciones. De todas maneras hay que recordar que los fanáticos no son los que tienen razón, sino los que más gritan (o twitean o bloggean)
1984 en su origen fue una crítica a la Unión soviética de Stalin, pero describió unos sistemas de control de la población que han sido usados por todo tipo de regímenes totalitarios y también en algunos países democráticos. Leída en la juventud te quedas sólo con la historia, pero una vez maduras te das cuenta cómo los políticos también utilizan el "doblepensar", cómo sigue siendo útil echar la culpa de las penurias a otros países, cómo un grupo oculto con un líder malvado es un útilisimo chivo expiatorio...
Seguramente mucha gente encontrará otras analogías. Para mi es un clásico sobre la crítica a los intentos de control social.
#6 He llegado a no tener claro si improvisaba, se empeñaba en hacerlo mal o simplemente el tenía un plan equivocado. Cierto que el PSOE parece aparentar que durante su gobierno no pasó nada malo, pero algunos sí que tenemos memoria, incluso los que, como es mi caso, no terminamos de tener claro cual de las alternativas políticas es peor.
Es muy peligroso cuando hipótesis científicas se tergiversan con intención sensacionalista: Los crédulos creen científico lo que no lo es y los escépticos descartan hipótesis que se pueden tomar en cuenta. Antes de leer esta entrada yo sólo conocía de la hipótesis Gaia la versión "New Age". Menos mal que hay gente con interés por divulgar.
#1 Estoy casi de acuerdo contigo. En mi opinión los que hacen las leyes sí que utilizan la lógica: una lógica de vender a los votantes unos resultados (sean reales o no) antes de las próximas elecciones. Es por eso que el largo plazo les trae sin cuidado, porque saben que, como masa, el grueso de los votantes no tiene tanta memoria.
Por favor, que alguien me diga donde están en el texto los "militares" que menciona el titular. Por cierto: que tus ansias de machacar a los socialistas no te conviertan en incoherente cuando otros oculten la verdad.