#2 Bueno, una cosa es retirar la inmunidad diplomática a una "persona" y otra muy distinta "asaltar" un lugar que técnicamente es suelo de otro país, como dicen por ahí #9 si ellos no respetan el suelo de otro país nosotros tampoco tendríamos que respetar la jurisdicción de Reino Unido sobre el Peñón y la policía podría entrar para detener a quien desee dentro de él....
Esto parece una gilipollez y lo sería si no fuera porque es un ejemplo de como los políticos occidentales están degradando las normas de conducta hasta niveles repugnantes y peligrosos, se están menospreciando las mas elementales reglas de compromiso internacional.
* La tortura está establecida en prácticamente todos los países poderosos ( China, USA, UK) no solo que se practiquen de manera velada (probablemente siempre había existido cierto nivel de tortura), sino que se hace de manera abierta y legal.
* No se respetan a los prisioneros de guerra, algo que llevaba funcionando desde la 1ª guerra mundial, lo destruyó USA con sus "combatientes enemigos".
* Los ataques contra la población civil y los periodistas se realizan con total impunidad.
* Las "guerras preventivas"... etc...
No es que antes no se hiciera, sino la legalidad que se ha creado alrededor de estos actos claramente inmorales está destruyendo lo que se creó para proteger al mundo de un conflicto nuclear, una "apariencia" de "moralidad" en la relaciones internacionales que permitía a los gobiernos mantener a los fanáticos lejos del botón rojo, porque sabían que había líneas que no se cruzaban......
Borrar esas líneas puede ser mucho mas peligroso de los que puede parecer a simple vista....
Este tema me preocupa mucho más que le pegasen un tiro a Assange, por mucho que me parezca un gran hombre y Wikileaks una gran aportación al mundo.