#3 Me gustaría mucho saber tanto del CSIC como tú, no lo he conseguido a pesar de llevar treinta años siendo un trabajador de ese organismo. Vaya, que mi idea es bastante distinta a la tuya.
#17 Que no lo está aplastando, solo lo tiene agarrado exactamente de la forma en que hay que hacerlo para que el pajarillo no esté agobiado y a la vez el humano lo pueda manipular bien (medirlo, colocarle la anilla que tiene en la pata, etc) sin hacerle daño.
Ni una sola palabra se dice, en el cuerpo de la noticia, sobre evidencia/estudios/analisis/etc que demuestren la tremenda afirmacion del titular. Como bien dice #2, este tipo de afirmaciones tan rotundas e impactantes necesitan evidencias igualmente extraordinarias. Así sin más, me parece puro sensacionalismo, y así la he votado, como sensacionalista
La publicación original a la que se refiere el post (R Saxe, N Kanwisher. 2003. People thinking about thinking people: The role of the temporo-parietal junction in “theory of mind”. Neuroimage 19 (4), 1835-1842) tiene ya 11 añitos. Con esto no digo que sus resultados no puedan estar vigentes, que seguramente sí, pero me dan ganas de votarla antigua (aunque no lo haré).
#2 Pues me he leido el contenido entero y solo encuentro una serie de obviedades, tan obvias como el titular, puestas en fila... tal vez me he perdido algo
#7 Totalmente de acuerdo contigo. Una analogía puede ser la cirugía. Es el último recurso de la medicina. Nadie quiere que le corten un pie o un brazo, es traumático y doloroso. Pero nadie duda en emplear esa violencia física cuando no usarla es mucho peor.
#13 Es verdad que hay otros ejemplos, como el de los siluros que comentas, Pero cazar una paloma quieta, posada al borde del agua es una cosa, y cazar una golondrina al vuelo es otra bien distinta.
#4 Pues está claro a lo que se dedica: a hacer política de pasillos, cafetería y teléfono para seguir siendo rector, que consiste en (i) recompensar a los que le ayudaron a ser rector, y (ii) tratar de comprar los nuevos apoyos que le permitirán seguir siendo rector.
#7 ¿Siglo de Oro? ¿Adolescentes? ¿Qué dices? Valle-Inclán, H. G. Wells, Charles Darwin, Joseph Conrad, Dostoievsky ... y muchos muchos más que no son ni una cosa ni otra .... De verdad, no puedo entender esa obsesión enfermiza que tenéis algunos por despreciar y negativizar
Muchos de los que hacemos ciencia, o al menos lo intentamos, pensamos exactamente así sobre las revistas de la 'sexy science'. Es para celebrarlo que un premio nobel se exprese publicamente en esa dirección, incluso aunque sea un 'converso' que reconoce que él antes había incurrido en el mismo defecto. Como dijo alguien, el único modo de estar seguro de no padecer un defecto es haberlo padecido anteriormente.
En mi opinion, la asfixia deliberada y planificada del CSIC (al que pertenezco desde hace 30 años) forma parte de una agenda ideologica mas amplia y profunda, que incluye la reforma de la ley del aborto, el ataque inmisericorde contra los derechos sociales, la educación, la sanidad, etc. Es la agenda ideológica de la extrema derecha nacionalcatolicista, acérrima enemiga de todo lo que signifique cultura, raciocinio, pensamiento independiente.
¿Será casualidad que el actual presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, sea miembro del Opus Dei de misa diaria, al igual que su vicepresidente y mano derecha Urquijo? ¿Será casualidad que Emilio Lora-Tamayo sea hijo de un ministro de educación de Franco que a su vez presidió el CSIC en los años 60? No es casualidad, son los mismos o sus hijos, que vuelven con sus aguiluchos, sus obispos y sus cachorros. La actual directiva del CSIC está puesta ahí para demoler la institución. Podemos quedarnos a esperar a ver qué pasa, o bien podemos hacer algo. Desde dentro del CSIC, los directores de los centros son unos cobardes que esperan pacientes algunas migajas, como perros bajo la mesa, pero que al final solo recibiran una patada. Así lo veo, y así lo sufro cada día.
"... el mundo natural donde las plantas y los animales conviven en paz y libertad..."
Y donde unos animales se comen a las plantas, o a otros animales, y las plantas acumulan veneno en su cuerpo para evitar ser comidas, y donde innumerables microorganismos hacen enfermar o incluso matan a plantas y animales... El antropocentrismo bucolico hacia la naturaleza es atractivo, pero muy simplista y naif..
#4 Me parece que no lo has entendido bien. Lo que dice es precisamente lo contrario:
Como dato curioso, el estudio encontró que dos fungicidas (clorotalonil y piraclostrobina) y dos acaricidas (amitraz y fluvalinato) utilizados por los apicultores para controlar la infestación de varroa tuvieron un efecto pronunciado sobre la "capacidad de resistir la infección por Nosema".
Es decir, que curiosamente los fungicidas y acaricidas usados por los apicultores contra la infección de Varroa subsidiariamente ayudan a resistir la infección por Nosema, o lo que es lo mismo, que parece que ayudan a inducir en la colmena una cierta resistencia a Nosema - lo cual es bueno, no malo, en contra de lo que se deduce de tu comentario
#18"Reconozco que no tengo información suficiente para formarme una idea válida, pero de lo poco que sé, también cuecen habas corruptas"
Acabáramos, ... Si lo hubieras escrito al principio de tu panfleto me hubiera ahorrado leerlo. Pero al menos te agradezco tu esfuerzo final de sinceridad
Para quienes estén fuera del ámbito académico, es posible que les parezca una exageración lo que irónicamente describe el autor del post en forma de programa de una asignatura ficticia. Para mí, que llevo muchos años dentro de ese ámbito, se queda corto. En la realidad es así y mucho peor. Tristemente cierto.
#1 Mira, una descendiente de supuesto sobornado: Monserrat Gomendio Kindelán, nieta del general Kindelán. Es la actual Secretaria de Estado de Educación del inefable ministro Wert. Fíjate si los tenemos cerca (y mandándonos).
Las desamortizaciones del siglo XIX fueron seguramente la mayor catastrofe ecologica sufrida por la Peninsula Iberica durante los ultimos siglos, particularmente la llamada "desamortización de Madoz". En esa desamortización, enormes extensiones de bosques de titularidad pública fueron privatizadas a precios ridiculos, supuestamene para intentar salvar las arcas de un estado en bancarrota, pero en la practica no fue más que un gran favor prestado a las clases poderosas que apoyaron la restauración de la monarquía borbónica. Los oligarcas que entonces compraron las tierras, esquilmaron todos los recursos de esos montes inmediatamente despues de adquirirlos, y buena parte de la deforestación ibérica se originó en esa época. Lo que va a hacer ahora Cospedal en Castilla-La Mancha es emprender un viaje al siglo XIX. Triste que todo siga igual doscientos años después: Borbones corruptos, desamortización, explotación de la clase obrera... El tiempo no pasa por Iberia.